F1

Hablamos con Guenther Steiner

Haas: "En 2019 hemos aprendido a reaccionar; ahora somos críticos"

El jefe del equipo estadounidense analiza su debacle de 2019
El transalpino afirma que están preparados para 2020 con planes inalterados
fittipaldi_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor_2_1.jpg
1
23 Ene 2020 - 10:28

La debacle del equipo Haas ha sido más que notable en un 2019 que ha sido peor que su año debut –2016– en Fórmula 1. A pesar de ello, su jefe, Guenther Steiner, muestra calma al analizar sus errores y afirma que por ello, no han cambiado sus planes para 2020.

 

Haas apenas sumó 28 puntos en 21 carreras en todo 2019 y la falta de reacción en el equipo estadounidense sorprendió a todo el paddock. Con algo más de perspectiva sobre el asunto, Steiner cree que sus tres primeros exitosos años han sido la razón de dicha situación.

"En el pasado no teníamos la necesidad de aprender, porque el coche era suficientemente bueno. Creo que en 2019 hemos aprendido a reaccionar a ciertas cosas que pueden suceder", ha reflexionado Steiner en una entrevista con SoyMotor.com. 

"Este año ha sido muy duro porque hemos tenido buenas clasificaciones y buenas carreras, pero no hemos mejorado. Hemos aprendido a ser más cuidadosos y analíticos sobre lo que hacemos y no solo pensar que una cosa es blanca o negra", ha explicado. 

Para el futuro, sin embargo, Steiner reconoce que sí deben mejorar dentro de la estructura de Haas, aunque sus planes iniciales de 2020 han sido inalterados por un mal año y que a partir de ahora, tendrán que razonar mejor su toma de decisiones.

"La idea es ser más críticos. No negativos, porque ser pesimista no te ayuda, sino que debemos tener un pensamiento más crítico. En España, por ejemplo, el coche iba raro, pero éramos rápidos, por lo que fue extraño. Debemos ser humildes y trabajar duro para descubrir estos detalles. No queremos cometer los mismos errores el año que viene", ha razonado.

"Los resultados de 2019 no han cambiado nuestros planes para 2020. En absoluto. Ya sabemos cuáles serán nuestros puntos débiles el año que viene", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2020 - 16:27
Comment

Si hubieran aprendido algo para este año tendrían otra pareja de pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25