F1

Actualidad

Ha fallecido Carlos Reutemann

Subcampeón de Fórmula 1 en 1981, el 'Lole' tenía 79 años
Se le había agravado su cuadro de anemia y hemorragia digestiva
reutemann_1972_soymotor.jpg
34
07 Jul 2021 - 18:57

Ha fallecido Carlos Alberto Reutemann a los 79 años de edad. El subcampeón del mundo de la temporada 1981 de Fórmula 1 sufría un cuadro de anemia agravado por una hemorragia digestiva.

 

Carlos Alberto Reutemann, nacido en Santa Fe –Argentina– el 12 de abril de 1942, era apodado "El Lole" para sus fans o “El Gaucho Triste” para sus detractores, y era cerebral, rápido, y un caballero de las pistas. 

En su trayectoria en la categoría reina del automovilismo disputó 144 Grandes Premios largando 22 veces en primera fila –con seis Poles–, seis vueltas rápidas, 46 podios –12 victorias, 13 segundos puestos y 21 terceros– y dos victorias en carreras no puntuables. Brabham, Ferrari, Lotus y Williams fueron los equipos que lo vieron brillar.

A principios de mayo y debido a una hemorragia digestiva, el 'Lole' fue hospitalizado en Santa Fe. El problema estaba relacionado con las secuelas derivadas del cáncer de hígado que se le detectó en 2017 y por el que fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Nueva York.

De inmediato fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció seis días, su estado mejoró y fue derivado a sala común para luego recibir el alta y así continuar recuperándose en su casa. A finales de mayo presentó dolores estomacales y un cuadro de deshidratación por lo se lo debió volver a internar en una sala común. 

Su estado de saludo volvió a empeorar con un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica, por lo que debió ser reingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. A partir de allí estuvo bajo monitoreo continuo y con pronóstico reservado.

A principios de julio llegó el turno de su última vuelta, la más difícil de todas, su estado se salud se deterioró en forma irreversible hasta el punto que ayer se decidió sedarle, ya que su situación era irreversible. 

Desde SoyMotor.com mandamos nuestro más sincero pésame a toda la familia y amigos de Carlos Reutemann.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jul 2021 - 15:39
Comment

Quiero apuntar que NO solo el motivo de la derrota de Reutemann en 1981 se debió al abandono a su suerte del equipo para el cual él militaba (Williams), sino que también existió una circunstancia política por el control de la F1, como lo era la disputa FISA-FOCA.
El GP de Sudáfrica realizado en Kyalami, fue ganado por Carlos Reutemann, pero las manipulaciones se hicieron presentes y da la casualidad que Ferrari NO participa en esa carrera junto con otros equipos, por lo que el GP de Sudáfrica fue concebido como NO puntuable.
Al final de la temporada Piquet ganó el título de 1981 por un solo punto sobre Reutemann, siendo que ese GP de Sudáfrica pudo darle tranquilamente el campeonato a Lole que ganó esa mencionada carrera.
Cosas de la historia de este deporte.........

08 Jul 2021 - 13:26
Comment

Que grandísima pena me ha dado leer esta noticia... si bien no le he visto correr en directo (nací en los 90s), a lo largo de los años he invertido mucho tiempo en saber, y mirar épocas pasadas de la F1 (los 70 son mi década favorita), y Reutemann me encantaba. Para mi, el verdadero campeón de 1981 (si bien no se puede decir que Piquet no se lo mereciera, porque sí se lo mereció, pero creo que Reutemann todavía más). Un grandísimo piloto y gran persona por lo que se podía ver en público, si bien desconozco sus andanzas como político.
El último gran piloto argentino. Desde España, un tremendo abrazo y Descansa En Paz, Lole.

08 Jul 2021 - 11:24
Comment

Mi más sentido pésame a sus familiares y a todos los compañeros argentinos. Lole, durante su periplo en la F1 (1972-1982), fue uno de mis pilotos favoritos. Gran piloto y excepcional persona desde mi punto de vista. DEP.

08 Jul 2021 - 08:59
Comment

QDEP Lole campeón sin corona.

