QUEJA SOBRE EL VF-18

Haas acusa a Renault de romper el pacto de caballeros en Italia

Los de Enstone se quejaron del coche de su rival tras la carrera

Steiner echó de menos que sus rivales no les avisaran de que iban a protestar

Ve lógico el modus operandi de Renault para asegurarse el cuarto puesto

AmpliarGuenther Steiner y Ayao Komatsu en Hockenheim - SoyMotor.comGuenther Steiner y Ayao Komatsu en Hockenheim

El jefe de Haas, Guenther Steiner, acusa a Renault de romper el pacto de caballeros que existe entre los equipos de Fórmula 1 al haber reclamado sobre el coche de Romain Grosjean después, y no antes, de la carrera de Monza.

Romain Grosjean terminó sexto en Monza, pero la reclamación que hizo Renault, en la que pedían a la FIA que revisaran la legalidad del suelo del VF-18, acabó en descalificación para el francés.

Haas ha apelado la sanción y el próximo 1 de noviembre será la audiencia para tratar este caso. Ahora que se conoce la fecha, Guenther Steiner ha criticado que Renault rompiera el acuerdo de caballeros que existe entre los equipos, por el que un equipo debe decirle al otro antes de la carrera si tienen planeado protestar, para que el rival tenga tiempo para reaccionar.

"Opino que durante mucho tiempo no hubo una queja tras la carrera, hace mucho desde la última. Estoy algo sorprendido pero...¿qué vas a hacer? Yo hubiera hecho lo mismo. Habría hecho lo que otra gente ha hecho antes", ha comentado Steiner en declaraciones para ESPN.

"Pero Renault está en una posición en la que necesitan asegurarse de que nadie les quita la cuarta posición en el Campeonato. Creo que pensaron que necesitaban hacer algo para no terminar quintos", ha apuntado.

"Pueden decir antes de la carrera 'si esto no se soluciona, nos vamos a quejar de vosotros'. De eso hablaba porque la última vez que ocurrió, fue antes de que yo llegara. No sé por qué lo hicieron. Renault hizo lo que necesitaban hacer, pero creo que muchas personas lo han cuestionado y están en su derecho", ha agregado

Steiner cree que no se entendió su posición en la audiencia de Monza y espera el próximo 1 de noviembre transmitir mejor las circunstancias por las que su suelo tenía ese diseño y no otro.

"Es una mezcla de normativa, interpretación, ambigüedad e información, es muy complejo. Creo que los comisarios no entendieron lo que intentamos explicar. Nos descalificaron, pero en la Corte de Apelaciones tienen una mejor comprensión y tenemos más tiempo para explicarnos", ha continuado.

"No tenemos control sobre la decisión, puedes hacerlo lo mejor posible con tus abogados para explicar lo que ocurrió, todo el proceso, por qué acabamos así y por qué se equivocaron, pero yo no puedo decidir, no soy la Corte de Apelación", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de masmvd

[#5 Ascari] si Haas hace algo que se salta la normativa es cosa de Haas, culpar a otros de ello es estupido, seguro que has opinado igual de todas las quejas que hacen los equipos sobre otros por que ven cosas irregulares.

Imagen de Dark

Primero decía que lo que ha hecho Renault es intentar ganar en los despachos y les ha puesto a caer de un burro por ello, y ahora sale con lo de "Yo hubiera hecho lo mismo".
Váyase a la m*****, señor Steiner.
Por cierto, hablando de pactos de caballeros, pensaba que había uno entre los pilotos de no adelantarse al final de sus vueltas de salida en la clasificación. Supongo que estaré equivocado, porque en Haas todo el mundo respeta a los demás integrantes de la parrilla y no les molestan ni ponen en riesgo su integridad física, ¿verdad?

Imagen de M. López

AVISO: El siguiente relato podría ser ciencia ficción.
Steiner: Oye Montezemolo, que se me están echando encima estos de la FIA.
Montezemolo: Joder a que día estamos, quizá no les llego el ingreso. Tú aguanta un par de carreras más que aun nos faltan unos datos.
Montezemolo: Oye te confirmo que ya les ha llegado el ingreso.
Steiner: Ahora falta el nuestro, que nos han pillado los de Renault.

Un poco de humor y menos crispación. Y ya digo esto podría no ser cierto.
Un Saludo.

Imagen de Ascari

En Renàult ven amenazada la 4 posiciòn de constructores ante un rival sin experiencia en la màxima y se tienen que agarrar a lo que sea. La lucha ahì es encarnizada.

Imagen de RenNisMit

Ser caballero es vencer con el auto en regla. No siendo ilegal

Imagen de Ismyf1

Lo de haas y STEINER empieza a ser cansino.

Imagen de MacF1

Estabais avisados de la ilegalidad y seguiais,a llorar a otro lado,menudo inepto.

Imagen de RaúlH

Qué bien sabéis hacer los clickbaits amigos míos xD ¿Ha dicho algo realmente acerca del pacto de caballeros o lo habéis inventado por lo de magnusen? Hum...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP