F1

Fórmula 1

Haas rechaza excluir los accidentes del límite presupuestario

Cree que las reparaciones deben ser parte de los gastos, como estaba previsto
Asegura que los equipos y pilotos más fiables merecen ser recompensados
steiner-accidentes-limite-presupuestario-soymotor.jpg
11
16 Ago 2021 - 08:17

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, rechaza la propuesta de adaptar el límite presupuestario para cubrir el número de accidentes que tenga un equipo durante la temporada. El directivo italiano sostiene que los contratiempos son parte de la competición y no ve necesario ningún cambio en este aspecto.

Steiner asegura que en la Fórmula 1 hay que vivir con los accidentes y piensa que el techo presupuestario está para compensar a los pilotos y equipos más fiables durante una temporada. El de Haas no está a favor de tener una reserva para cubrir los contratiempos de los equipos y espera que todo se mantenga igual para 2022.

"No estoy de acuerdo. Creo que tenemos que vivir con ello, necesitamos el techo presupuestario para estas cosas. Esto hará que gestionemos mejor todo y así tengamos menos accidentes. No deberíamos ajustar el presupuesto para calcular el dinero que necesitaremos para reparar los daños", ha declarado Steiner en palabras que publica el portal web Crash.net.

Steiner remarca que tener accidentes ha sido parte de la Fórmula 1 durante toda su historia, pues de ellos depende cuanto puede arriesgar un piloto en una carrera. 

"Creo que es parte de la competición y también del riesgo que tomas en una carrera o en cualquier tipo de sesión. Los accidentes juegan un papel clave en el mundo de las carreras y no puedes ajustar el límite de gastos para adaptarlo al número de accidentes que tengas en un año. No creo que deban hacerse cambios en este aspecto", ha expresado Guenther para cerrar.

Además, cabe mencionar que Steiner pidió tanto a Nikita Mazepin y Mick Schumacher que tomaran riesgos solamente en momentos puntuales. El italiano espera que sus dos pilotos tengan menos accidentes durante la segunda mitad de año, para así no tener ningún problema con el límite de gastos esta temporada.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ago 2021 - 01:08
Comment

El habla desde su realidad y posición en el campeonato, tiene sentido ya que un equipo grande no tiene problemas en conseguir los recursos adicionales, mientras que Hass está lejos del límite de presupuesto, hay que pensar que son dos categorías muy diferentes en la misma F1

16 Ago 2021 - 20:48
Comment

Ahora, que al que tenga la culpa le hagan pagar todos los daños de los demás tampoco, porque en el caso de Haas ya no les quedaría presupuesto ni para el combustible.

16 Ago 2021 - 20:46
Comment

Este tío no sabe lo que dice, una cosa es que tu tengas la culpa del accidente y en ese caso la reparación este dentro del presupuesto y otra que te comas un accidente sin comerlo ni beberlo, en dicho caso si que tendría que excluirse del presupuesto, bastante mal tienen ya con gastarse una cierta cantidad de dinero sin tener culpa, ya quería yo ver a este que le destrozaran el coche 3 ó 4 veces sin tener culpa y se quedara sin presupuesto a ver que diría, aunque creo que le daría igual como de todas formas iba a quedar ultimo.

Default user picture
16 Ago 2021 - 19:28
Comment

Tiene sentido que el esté en contra porque ellos siempre han corrido con sus propias limitaciones económicas y cada accidente les cuesta lo mismo que le puede costar a un equipo puntero, con el techo todo se iguala un poco mas, por lo que si sacan los accidentes del techo se aumenta la brecha con estos equipos pequeños.

16 Ago 2021 - 16:29
Comment
#6 @#5 Quien crea que Haas puede conseguir puntos siendo casi un chicane movil que se quite la venda. M ... Ver comentario
(thespeedmustang) yo no he dicho lo contrario, pero Mick solo es visto por el equipo que le interesa (Ferrari). Si le mete una paliza a Mazepin da igual, ninguno logra hacer puntos y sale bien costoso las reparaciones de sus autos. Todo depende del cristal en que de miren.
16 Ago 2021 - 15:46
Comment
#5 Bueno, aquí podemos ver que todo es relativo. Mick está teniendo mejor desempeño que Nikita, pero ... Ver comentario
Quien crea que Haas puede conseguir puntos siendo casi un chicane movil que se quite la venda. Mick le mete 45 segundos o más a Mazepin normalmente en carrera, esta claro quien lo esta haciendo mejor...
16 Ago 2021 - 13:17
Comment

Bueno, aquí podemos ver que todo es relativo. Mick está teniendo mejor desempeño que Nikita, pero ni Mazepin ni Schumacher han conseguido puntos todavía, entonces quién es más rentable???......según las publicaciones Mazepin ha causado daños en $900 mil dólares, mientras que Mick va por los $3 millones de dólares.

16 Ago 2021 - 12:45
Comment
#3 Si llevara una racha como la de Red Bull a manos de Mercedes, ya hablaría de otra forma, luego, cua ... Ver comentario
Si no me equivoco, Hass lleva gastado mas dinero que Red bull en reparaciones.
Default user picture
16 Ago 2021 - 12:30
Comment

Si llevara una racha como la de Red Bull a manos de Mercedes, ya hablaría de otra forma, luego, cuando lo crujan, que tenga la dignidad para morderse la lengua. Vaya fantasmón.

16 Ago 2021 - 12:05
Comment

Steiner esta en contra porque Mazepin tiene todas con el para chocarse con otros pilotos siendo su culpa... Tambien Mick pero el alemán compensa estos fallos con actuaciones buenas

Default user picture
Dbylarry
16 Ago 2021 - 09:49
Comment

Muy acertado, el modificar esto solo hundiría más competitivamente a los equipos pequeños

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25