F1

Baño de realidad para el equipo americano

Haas: "China fue bueno porque nos puso en perspectiva"

Gene afirma que no siempre hay mucha suerte en las carreras y que necesitan más tiempo
"Esto no es fácil de hacer y hay que tener respeto por lo que hacen otros equipos"
romain-grosjean-esteban-gutierrez-haas-laf1.jpg
0
23 Abr 2016 - 11:55

Si nos ponemos a analizar las dos primeras carreras de Haas, podría parecer el de un equipo consolidado de media tabla, con un monoplaza estable y una clara dirección de desarrollo, y sobre todo, mucha experiencia. Pero si la carrera de Shanghái entra en juego, vemos que en la realidad lo realizado por los americanos tuvo mucho mérito, pues se trataba de un equipo nuevo, con una preparación mucho más reducida y escasa, de manera que fue, como indicaba Grosjean, el sueño americano.

Gene Haas es consciente de las limitaciones de su equipo, con apenas veinte días de trabajo en pista completados hasta el momento, por lo que admite que necesita tiempo para poder poner todo el potencial del monoplaza en cada carrera. "Parece que los primeros días fueron muy afortunados, las cosas fueron muy limpias, como en los test de Barcelona, pero luego de repente pasó de todo en la semana siguiente y nada estaba bien".

"Estuvimos en Melbourne y tuvimos un gran final con Grosjean, y luego en Baréin lo mismo, así que parecía que era algo sencillo, pero en China fue todo lo contrario. Te demuestra que esto no es fácil de hacer y que tienes que tener respeto por lo que hacen otros equipos, y cómo lo hacen, porque no puedes venir y esperar hacerlo mejor que ellos", explica para F1i.

Así mismo, Haas considera que el GP de China fue muy bueno para ellos, ya que les sirvió para volver a la realidad y ver cuál era la situación en la que se encontraban. "Creo que fue bueno porque te trae todo en perspectiva. Tienes que estar preparado, ensayado, y todo ello lleva mucho tiempo. Puede que hayas tenido días complicados, pero en general no hay mucha suerte en las carreras", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25