F1

Quieren probar que su éxito no es casualidad

Haas, aún lejos de atraer técnicos de primer nivel

Buscarán crecer en un medio o largo plazo
romain-grosjean-barcelona-laf1.jpg
0
19 Ago 2016 - 18:40

La temporada 2016 ha sido la del debut de la formación americana Haas, un equipo con mucha trayectoria en las series americanas NASCAR, pero inédito hasta la fecha en Europa. A pesar de que se presentaba un año complicado para ellos, su acuerdo con Ferrari les ha permitido sacar todo el potencial de su monoplaza y han conseguido grandes resultados, hasta el punto de ser el séptimo equipo en el Mundial de Constructores, y erigirse en unos candidatos serios para puntuar en cada carrera.

Sin embargo, ahora mismo no están en la posición ideal para llamar la atención de grandes técnicos que les ayude a dar pasos más grandes, por lo que Gene Haas afirma que necesitan mostrar que son un equipo viable y con futuro como para poder contratar a hombres de la talla de James Allison, ahora sin equipo tras su salida de Ferrari.

"La pregunta es: ¿Querría alguien como él venir aquí?", ha dicho a Autosport. "Necesitamos mostrar a nuestros competidores que somos un equipo viable. Nadie quiere venir a un equipo en el que no puedan ayudar".

Lo que sí tiene claro Haas es que, sin acabar aún su primera temporada en Fórmula 1, van claramente en la dirección correcta que les lleve a ganarse el respeto de sus homónimos de la parrilla.

"El simple hecho de venir a las carreras, mostrar cada fin de semana que estamos preparados, que nuestros coches no se quedan tirados en la pista y todos esos pequeños pasos significan que nuestros competidores nos tomarán en serio", ha apuntado.

"Y a medida que el tiempo avanza, esto nos ayudará también con el personal, haciendo que la gente nos tome en serio".

Sobre el buen rendimiento alcanzado en la primera parte del año, Haas quiere demostrar que lo conseguido no es fruto de la casualidad, y que realmente pueden mejorar en el futuro aunque teniendo claro que, al igual que en NASCAR le ha costado afianzarse, también llevará tiempo hacerlo en el Gran Circo.

"Lo hemos hecho muy bien demostrando a nuestros rivales que podemos correr con ellos. Pero es necesario algo de tiempo para demostrar si es algo normal o si es fruto de la casualidad. En NASCAR se tarda entre cinco y diez años, así que si lo hiciésemos en el primero sería algo fenomenal. Nos tomará unos años antes de que sea evidente para nuestros rivales, pero esperemos que durante ese tiempo seamos un mejor equipo, uno de esos equipos en el garaje, como todos", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25