F1

PATROCINADORES

Haas: "Claro que perdimos dinero con Rich Energy"

El equipo deberá ahorrar para compensar la pérdida de Rich Energy
A Steiner no le preocupa el impacto del adiós a este patrocinador para 2020
william-storey-haas-soymotor.jpg
3
09 Oct 2019 - 09:43

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha reconocido que perdieron dinero con el acuerdo con Rich Energy de este año. A pesar del fracaso de éste, desde el equipo no esperan que esto tenga un gran impacto en su temporada 2020.

La gran novedad de este año de Haas era contar con Rich Energy como patrocinador principal. Sin embargo, después de que la marca de las bebidas energéticas fuera de escándalo en escándalo, han decidido separar sus caminos. El jefe de Haas, Guenther Steiner, admite que perdieron dinero, pero tranquiliza sobre el futuro del equipo asegurando que tienen el apoyo de Haas Automation.

Steiner señala que la pérdida de este patrocinador les hará tener que ahorrar en otros aspectos, pero adelanta que no están en una situación crítica ni mucho menos y que no le preocupa demasiado el impacto de la ruptura con Rich Energy para 2020.

"Claro que hemos perdido dinero, pero por fortuna tenemos el apoyo de Haas Automation. Sí, será necesario ahorrar dinero en algo para compensar la pérdida, pero no hablamos de supervivencia. La situación no tendrá un gran impacto en nuestra temporada 2020", ha tranquilizado Steiner en declaraciones al medio de comunicación ruso Championat.

A pesar de lo sucedido, Steiner insiste en que no se arrepiente de haber llegado a un acuerdo con la compañía porque en el deporte a veces es necesario arriesgar.

"'Miedo' es la palabra incorrecta. Siempre puede haber problemas, pero teníamos dinero adelantado. Éramos conscientes del riesgo. Si no arriesgas, no ganas", ha añadido el jefe de Haas para terminar.

Rich Energy, en su batalla personal con Red Bull en el mercado de las bebidas energéticas, luchó por hacerse con el máximo número de titulares durante toda la temporada, con mensajes polémicos en redes sociales y movimientos peculiares de su excéntrico propietario, William Storey.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 13:58
Comment
#2 @#1 de todas maneras. Cuánto habrán gastado en reparaciones del auto de 'i'm not complaining' Gr ... Ver comentario
Kevin "... my balls" Magnusen..............jajajajaja muy bueno. salu2.
Default user picture
09 Oct 2019 - 13:45
Comment
#1 Creo que deben haber perdido más dinero culpa de los puntos perdidos por las burradas de sus piloto ... Ver comentario
de todas maneras. Cuánto habrán gastado en reparaciones del auto de "i'm not complaining" Grosjean y de Kevin "... my balls" Magnusen?
09 Oct 2019 - 13:08
Comment

Creo que deben haber perdido más dinero culpa de los puntos perdidos por las burradas de sus pilotos que por el patrocinio de Rich Energy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41