Esports

Haas conserva a Grosjean... para su equipo de Esports

El francés dirigirá el equipo de Esports de Haas

Romain cree que es una bonita continuación tras el fin de su etapa de cinco años en F1

AmpliarHaas conserva a Grosjean... para su equipo de Esports - SoyMotor.comRomain Grosjean

Romain Grosjean dirigirá el equipo de Esports de Haas durante la temporada 2021. A pesar de que ambas partes rompieron su relación al terminar el año pasado, Haas le rescata para que se ocupe de la escudería en el mundo virtual.

Grosjean fue uno de los pilotos más involucrados en los Esports durante el confinamiento. El expiloto de Haas rechazó participar en las carreras virtuales de la Fórmula 1 por la falta de realismo del videojuego F1 2019 en comparación con iRacing, al igual que Max Verstappen. Eso sí, en el mes de abril creó su propio equipo de simracing, el R8G Simracing Team.

En menos de 30 días, el equipo de Grosjean celebrará su primer aniversario, y como 'regalo', el francés y su estructura dirigirán el equipo de Esports de Haas. Actualmente el R8G Simracing Team cuenta con 17 profesionales distribuidos en las competiciones virtuales de iRacing, rFactor2, RaceRoom, Asetto Corsa y Gran Turismo.

En su primer año de competición, el equipo de Grosjean ha logrado un total de 45 victorias entre todas las disciplinas e incluso llegaron a superar el centenar de podios. Ahora, llega una nueva aventura, en la que unen fuerzas con Haas. Romain, cree que esta unión virtual es una bonita forma de continuar la relación que establecieron durante cinco años en Fórmula 1.

"Llevo en el mundo de los Esports un año y creo que nuestro equipo está haciendo un muy buen trabajo. Para mí, poder ayudar a Haas en esta plataforma, y poder competir juntos ,es una gran historia. Es una divertida continuación de lo que hemos construido juntos, tengo muchas ganas de la primera carrera y de ver lo que podemos hacer juntos en las carreras virtuales", ha comentado Grosjean en un comunicado oficial.

Así, Haas, tras haber echado a Grosjean, se ha dado cuenta del nombre que se ha labrado en el simracing y le recupera ahora para que encabece su proyecto virtual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MCLF1

O sea, habrá grandes choques de electrones. jejeje.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP