GP Mónaco F1 2021
Haas

Haas aumentó su inversión económica en Fórmula 1 en 2018

Gastaron 108 millones de euros para intentar mejorar su rendimiento

El último informe económico del equipo asegura su continuidad en F1 en 2020

AmpliarHaas aumentó su inversión económica en Fórmula 1 en 2018 - SoyMotor.comMagnussen en Sochi

Haas decidió aumentar el dinero a invertir en Fórmula 1 el año pasado para mejorar su rendimiento en pista tras verse quintos en el Campeonato de Constructores en 2017.

Haas aumentó sus gastos un 22% a 108,9 millones de euros el año pasado para mejorar su rendimiento en la pista, según las cuentas del equipo, que publica esta semana Forbes. En 2018 la compañía Haas Formula LLC invirtió 2,1 millones de euros en maquinaria, coches, material informático y en comercio en Gran Bretaña.

El dinero destinado a la plantilla aumentó un 31%, ya que contrataron a 14 trabajadores más, lo que hace que cuenten ahora mismo con una plantilla de 92 personas. 

Haas ha sido el primer equipo que se ha beneficiado de la nueva regla que permite comprar piezas a otros proveedores. Trabaja con Ferrari y con Dallara. A pesar de que Haas es una compañía estadounidense, por sus operaciones en la Fórmula 1, tienen una pequeña oficina en italia que les costó 10,7 millones de euros el año pasado.

En total, Haas gastó 119 millones de euros fuera de los Estados Unidos, un dinero que pudieron cubrrir gracias a los ingresos del equipo de Fórmula 1. Además, el año pasado recibieron 26 millones de euros extra de premio por llevar tres años consecutivos entre los diez primeros.

Así, el dinero de Haas aumentó un 146,5% el año pasado hasta los 51 millones de euros. Por otro lado, recibieron 76 millones de euros de patrocinadores externos y de Haas Automation. 

Se rumorea que Haas puede decidir pronto salir del Gran Circo, sin embargo, sus últimos resultados económicos garantizan su continuidad al menos en 2020.

"Los directores han recibido confirmación de Haas Formula LLC de sus intenciones de proporcionar el apoyo económico necesario a la compañía para continuar sus operaciones en el futuro próximo y al menos en los próximos 12 meses desde la fecha de firma de estos informes financieros", se puede leer en el informe económico de Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

10.6 millones en una "pequeña" oficina en Italia? Con eso yo monto una casa de citas con damas de todo el mundo y me sobra

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP