F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

¿Ha llegado Alpine para quedarse?

Alonso y Ocon no están igual de seguros de que puedan mantener la competitividad
La clasificación, la clara asignatura pendiente
alonso-ocon-alpine-portugal-2021-soymotor.jpg
13
03 Mayo 2021 - 10:44

Alpine sorprendió con un ritmo inesperado en Portugal e incluso fue más rápido que McLaren y Ferrari. En un año en el que ya nadie esperaba al equipo francés, aparecieron y... ¡no se fueron durante todo el fin de semana! Ahora que ya ha pasado la emoción del momento, cabe preguntarse si han llegado para quedarse.

"Bien hecho, chicos. Fue un buen fin de semana. Teníamos un buen coche. Puntos dobles, buen trabajo todos. Bien hecho de nuevo con la estrategia, con el comienzo. Perdón por la clasificación de ayer, teníamos un coche mejor que la octava posición de hoy, pero estaremos pronto ahí. Bien hecho a todos", destacó Alonso por la radio nada más terminar la carrera.

Alpine se va de Portugal con puntos dobles y con la sensación de que sí se puede cambiar un coche de la noche a la mañana, que no es poco. Sin embargo, la urgencia con la que la Fórmula 1 cambia de destino hace que nos preguntemos rápidamente si el rendimiento de Portugal es algo excepcional o si se puede mantener en el tiempo.

En primer lugar, Portimao fue síntoma de que Alpine ha acertado y entendido las mejoras que introdujeron en Imola. El trabajo estratégico del equipo unido al gran ritmo de los A521 fueron el combo perfecto. La táctica ayudó, sí, pero el ritmo y el hambre de Alonso fueron las verdaderas razones de que Fernando, tras partir en 13ª posición, escalara hasta la octava.

Sin embargo, no hay garantías de que este nivel de competitividad siga a lo largo de la temporada. Esteban Ocon espera que sí, mientras que Fernando Alonso se muestra más prudente y apunta a que el nivel del coche puede depender mucho de la naturaleza de cada circuito.

También hay que tener en cuenta la fuerte batalla de desarrollo que tendrán McLaren y Ferrari, dos equipos con un enfoque muy diferente a Alpine, que seguramente mejoran sus monoplazas de este año mucho más que los franceses.

Completado Portugal, ahora Alpine se enfrenta a dos asignaturas complicadas, España y Mónaco, donde será importante dar con la tecla el sábado para asegurarse puntos el domingo. En concreto, Barcelona será todo un reto para ellos, después de que el año pasado supusiera el único cero en su casillero de toda la temporada.

A falta de saber qué le deparará a Alpine esta temporada, lo positivo es que Alonso ha completado ya gran parte de su adaptación, quizás sólo con una asignatura pendiente: la clasificación. El español fue ayer el piloto que más cerca acabó de su compañero de equipo, a un solo segundo de Ocon. Tras dos carreras, Fernando está de vuelta y esa es casi la mejor noticia.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mayo 2021 - 04:19
Comment

Sin duda se quedarán. El problema que deberán resolver pronto es que necesitan 2 pilotos jóvenes..

Soundwave
03 Mayo 2021 - 22:13
Comment

Pues sí, reconozcamos que ayer Alonso estuvo en una gran tarde, y que ambos Alpine fueron bastante competitivos, superando a un Mc Laren y un Ferrari. No soy fan de Alonso, pero hay que ser objetivo y si cumple una gran jornada, hay que destacarlo.

Default user picture
Carbo
03 Mayo 2021 - 16:02
Comment
#14 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
el Fracasado se volvió en avion, mientrss tu esperas la Wuawua o como le digan al autobús. Tio, podemos ser pobres, ahi no tenemos eleccion, pero ser tonto.... Asi como tu, no hay resignacion q lo aguante... Animo chaval!
03 Mayo 2021 - 14:10
Comment
#14 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ya veo que ni viste la carrera.Sabes a cuanto estaba Alo de Ocon y cuanto le quito en unas pocas vueltas con esos neumaticos???? 8-5 en el mundual y 2-1 en qualy...eso es comerselo? Hablas por hablar,no tienes ni idea nenito.
03 Mayo 2021 - 13:28
Comment
#13 @#11 Gamaquichy intentando hacernos creer que lo que escribe tiene algo de sentido...No puede Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Mayo 2021 - 13:19
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Gamaquichy intentando hacernos creer que lo que escribe tiene algo de sentido...No puede
03 Mayo 2021 - 13:18
Comment
#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
8-5 en el mundial es apalearle? Haztelo mirar nenito y deja de hacer el ridiculo xd Seguro que si fuera al reves dirias que apenas puede con Ocon jajaja
03 Mayo 2021 - 13:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

franciss
03 Mayo 2021 - 12:28
Comment

... Si no dan con la tecla en 2022 a lo que se aferran lo veo dificil, sobre todo con el handicap de tener el motor congelado.

03 Mayo 2021 - 11:41
Comment

Esperemos que sigan así een el resto de circuitos y sabiendo que ganará Lewis con su coche a medio gas la lucha paor la 2ª y 3ª plaza está ahí. Ferrari y Mclaren también están fuertes y RB no sé si está 1º o 2º ya

03 Mayo 2021 - 11:09
Comment

Parecen ir meiorando, pero aun es pronto, los otros equipos tambien continuaran implementando mejoras tal cpmo se indica, asi que todo se resume a esperar que las mejoras de Alpine sean en la direccion adecuada y si Alonso sigue afinandose habra buena lucha detras de los 4 dominadores.

03 Mayo 2021 - 11:08
Comment

El año pasado les costo arrancar también.. de echo ALPINE tiene ahora mismo 1 punto mas de los que tenia Renault la temporada pasada después de 3 carreras. En cualquier caso esta todo muy igualado y todos han mejorado mucho, y parece que ALPINE esta peor pero sin embargo esta mas cerca de la cabeza que el año pasado. En unos gps iran mas rapidos unos y en el siguiente otros. dependera de cada pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25