F1

Están tomando un enfoque diferente al de la Scuderia

Haas: "Creemos que nuestro chasis va a ser mejor que el de Ferrari"

Descarta que su equipo sea una "filial" de Ferrari a pesar de su colaboración
Afirma que entrarán en el momento adecuado a la F1 y se muestra contento con sus pilotos
gene-haas-laf1_0_0.jpg
35
06 Nov 2015 - 18:02

A dos carreras del final de la temporada, muchos tienen ya la vista puesta en el año 2016. Sin duda, Haas se encuentra dentro de ese grupo, ya que la próxima campaña será la primera del conjunto norteamericano en Fórmula 1. Gene Haas, dueño de la formación, ha concedido una entrevista a la web oficial de la F1 y ha señalado que, a pesar de que los monoplazas vayan a cambiar radicalmente en 2017, no se arrepiente de debutar el año que viene.

"No, realmente no. En este deporte hay puertas que se abren cierran, y creo que, al final, fue un beneficio que consiguiéramos la licencia a finales de mayo, así que cuando se planteó la cuestión de si correr en 2015 o 2016, creo que tomamos la decisión correcta. 2016 vino muy bien con el departamento técnico de Ferrari, y tuvimos la oportunidad de hacer muchas cosas de aerodinámica en nuestro coche. Así que creo que llegaremos a los circuitos en 2016 mucho mejor preparados que si hubiera sido en 2015". 

Llegaremos mejor que de haber sido en 2015, además, las puertas se nos habrían cerrado

"Y si hubiéramos esperado otro año más, probablemente esas puertas se habrían cerrado. Así que, como los coches cambiarán casi completamente para 2017, creo que todo el mundo estará en la misma posición", agrega. La escudería norteamericana podría casi considerarse como un equipo 'B' de Ferrari gracias al importante contrato de colaboración tecnológica que ambas partes han firmado, a pesar de que Haas no considera que su equipo vaya a funcionar como una 'filial' de los de Maranello.

"No nos veo en una posición de 'junior team'. Si estamos ahí fuera querremos batirles. No retrocederíamos. Pero, por supuesto, ¡no nos importaría terminar por detrás de Ferrari en cada carrera! Eso no estaría mal. En este deporte, las asociaciones técnicas son una cosa y las carreras otra. No me siento como un equipo júnior y no queremos serlo. Buena parte del coche es de diseño propio, suficiente para decir que somos un equipo independiente".

Nuestro chasis será diferente al de Ferrari porque lo hacemos de forma separada

"Creo que nuestro chasis va a ser sustancialmente diferente en construcción al de Ferrari, porque lo estamos haciendo de forma separada. Y creo que, en algunas cosas, será mejor que un chasis de Ferrari, porque estamos usando algo más de… no diría cosas de vanguardia, pero estamos tomando un enfoque diferente al de los Ferrari y creemos que, probablemente, será un mejor diseño", dice en otras declaraciones a Sky Sports.

No obstante, muchas piezas como el motor, las suspensiones o la transmisión proceden de Ferrari. Haas recibirá la especificación actual del propulsor Ferrari, como asegura, aunque se sienten contentos con recibir este material debido a la colaboración extra con Maranello: "¡Ja! Eso es alto secreto. No, será la especificación actual del motor. Pero no es solo el motor: están suministrando la transmisión, las suspensiones, los muelles… son muchas partes".

No nos veo en una posición de junior team, si estamos ahí querremos ir a ganar a Ferrari

"Así que necesitaban tiempo para acelerar la producción. Construir un motor, quizá, lleva tres meses para producir las partes, así que probablemente se necesiten seis meses para construir el motor. Es bastante tiempo", asegura. Después de mucha especulación y retraso en el anuncio, finalmente, Haas confirmó hace ua semana a Esteban Gutiérrez como segundo piloto, junto a Romain Grosjean.

Gené Haas se muestra más que satisfecho con su dupla, aunque no pone unas expectativas excesivamente elevadas. "Si sumamos un punto estaría feliz. Romain ha estado sumando puntos en tantas carreras que sabe cómo hacerlo. Me dijo, 'si salimos y probamos el coche en febrero en Barcelona, puedo decirte tras dos vueltas si es bueno o no'. Y si es un buen coche, sumaremos puntos", concluye.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2015 - 20:02
Comment

Perro ladrador poco mordedor........ferrari 2014, honda 2015, haas 2016...... hostion de los gordos......

fenomenale
08 Nov 2015 - 16:47
Comment
#33 sudden .-......mclaren-honda.....es el clro ejejmplo de lo que no debe hacerse......hay que guardar ... Ver comentario
Y daleeee, otra vez con Alonso en la boca. Te voy a copiar y pegar como acabas tu post, mira:".......ferrai lleva muchos años en la categoria.........hass............?????"....ahora dime qué pinta de nuevo Alonso aquí. Y ya es que ni McLaren/Honda pinta. Estás hablando de la antigüedad de dos equipos, Ferrari y Haas...¿o no? Seguramente, si admitieras tu obsesión, darías el primer paso para curar esa fiebre calenturienta que le tienes al asturiano.
aruba
08 Nov 2015 - 15:47
Comment

sudden .-......mclaren-honda.....es el clro ejejmplo de lo que no debe hacerse......hay que guardar silencio y hablar en la pista.....decir que su chasis estara por encima del de ferrari..........es mas de lo mismo que se vivio con honda.alonso y el gorodo.......ferrai lleva muchos años en la categoria.........hass............?????

08 Nov 2015 - 15:35
Comment
#21 .......fenomenale No 20.-.........lo de alonso y mclaren.......es pura coincidencia........pero no p ... Ver comentario
Aquí McLaren Honda no pinta nada, estamos hablando de Haas. Creo que es evidente. Creo que en estas declaraciones han patinado mucho, pero tengo esperanzas de que su debut sea muy notable comparado con lo que normalmente hacen los debutantes. Podríamos verlos a la altura de Sauber, aunque esto es aventurarse demasiado. Hay que verlo pero es probable que nos llevemos gratas sorpresas.
08 Nov 2015 - 13:26
Comment

Bah, en este error tan típico ya cayó Ferarri en el pasado, igual que Honda este año y pienso que estos no van a ser ninguna excepción, creo que se van a dar una hostia considerable.

08 Nov 2015 - 04:26
Comment
#28 @#27 COMO quieres que no me atragante??? me muero de risa cotigo!! juajuajuajuaç Ver comentario
jajajaja, a que si?, a mi también me pasa, me muero de risa conmigo, y de ti. jeje. Si no sabias que decir, no haber dicho nada, hombre!
08 Nov 2015 - 03:51
Comment
#28 @#27 COMO quieres que no me atragante??? me muero de risa cotigo!! juajuajuajuaç Ver comentario
contigo jajaja
08 Nov 2015 - 03:50
Comment
#27 @#26 Eso por decir algo, ¿no?, eso o te has atragantado. Ver comentario
COMO quieres que no me atragante??? me muero de risa cotigo!! juajuajuajuaç
08 Nov 2015 - 02:50
Comment
#26 @#25 si si...jajaaj Ver comentario
Eso por decir algo, ¿no?, eso o te has atragantado.
08 Nov 2015 - 02:27
Comment
#25 @#24 Claro Scemi, LAS DECLARACIONES, son un fallo de principiante, no el equipo Haas. Vamos yo lo en ... Ver comentario
si si...jajaaj
08 Nov 2015 - 01:37
Comment
#24 @#7 DIJISTE 'Creo que éstas declaraciones son un fallo de principiante y hay que ser mas avispado' ... Ver comentario
Claro Scemi, LAS DECLARACIONES, son un fallo de principiante, no el equipo Haas. Vamos yo lo entiendo así. Sujeto :"estas declaraciones", predicado:"son un fallo de principiante". Claro y cristalino como el agua. De todas formas, Fenomenale, creo que a Haas le trae al fresco develar cualquier cosa. Ferrari ya lo sabe, ya que solo es un acuerdo comercial en el que los dos equipos se benefician, Ferrari coge dinerito sabiendo que Haas nunca le va a mojar la oreja, y Haas entra en la F1 de manera facil, sencilla y sobre todo barata, y consigue publicitar su marca por todo el mundo. Por otra parte Tito Berni, tiene dos coches más en la parrilla, así como más ingresos extras además de una puerta muy importante para ir metiendo más la nariz en el mercado de EEUU. Como decía la canción, "nimanimeno, nimanimenoooo..."
08 Nov 2015 - 01:23
Comment
#7 @#6 si te fijas bien no he dicho que Haas sea un principiante, creo que deberías leerlo dos veces. Ver comentario
DIJISTE "Creo que éstas declaraciones son un fallo de principiante y hay que ser mas avispado" SON LAS DECLARACIONES DE QUIEN?????Ya no se hacen cargo ni de lo que escriben...
08 Nov 2015 - 01:18
Comment

Pues yo lo que creo es que el Haas este, tiene un morro como un demonio. Que es un tio de negocios y que a lo único que viene es a promocionar su marca en un producto como la F1, que es un sinónimo de tecnología punta y que además se ve en todo el mundo, es más, el tipo este, lo ha hecho de manera muy inteligente, se a arrimado a Ferrari, puesto que lo más complejo para ellos es el hacerse con una UP eficiente, en un periodo de tiempo tan corto, y para tan corto periodo de tiempo (recordemos que en 2017 cambia otra vez todo), de forma que se quedan con la parte que si que pueden hacer eficientemente, el chasis y la aerodinámica. Pienso que no pretenden más que construir un coche que lo haga medianamente bien, de momento, y que gane algún puntillo. Pero de grandes éxitos nanai de los nanaises (a no ser que el chasis de Haas y la UP y las otras partes provenientes de Ferrari casen como las tortitas y la nata).
El titular me suena a: "De motores ni idea, pero con las herramientas que fabricamos podemos hacer unos chasis del COPON y algunas cosillas más". Un saludo a todos.

fenomenale
08 Nov 2015 - 00:30
Comment
#21 .......fenomenale No 20.-.........lo de alonso y mclaren.......es pura coincidencia........pero no p ... Ver comentario
pues justamente él nunca ha vendido humo en éste proyecto, siempre ha ido con la verdad y sus impresiones y frustraciones, así que no escurras el bulto y confiesa que le tienes atragantado hasta tal punto que no puedes vivir sin él.
aruba
08 Nov 2015 - 00:15
Comment

.......fenomenale No 20.-.........lo de alonso y mclaren.......es pura coincidencia........pero no podras negar que.......hace parte del proyecto mclaren-honda.................

fenomenale
07 Nov 2015 - 21:31
Comment
#11 .......JA JA JA JA JA........definitivamente el mal ejemplo dado por arai-ron-eric-alonso........... ... Ver comentario
#18 fenomenale No 12.-........estoy dentro del tema.......mira que hace un año.....por estas epocas se ... Ver comentario
.....ok, dentro del tema......pero vuélvete a leer tu #11....has puesto una serie de nombres......y tenías que haber puesto uno solo, el de McLaren/Honda. Es lo de siempre, solo estás aquí por Alonso pues muy pocas veces se te ha olvidado mencionarlo en todos tus posts.
07 Nov 2015 - 20:27
Comment
#18 fenomenale No 12.-........estoy dentro del tema.......mira que hace un año.....por estas epocas se ... Ver comentario
Entiendo que Haas no debe hacer ese tipo de declaraciones, pero ¿TIENES QUE METER A MCLAREN EN ESTO?
aruba
07 Nov 2015 - 18:13
Comment

fenomenale No 12.-........estoy dentro del tema.......mira que hace un año.....por estas epocas se echaban las CAMPANAS al vuelo........por parte de mclaren-honda..........hablaban de ser la sensacion en australia..........de podios en mocano..........y victorias para silverstone.........y mira no mas el DESASTRE...........que no sea cosa y le suceda lo mismo a hass........deberian ser mas cautos........teniendo en cuenta de que caracen de cualquier REFERENCIA.......

aruba
07 Nov 2015 - 18:07
Comment

Sauron No 15.-.......hombre hay un adagio popular que dice: "el ladron juzga por su condicion"..........

07 Nov 2015 - 16:35
Comment

Dudo mucho que en hass tengan la minima idea de como es el chasis de este año de ferrari y mucho menos el del año que viene...

En hass apuntan a tener mejor chasis que la scuderia y estos a luchar mano a mano con mercedes...

Creo mas lo de ferrari que lo de hass...

Como comentan por aqui mas vale callar y demostrar que alardear y decepcionar, no serian los primeros que apuntan alto y caen bajo....

No obstante, ojala que sean tan buenos como esperan, es lo que hace falta, mas guerra en pista...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41