MENTE EN 2019

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Grosjean: "El reto es que corres por la noche, pero te entrenas durante el día"

Magnussen: "Prefiero la inexperiencia a la experiencia con rendimiento inferior"

AmpliarKevin Magnussen en Interlagos - SoyMotor.comKevin Magnussen en Interlagos

El último Gran Premio del año llega en el peor momento de la temporada para Haas. A pesar de los seis puntos conquistados en Brasil, los americanos tan solo han podido sumar 14 puntos desde Monza. En cambio, Renault ha asegurado la cuarta plaza del Mundial de constructores con más de 30 puntos en las últimas carreras. Borrón y cuenta nueva para Haas, que ya piensa en 2019.

 

Romain Grosjean (13º en el Mundial):

"Lo que queremos para las dos últimas carreras son puntos dobles para el equipo. Creo que tuvimos un buen fin de semana en Brasil. Para el futuro, debemos entender lo que sucedió en México y Austin, ya que simplemente no fue conforme a lo planeado, pero me quedé muy contento con Brasil".

"Se ha mejorado mucho en el equipo, se ha avanzado mucho, pero esto no se ha terminado. Habrá más en el futuro. Sea el que sea el resultado en Abu Dhabi, podemos estar orgullosos de nuestra temporada".

"Hay que hacer que los neumáticos funcionen, sacar lo mejor del coche. Además, crear un buen monoplaza, desarrollarlo a lo largo de la temporada y concentrarse en el 2019, también. Hubo unos cuantos retos".

"Haas es un verdadero equipo de carreras. Estamos centrados en sacar lo mejor del coche y en pilotar rápido. Hay un gran ambiente y todos en el equipo realmente hacen todo lo posible para llevarnos al lugar al que queremos ir".

"Obviamente, Austria fue el mejor resultado para el equipo. El mío diría que fue Alemania. Disfruté de la carrera. Las últimas diez vueltas fueron increíbles".

"El parón es un mes y medio con poco que hacer salvo tu preparación física. No tienes eventos de patrocinadores, ni simulador. No está tan mal. No tengo ninguna queja. Me tomaré una o dos semanas de descanso, sin hacer mucho, pero el resto del tiempo lo dedicaré a la preparación física".

"Comienzas de día y terminas de noche, es la final desde hace algunos años y eso es especial. Es un lugar muy agradable con excelentes instalaciones".

"Yas Marina es un gran trazado. Obviamente, el desafío es que corres por la noche pero te entrenas durante el día. La pista es muy diferente entre la clasificación y carrera, cuando está oscuro".

"Es una pista de baja velocidad, por lo que puede ser difícil conseguir energía en los neumáticos. Esperemos que podamos hacerlo mejor que el año pasado, ya que tuvimos un poco de degradación con los neumáticos".

 

Kevin Magnussen (9º en el Mundial):

"Estuvo bien volver a estar en forma, sobre todo después de un duro fin de semana en México, en el que no pudimos encontrar mucho rendimiento. Tuvimos el ritmo en Brasil, pero no conseguimos los puntos que merecíamos en términos de potencial con el ritmo que teníamos. Por lo tanto, no fue un resultado perfecto, no obstante, estuvo bien tener a ambos coches en los puntos".

"Creo que 55 puntos es un buen saco de puntos para un equipo de mitad de parrilla, pero sigo creyendo que había potencial para más este año. Eso es tanto positivo como negativo. Positivo porque hemos demostrado que tenemos un gran potencial en el equipo para hacer más, pero, por supuesto, siempre es decepcionante no exprimir al máximo el rendimiento".

"Aprendemos como equipo y el año que viene vamos a tener todavía más experiencia. Habremos aprendido mucho de este año y ojalá logremos hacer un poco más el año que viene".

"Como equipo, estamos mejorando cada vez más. Estamos aprendiendo sobre la marcha. Somos un equipo muy nuevo, con un desempeño muy alto y para nuestra inexperiencia, se están logrando grandes niveles de rendimiento".

"Luchamos contra equipos grandes y experimentados como Renault, McLaren, Williams y, como equipo nuevo, a veces es difícil evitar errores debido a la falta de experiencia. Prefiero estar en un equipo inexperto con un desempeño superior que en un equipo experimentado de bajo rendimiento".

"Es una carrera con mucho glamour para el espectador. Obviamente, es una carrera que se disputa de noche, lo que la hace más espectacular. Es el final de la temporada, por lo que siempre es una carrera especial, pero creo que Abu Dabi hace un buen trabajo como anfitrión".

"Yo diría que el primer sector es divertido, pero probablemente con este coche será bastante fácil, un reto menor. Eso hace que el tercer sector sea el más difícil ahora".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Fue muy bueno para el equipo, especialmente después del mal resultado en México. Fue genial anotar puntos dobles y ojalá logremos seguir con esta racha para la última carrera y tengamos un buen resultado allí también".

"Estamos aquí para mejorar, y si se quiere hacer eso, se debe trabajar arduamente para conseguir el máximo con la normativa que tengas. Estar en los puntos es algo que conseguimos normalmente, pero, en teoría, deberíamos tener más del doble".

"Estamos comprendiendo mejor qué mejorar y tenemos más experiencia. Esto sólo viene con el tiempo, por lo que espero que el próximo año sea todavía mejor porque hemos tenido más tiempo y hemos ganado más experiencia".

"La parte negativa fue perder todos los puntos en Australia cuando tuvimos dos fallos en paradas en boxes. Lo positivo fue cuando terminamos cuarto y quinto en Austria".

"Desarrollamos todo el coche. No hay una parte que se esté analizando más que otra. Las principales mejoras estarán en el alerón delantero y en los conductos de los frenos. Sólo debes concentrarte en sacar lo mejor de todo el paquete".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP