F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo

Mick Schumacher debutará con Haas en los Libres 1
Schumacher: "Me tomaré este fin de semana como preparación para la experiencia que viene el próximo año"
Steiner: "Grosjean y Magnussen serán recordados como miembros fundadores de Haas"
schumacher_abu_dabi_jueves_2020_soymotor.jpg
4
10 Dic 2020 - 18:21

Kevin Magnussen llega a la que será su última carrera en Fórmula 1 en Abu Dabi, mientras que Pietro Fittipaldi volverá a sustituir al lesionado Romain Grosjean. Haas cambiará su alineación el año que viene y uno de los pilotos que llegará es Mick Schumacher, que acaba de ganar el Campeonato de Fórmula 2. Durante la primera sesión de entrenamientos del viernes en Abu Dabi, Mick se subirá al VF-20. 

 

Mick Schumacher (futuro piloto de Haas):

"Viniendo de un fin se semana como el anterior hay muy pocas cosas que puedas imaginar que son mejores que ganar un Campeonato. Pero tener un fin de semana siendo parte de un equipo de F1 y pilotar en los primeros libres podría ser mejor. Sigo muy emocionado por haber ganado la F2 y esa emoción no se irá sabiendo que esteré en el equipo Haas el año que viene y que pilotaré con ellos por primera vez el viernes".

"Estoy deseando aprender todo sobre ellos, entender cómo enfocan hacia un fin de semana de carreras y empezar este viaje junto a Haas aquí en Abu Dabi. Me sumergiré en todo lo que pueda al máximo y me tomaré este fin de semana como preparación para la experiencia que viene el próximo año. Lo bueno es que no estoy preocupado por el clima esta vez, así que tengo la certeza de que saldré durante los primeros libres y estoy deseado compartir circuito con pilotos tan talentosos”.

 

Kevin Magnussen (20º en el Mundial):

"He disfrutado mucho los cuatro años que he estado con Haas. He apreciado el apoyo que el equipo me ha mostrado durante ese tiempo. Me gustaría agradecer a Guenther Steiner y a Gene Haas por darme la oportunidad y por mostrarme su compromiso desde el principio. Hemos logrado muchas cosas. Por supuesto, las dos últimas temporadas han sido bastante frustrantes, pero en general, si miro a los cuatro años hemos conseguido grandes resultados. Le deseo lo mejor al equipo en un futuro".

 

Pietro Fittipaldi (23º en el Mundial):

"Estoy agradecido al equipo por la oportunidad que me dieron el último fin de semana en Baréin. Hicieron un gran trabajo, los ingenieros, los mecánicos y todos en realidad me ayudaron con todo lo que necesitaba aprender antes de la carrera. Mi primera carrea fue buena. Tenía a Magnussen como referencia, es un gran piloto y me ha apoyado mucho junto con Grosjean. Comparando el ritmo estoy contento de que fuera similar al de Magnussen".

"Hay cosas que mejorar, como el tráfico y el aire sucio. Son cosas en las que tengo que dar un paso hacia adelante ahora en Abu Dabi. Cuantas más vueltas hacía, más cómodo me sentía en el coche. Es genial tener la oportunidad de pilotar otra vez este fin de semana. Estoy familiarizado con la pista de Abu Dabi porque he hecho test de F1 allí con Haas. Yas Marina es un circuito que disfruto y estoy deseando salir en los entrenamientos del viernes".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo: 

"Antes que nada, me gustaría agradecer a las personas que han hecho posible para nosotros llegar a los 100 Grandes Premios. Mirando cinco años atrás, cuando empiezas nunca crees que vas a celebrar algo, pero alcanzar 100 GPs es algo que merece la pena conmemorar. No muchos de los equipos que han comenzado en F1 en los últimos 10 ó 20 años lo han logrado. También querría agradecer a Gene Haas en concreto por hacer que ocurra".

"Estoy muy orgulloso de haber llegado a esa cifra y estoy muy orgulloso de nosotros como equipo. Mis agradecimientos van para los pilotos también. Romain Grosjean se ha tenido que ir dos carreras antes por desgracia por su incidente en Baréin, del que estoy muy contento por el desenlace. Kevin Magnussen ha estado con nosotros en los últimos cuatro años y ha contribuido mucho al crecimiento del equipo. Quiero desearle buena suerte en el futuro. Pero ambos pilotos serán recordados como parte de los miembros fundadores de Haas".

"Quiero desear también buena suerte a Pietro Fittipaldi este fin de semana en su segundo Gran Premio. No ha competido en una carrera en 10 meses y creo que hizo una buena actuación en Baréin. Construirá y aprenderá de ello esta semana. Por último, estamos contentos de tener a Mick Schumacher en los primeros libres del viernes. Será bueno para él empezar a construir relaciones dentro del equipo  y que se monte en el VF-20 antes de su test el martes".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2020 - 03:56
Comment
#2 Lo tendrian que haber subido ya al haas y que se foguee este año.... Total peor que fittipaldi no ... Ver comentario
A Giovinazzi no le hizo bien
Diesel
10 Dic 2020 - 23:05
Comment
#1 Con ese coche no podrá mostrar nada , creo. Ver comentario
Si que se puede, el talento sale solo..
Default user picture
10 Dic 2020 - 22:35
Comment

Lo tendrian que haber subido ya al haas y que se foguee este año.... Total peor que fittipaldi no creo que lo haga....

10 Dic 2020 - 20:59
Comment

Con ese coche no podrá mostrar nada , creo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25