08 Jul 2021 - 04:41
Comment

Tremendo piloto el Lole. Mis primeros recuerdos de f1 son haber visto con mi padre las carrras donde corrían el y villeneuve en la hermosa ferrari 312T3. Reutemann era un piloto rápido pero también inteligente. Y por sobretodo un caballero en la pista.

08 Jul 2021 - 03:50
Comment

Me uno a las palabras de duelo todos los compañeros. Qué les puedo decir........para mí, uno de los mejores pilotos de la F1 que existió.
A mis queridos amigos argentinos les digo lo siguiente: Deben siempre estar orgullosos de que su grandioso país parió a 3 inmortales del automovilismo, como el Pentacampeón Fangio y los Subcampeones José Froilán González y Carlos Reutemann.

Default user picture
08 Jul 2021 - 03:40
Comment

QEPD Lole... Soy Argentino tengo 44 años, recuerdo la tristeza de mí padre cuando perdió el mundial del 81... Enorme pérdida para el automovilismo... Un caballero... Será recordado por siempre...

08 Jul 2021 - 02:40
Comment

Se fue un grande de la historia del automovilismo. DEP

08 Jul 2021 - 02:37
Comment

QEPD Lole querido....uno de los grandes referentes del mundo del automotor y sobre todo de la F1 para nuestro pais.., para nosotros serás nuestro eterno campeón..!

08 Jul 2021 - 00:45
Comment

Chau Lole, gracias por todo. Descansá en paz.

08 Jul 2021 - 00:39
Comment

D. E. P.

08 Jul 2021 - 00:21
Comment

Un grande entre los grandes, incursionó en la F1, en los SP, ( hoy WEC), Europeo de F2 y categorias nacionales de Argentina, Turismo , F2, F1, TC y SP si me da el tiempo armaré una nota de su historia en el automovilismo, con comentarios y fotos, quizas este fin de semana y ya veré donde la publico. saludos

08 Jul 2021 - 00:20
Comment

Muy triste. Un grande, le falto el titulo de Campeon, no tuvo suerte con las autos tampoco... estaba en Ferrari, Lotus arrasaba.. pasa a Lotus y arrasa Ferrari... la historia del 81... Las Vegas... tuvo el titulo en sus manos cuando Piquet lo supero, pero Carlos era... y es!! un Señor... años despues vimos que grandes campeones hubieran actuado de otra forma. Pero no el Lole porque es un Caballero.

Default user picture
07 Jul 2021 - 23:13
Comment

#3-5-16:soy Argentino,sus palabras son las mias tambien y gracias a todos.Saludos

Default user picture
07 Jul 2021 - 23:01
Comment

Uno de los tantos genios al volante que ha dado Argentina. DEP.

07 Jul 2021 - 22:30
Comment

Aquí se acaba de mencionar a Carlos Castellá, otro que lamentablemente nos dejó hace un tiempo, vaya mi recuerdo también para el mejor periodista de automovilismo deportivo de la historia que tuvo España.
Que puedo decir del Lole, como argentino es un dolor su partida, esperábamos que estuviera un poco más con nosotros, pero su recuerdo será para siempre. Fue uno de los pilotos más veloces de los 70, su personalidad quizás era lo más difícil de procesar y la que puso un límite a su talento natural. Que Descanse en Paz, fue un grosso.

07 Jul 2021 - 22:05
Comment
#17 @#15 Seiya, te dejo un linck sobre lo ocurrido en 2007 relatado por un gran periodista español desg ... Ver comentario
Perdón, el comentario anterior era para la nota sobre Haug.
07 Jul 2021 - 22:04
Comment
#15 Que descanse en paz , y se una en el cosmos a los campeones que ya no nos acompañan físicamente.. ... Ver comentario
Seiya, te dejo un linck sobre lo ocurrido en 2007 relatado por un gran periodista español desgraciadamente fallecido hace unos años. https://carloscastella.wordpress.com/2011/01/10/01-el-escandalo-2007-preambulo/
07 Jul 2021 - 21:57
Comment

Querido Lole, gracias a vos desde 1976 tengo la costumbre de despertarme temprano los domingos para ver la F1. Ya son muchos años pero la pasión no afloja ni un poco. Ahora estarás armando una carrera con Ayrton, Niki, Steffan Bellof y tantos otros. Descansa en paz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11