Hablamos con Guenther Steiner

Haas: "En 2019 hemos aprendido a reaccionar; ahora somos críticos"

El jefe del equipo estadounidense analiza su debacle de 2019

El transalpino afirma que están preparados para 2020 con planes inalterados

AmpliarHaas: "En 2019 hemos aprendido a reaccionar; ahora somos críticos" - SoyMotor.comPietro Fittipaldi con el Haas VF-19

La debacle del equipo Haas ha sido más que notable en un 2019 que ha sido peor que su año debut –2016– en Fórmula 1. A pesar de ello, su jefe, Guenther Steiner, muestra calma al analizar sus errores y afirma que por ello, no han cambiado sus planes para 2020.  

Haas apenas sumó 28 puntos en 21 carreras en todo 2019 y la falta de reacción en el equipo estadounidense sorprendió a todo el paddock. Con algo más de perspectiva sobre el asunto, Steiner cree que sus tres primeros exitosos años han sido la razón de dicha situación.

"En el pasado no teníamos la necesidad de aprender, porque el coche era suficientemente bueno. Creo que en 2019 hemos aprendido a reaccionar a ciertas cosas que pueden suceder", ha reflexionado Steiner en una entrevista con SoyMotor.com. 

"Este año ha sido muy duro porque hemos tenido buenas clasificaciones y buenas carreras, pero no hemos mejorado. Hemos aprendido a ser más cuidadosos y analíticos sobre lo que hacemos y no solo pensar que una cosa es blanca o negra", ha explicado. 

Para el futuro, sin embargo, Steiner reconoce que sí deben mejorar dentro de la estructura de Haas, aunque sus planes iniciales de 2020 han sido inalterados por un mal año y que a partir de ahora, tendrán que razonar mejor su toma de decisiones.

"La idea es ser más críticos. No negativos, porque ser pesimista no te ayuda, sino que debemos tener un pensamiento más crítico. En España, por ejemplo, el coche iba raro, pero éramos rápidos, por lo que fue extraño. Debemos ser humildes y trabajar duro para descubrir estos detalles. No queremos cometer los mismos errores el año que viene", ha razonado.

"Los resultados de 2019 no han cambiado nuestros planes para 2020. En absoluto. Ya sabemos cuáles serán nuestros puntos débiles el año que viene", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

Si hubieran aprendido algo para este año tendrían otra pareja de pilotos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP