F1

Silly Season

Haas asegura que tiene 10 candidatos para sus asientos de 2021

Magnussen y Grosjean tienen muchas opciones de continuar en el equipo
Guenther Steiner no descarta a Sergio Pérez para el año que viene
schumacher_shwartzman_2020_soymotor.jpg
17
10 Sep 2020 - 22:07

Haas es una de las escuderías que aún no ha confirmado a ninguno de sus dos pilotos para la temporada 2021. El equipo piensa ahora en si seguir con Kevin Magnussen y Romain Grosjean, solo con uno de ellos o incluso con ninguno. Guenther Steiner ha revelado que hay hasta diez candidatos.

Al del danés y al del francés se suman los nombres de Sergio Pérez o Nico Hülkenberg. Además, en Fórmula 2 están Callum Illot, Mick Schumacher y Robert Shwartzman en la pelea por el título y forman parte de la Ferrari Driver Academy, por lo que no se les puede descartar a falta de que obtengan la superlicencia de la FIA. Es por ello por lo que Steiner asegura no estar preocupado.

"Hay cerca de diez. Es genial lo que hay alrededor en estos momentos. Es por eso por lo que me ves tan calmado. Hay solo 20 asientos y nosotros tenemos diez pilotos potenciales que podrían hacer el trabajo, lo que es bueno. A dos de ellos ya les tenemos", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Con la salida de Pérez de Racing Point, el mexicano busca asiento para poder seguir en Fórmula 1. Steiner no le cierra la puerta y deja claro que es una opción que barajarán. No obstante, no quiere apresurarse, ya que en Haas aún no han tomado una decisión ni siquiera al respecto de la continuidad de sus pilotos actuales.

"Le respeto mucho, sabes lo que ha hecho. Como siempre dije con Sebastian, es una lástima si le perdemos de la Fórmula 1. Lo mismo con Nico Hülkenberg, que no está aquí. Son todos buena gente. No sé qué vamos a hacer. Hay muchas opciones", ha expresado.

Para el jefe de Haas la clave está primero en descartar o no a Grosjean y Magnussen. A partir de ahí, el abanico de opciones es amplio, pero Steiner avisa de que irán paso a paso hasta cerrar su alineación de forma definitiva, al menos para 2021.

"¿Qué queremos hacer? ¿Queremos mantener los pilotos que tenemos? ¿Queremos pilotos con experiencia? ¿Queremos empezar con pilotos jóvenes? ¿Haremos una mezcla de ambos? Todo está encima de la mesa", ha manifestado para finalizar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
12 Sep 2020 - 04:07
Comment
#15 @#5 Me parece más peligroso Schwarzman que Schumacher. Deberian brillar mucho y Sainz hacerlo MUY p ... Ver comentario
No romperán el contrato pero si evaluaran si Mick, Rob o Callum estan listos para el Ferrari
11 Sep 2020 - 15:17
Comment

Y al final se quedan con Grosjean y Magnussen

11 Sep 2020 - 12:53
Comment

Por talento actual la dupla Perez Hulkenberg es de largo lo mejor disponible. No obstante, hay pilotos jovenes interesantes (Schwartzman, Schumacher, Zhou), luego estan Kvyat y Gasly. Pero antes de fichar pilotos que hagan un plan: cuantos años quieren estar en F1? Que quieren hacer en F1? Cuando tengan esas decisiones, que se decidan por el piloto ya que hay varios.

11 Sep 2020 - 12:48
Comment
#5 Shumi junior no creo , ese ira a Alfa y en El 22 a ferrari x sainz , x otra parte hulk seria bueno j ... Ver comentario
Me parece más peligroso Schwarzman que Schumacher. Deberian brillar mucho y Sainz hacerlo MUY pero que MUY MAL para que rompan el contrato de Sainz al poco de estar ahi. Y si le echan... ojo que no vaya a Mercedes, Red Bull, McLaren o Alpine. Es lo que tiene cuando quedas bien donde vas, al no cerrarte puertas y tener un caracter facil. No se si ganara un mundial, pero salvo desastre Sainz va a estar unos cuantos años en F1.
11 Sep 2020 - 12:25
Comment

Que fichen a quien quieran, pero por favor que echen de una vez al peligro de Grosjean.

