GP de Estiria F1 2021

El asiento de Mick Schumacher no está recto

Mick revela que ha arrastrado el problema desde el inicio del Mundial

Se lo contó a Vettel en Francia y éste a la madre de Mick, que a su vez habló con Steiner

AmpliarMick Schumacher en el GP de Estiria F1 2021 - SoyMotor.comMick Schumacher en el GP de Estiria F1 2021

Mick Schumacher no está del todo cómodo en su Haas. La frase es literal: su asiento no está bien hecho y su posición en el coche no es la idónea. Está ligeramente inclinado. Él asegura que es un problema menor, pero en el equipo ya han tomado nota de la situación para solucionarlo.

El quid de la cuestión, sin embargo, es que Schumacher ha sido bastante discreto en la gestión de esta cuestión. De hecho, si ahora Guenther Steiner es consciente de lo que ocurre es tan sólo por una serie de casualidades.

Hace una semana, Mick habló con Sebastian Vettel y le confesó que tenía este problema. El piloto de Aston Martin se dirigió entonces a la madre del piloto, Corinna, Schumacher, quien a su vez se puso en contacto con Steiner para ponerlo de manifiesto.

Y ahora la incomodidad de Mick ya es pública. Haas le fabricará un nuevo asiento, aunque todavía no está claro cuándo lo tendrán disponible. En el GP de Estiria compite con el de Paul Ricard, de modo que tendrá que sobrellevarlo como pueda.

"He estado sentado en una posición inclinada desde que empezó la temporada. El asiento ocupa una posición central, pero yo no estoy sentado recto", dijo Mick en el Red Bull Ring.

"Hablamos de eso –con Vettel– y aproveché para enseñárselo. Hablamos del asiento y creo que le sugirió a mi madre que lo hiciera público, porque así podría tener uno nuevo más rápido".

Mick asegura que la inclinación es "pequeña" y que no le afecta "de ningún modo" durante la conducción. Lo ve como una "preocupación secundaria".

Ese sigilo por parte de Mick ha motivado que su jefe, Guenther Steiner, no fuera consciente de la situación hasta hace tan sólo unos días.

"No estaba al tanto hasta que su madre me lo ha dicho, de modo que no puede ser demasiado grave. Le haremos un asiento nuevo como él quiera", señala en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que no está sentado del todo recto, lo que significa que quizá hay algún punto de presión. Pero no está inclinado 45 grados ni su cuerpo está completamente torcido. Creo que es una inclinación pequeña, porque Sebastian le echó un vistazo al coche y entonces esta historia se hizo grande, pero ya me parece bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de LFP

Es una cosa minima, que salio a la luz despues de que Vettel estuvo mirando el Hass, tanto que algunos bromearon que asi no iba a aprender nada. Despues la prensa recogio el tema y se supo.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Tan mal estan economicamente como para que no se hable de esto tras la primera carrera?????

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Aun así humilla sistemáticamente a Mazepin...

  • 4
  • 1
Imagen de Blaze666

#2 tú le contabas todas las cosas a tus padres? Esto es el equivalente de cuando la habías liado por una tontería, no lo dices por vergüenza y se lo contabas a tu hermano mayor, y este se lo decía a ellos

  • 6
  • 0
Imagen de matisofi

HASS un equipo que tuvo pilotos que solo se dedicaban a manejar, cuando traen a un joven bueno que es mas perfeccionista no saben que hacer, de seguro les dijo algo y le deben de haber dicho por favor callate y maneja, imagino algo asi para que lo haya corroborado con Vettel y pedido a su madre para que se lo modifiquen

  • 4
  • 1
Imagen de camba2

lo que yo no veo normal es que se lo diga a vettel y este a su madre osea aun que no quiera molestar al equipo tampoco se habla con su madre?

  • 1
  • 7
Imagen de SeiyaSagitario

Se nota que es buena gente Mick sabe de los problemas del equipo y el pone a un lado su comodidad, aún incómodo muy por encima de mazepin

  • 10
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP