F1

2022

Haas anuncia la fecha de presentación de la decoración de su coche de 2022

Los estadounidenses serán los primeros en presentar su monoplaza, el 4 de febrero
El VF-22 es el arma con el que Schumacher y Mazepin buscarán puntuar en F1
haas-logo-soymotor.jpg
3
03 Feb 2022 - 15:05

Haas será el primer equipo de la parrilla 2022 de Fórmula 1 en presentar su decoración para esta nueva temporada. Los norteamericanos enseñarán su VF-22 el 4 de febrero, a las 12:00 CET, casi tres semanas antes de arrancar los primeros test de pretemporada en Barcelona.

El año pasado fue muy duro para Haas, quienes se vieron obligados a sacrificarlo completamente para centrarse en la nueva era, es decir, 2022. La estructura estadounidense tiene la esperanza de volver a luchar regularmente por los puntos después de pasar una temporada en blanco.

El equipo presentará su coche mañana, viernes, a las 12:00 CET.

"No queremos haceros esperar. ¡Tendréis el primer vistazo de nuestra decoración de 2022 mañana!", ha compartido Haas.

Haas confía en que el hecho de sacrificar 2021 les sea de gran ayuda este año, ya que así esperan volver a su situación previa a la pandemia. Los de Guenther Steiner han ido de más a menos desde su llegada a la Fórmula 1 en 2016, pero con el cambio de normativa, el objetivo es dejar atrás de nuevo las últimas posiciones y volver a luchar en la zona media.

El VF-22 será el coche con el que Mick Schumacher y Nikita Mazepin esperan sumar sus primeros puntos en Fórmula 1, dado que fueron los únicos que no pudieron hacerlo en 2021. Las sensaciones del alemán fueron buenas durante la mayor parte del año, aunque algún que otro accidente ensombreció su temporada de debut. El ruso, a su vez, tuvo un ejercicio discreto, en el que estuvo por detrás de su compañero de equipo.

Haas ha seleccionado el 4 de febrero para presentar su nuevo coche y por ende, será el primero de los diez equipos en hacerlo. Los norteamericanos también inauguraron las presentaciones el año anterior y después de superar los ‘crash test’ de la FIA, lo tienen todo listo para semana inaugural del segundo mes del año.

Tras la presentación, empezarán a pensar en los test de Barcelona, en los que será clave acumular rodaje para entender los puntos fuertes y débiles del coche nuevo. El cambio de normativa invita a soñar a los equipos y eso siempre es algo positivo para las estructuras más pequeñas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Feb 2022 - 07:26
Comment

Lo que menos me gusta es que la presentación a lo mejor son 4-5 fotos en sus cuentas de redes sociales y au. Ya no hay eventos como antes...

03 Feb 2022 - 16:11
Comment

Bueno, pues menos de 24h para ver el primero, que larga se está haciendo la espera

Default user picture
03 Feb 2022 - 16:09
Comment

Por fin se confirma la filtración de hace algunas semanas en Twitch y que ayer ya se daba por hecho en el artículo sobre la presentación de alfa romeo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25