Default user picture
11 Sep 2020 - 10:53
Comment

Y fitiipaldi que fue de él??? Tenía entendido que era aprobador de Haas peor no sé que hace ahora mismo

11 Sep 2020 - 09:25
Comment

Nadie habla de Kubica. Pero no me extrañaría nada verlo en el puesto de Raikkonen si su patrocinador sube la aportación.

11 Sep 2020 - 08:36
Comment

De entre 10 si piensan fichar a alguno seguro que será el menos bueno, desastre de Haas!

SeiyaSagitario
11 Sep 2020 - 04:06
Comment
#2 Gente con ganas de subirse a ese coche no 10, 100, pero con opciones reales o que merezcan pilotar e ... Ver comentario
Yo creo que Ferrari va colocar 1 piloto en Alfa y otro en Haas, habra que ver quienes le acompañan
SeiyaSagitario
11 Sep 2020 - 04:04
Comment
#1 Joder 10? Grosjean, Magnussen, Pérez, Hulkenberg, Schumi Jr, Illiot, schwartzan! Salen 7,faltan 3, ... Ver comentario
Grosjean y Magnussen los actuales , despues Ilott, Schumacher jr, Shwartzman, Hulkenberg, Perez, esos segurmante los otros puede ser Kvyat o Kubica si lleva su patrocinador, puede que alguno de F2 como Mazepin que tiene $ y esta teniendo un año decente, o tal vez Zhou que podría quedar libre de Renault , o tal vez de la Indy como Ferrucci que era de ellos o Pato Oward que puede venir con alguno patrocinio de Sllim tambien
11 Sep 2020 - 04:02
Comment

Checo y Hulkenberg

11 Sep 2020 - 02:50
Comment

El equipo Hass quedó penúltimo en el campeonato de constructores del 2019, obteniendo 28 puntos; en este mundial del 2020 sigue en el penúltimo lugar con solo 1 punto, por lo que cada vez está peor, y ahora de paso con un motor Ferrari que no sirve. Pobres de esos 10 pilotos que están en lista de espera.

Default user picture
11 Sep 2020 - 02:25
Comment

Shumi junior no creo , ese ira a Alfa y en El 22 a ferrari x sainz , x otra parte hulk seria bueno jinto a checo

11 Sep 2020 - 01:18
Comment

Me sorprendería mucho no ver a Pérez en un HAAS en 2021.

#1 #3 , ojo, ha dicho "cerca de diez" no creo que haya tantos candidatos reales, es una forma de hablar, de darse importancia.

10 Sep 2020 - 23:27
Comment
#1 Joder 10? Grosjean, Magnussen, Pérez, Hulkenberg, Schumi Jr, Illiot, schwartzan! Salen 7,faltan 3, ... Ver comentario
Deletraz? alguno de F3?
10 Sep 2020 - 23:25
Comment

Gente con ganas de subirse a ese coche no 10, 100, pero con opciones reales o que merezcan pilotar en F1 poquitos.
- Para mi los actuales deberían ir fuera.
- Ex-F1 solo Hulk.
- De la actual parrilla que estén sin coche solo Checo.
- De F2 me gusta Schartzman pero creo que para el que gane sería una buena recompensa, sea él, Illot o Schumi Jr.
- De la Indy directamente me río.

10 Sep 2020 - 22:48
Comment

Joder 10? Grosjean, Magnussen, Pérez, Hulkenberg, Schumi Jr, Illiot, schwartzan! Salen 7,faltan 3, quizás Kyviat? Giovinazzi?......... Faltaría uno....... Alguno de la Indy? O de f2?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11