F1

Reto de ingeniería

Haas adelgazará el coche de 2018 para compensar el peso del halo

La FIA cifró en ocho o nueve kilos el peso de este nuevo sistema
steiner-haas-coche-2018-f1-soymotor.jpg
1
20 Ago 2017 - 12:39

Guenther Steiner ya piensa en cómo compensar los ocho o nueve kilos que se espera que pese el halo cuando aterrice en la Fórmula 1 en 2018. El jefe del equipo Haas no quiere que su introducción repercuta negativamente en la competitividad de su próximo monoplaza.

La FIA ha confirmado que el halo será obligatorio a partir del próximo curso. Será una pieza estándar para todas las escuderías y su fabricación correrá a cargo de una sola empresa, empresa que la Federación todavía no ha escogido.

Steiner está preocupado por el peso de la estructura, porque cada kilo de más ralentiza el coche. Su intención es aligerar otras áreas del bólido para minimizar las consecuencias.

"El año pasado aprendimos un poco –sobre el halo- cuando se suponía que iba a llegar en 2017. Todo el mundo pensaba en ello, ya trabajaban", reflexiona el jefe de equipo.

"Trabajaremos para reducir el peso de otras partes del coche, porque estamos en el peso mínimo y sino nuestro coche sería demasiado pesado".

"También tenemos que encontrar la mejor solución aerodinámica para integrar el halo en el conjunto. Estamos pensando en ello, pero no es algo que resulte inusual para los buenos ingenieros. Pero tenemos trabajo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ago 2017 - 13:43
Comment

O sea, Ferrari adelgazará el coche de 2018 porque el Haas es en líneas generales una copia del coche italiano... aunque bueno, eso es algo que intentarán hacer todos los equipos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25