F1

DURA BATALLA SIN PUNTOS

Haas en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Grosjean: "He dado lo mejor de mí, creo que ha sido un pilotaje soberbio"
Magnussen: "Volveremos más fuertes el próximo año, podemos dar un paso adelante"
grosjean-haas-abu-dabi-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
26 Nov 2017 - 18:10

Termina el año para Haas F1 Team con ambos pilotos mostrándose competitivos en la apretada lucha de la zona media de parrilla, pero sin recompensa final en forma de puntos. El equipo americano termina la temporada octavo en la general con un rendimiento decente, pero en la que les ha faltado un poco más de consistencia y rendimiento para estar a la altura de sus más inmediatos contrincantes. Romain Grosjean  termina pletórico con su actuación personal, mientras que Kevin Magnussen ya tiene la mirada puesta en progresar de cara al 2018.

 

Romain Grosjean (11º):

"He empujado realmente fuerte, he dado lo mejor de mí. Creo que ha sido un pilotaje soberbio, pero no fue lo suficientemente bueno para entrar en los puntos. He intentado todo lo que he podido. Con Stroll fue una buena batalla, él tenía mucha velocidad punta y mucha potencia en línea recta. Fue muy difícil adelantarle y estaba defendiendo con mucha antelación".

"En todo caso, tras pasarle pude abrir un hueco y empujar. Hemos tenido una buena carrera, pero tenemos nuestras ideas sobre dónde trabajar en el coche para el año que viene. Ha sido un buen año en general y solo nuestro segundo en Fórmula 1. Hemos aprendido mucho y sabemos dónde mejorar para nuestro futuro".

 

Kevin Magnussen (13º):

"No ha sido un mal año. Obviamente, estoy un poco decepcionado con el día de hoy. Es frustrante acercarse al séptimo lugar en el campeonato de constructores y no lograrlo. Simplemente no hemos sido suficientemente fuertes para conseguirlo, pero volveremos más fuertes el próximo año, podemos dar un paso adelante".

"Tenemos un punto de partido ahora que sobre el que podemos trabajar durante el invierno. Conocemos las debilidades del coche y queremos mejorarlas con bastante margen para el siguiente año. Veremos cómo vamos, creo que podemos hacerlo".

 

Guenther Steiner, director de equipo:

"No hemos ganado posición, pero aun así hemos acabado octavos como el año pasado. Con un poco más podríamos haber acabado sextos, pero los ‘y si’ y los ‘cuando’ no han pasado. Hemos luchado hasta el final hoy y hemos proporcionado buena parte de la acción. Creo que para el deporte lo hemos hecho bien, siempre hemos estado aportando entretenimiento. Gracias a todo el mundo, esperamos con ganas la próxima temporada".

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25