F1

DE VUELTA EN EL PADDOCK

Gutiérrez trabaja con Mercedes su meta de volver a la parrilla de F1

En Silverstone anunció que es piloto de simulador del equipo desde principios de año
No tira la toalla en su objetivo de volver a correr en la categoría reina
esteban-gutierrez-mercedes-silverstone-soymotor.jpg
14
11 Jul 2018 - 09:06

Silverstone supuso el regreso de Esteban Gutiérrez a un paddock de Fórmula 1, pero no como titular, sino como piloto de simulador. El mexicano trabaja desde principios de año con Mercedes, una plataforma que espera que le ayude a volver a formar parte de la parrilla del Gran Circo pronto.

Esteban Gutiérrez vuelve a intentar ganarse un sitio de vuelta en la parrilla de Fórmula 1. El mexicano trabaja como piloto del simulador de Mercedes desde principios de año y en el paddock Silverstone se le pudo ver uniformado con los colores de la marca de la estrella.

A finales de 2016 Gutiérrez perdió su asiento en Haas y desde entonces ha competido en Fórmula E y también en IndyCar. "Paso mucho tiempo en el simulador preparándome. Estoy en un proyecto a largo plazo con Mercedes y hago todo lo que puedo para contribuir al éxito del equipo", ha señalado Gutiérrez en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

El de Monterrey no se da por vencido en su pelea por regresar a la parrilla del Gran Circo. "Mi objetivo es volver a la F1, trabajo mucho para conseguirlo", ha añadido.

Gutiérrez participó en el desfile por el 70º aniversario del circuito de Silverstone, en el que tuvo la oportunidad de pilotar el W07, el coche ganador del Campeonato del Mundo de Nico Rosberg, en 2016.

estaban-gutierrez-mercedes-w07-soymotor_0.jpg

© Sutton Images

Lo último que sabíamos antes de que el mexicano anunciara su trabajo con Mercedes, fue su salto a la IndyCar. El año pasado se confirmó que sustituiría en Detroit a Sébastien Bourdais, tras el accidente del francés en las sesiones previas a las 500 Millas de Indianápolis, en el que se rompió cadera y pelvis.

El mexicano, que ahora está centrado en volver a la categoría reina, no se lo pensó mucho cuando le ofrecieron reemplazar a Bourdais, aunque eso supuso dejar su asiento libre en la Fórmula E, uno que ocupó Stéphane Sarrazin.

"Es un honor representar a México en la IndyCar, es un placer estar en esta familia. Cuando recibí la llamada, no me lo pensé dos veces", comentó entonces el expiloto de Haas y Sauber.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2018 - 17:14
Comment

Espero que no. Solo luchaba para que no lo adelantaran cuándo lo iban a doblar.
Saludos Compañeros.

11 Jul 2018 - 22:52
Comment

El último 0 puntos que dejo la F1. Triste si vuelve

11 Jul 2018 - 17:41
Comment

Es broma no?

11 Jul 2018 - 14:12
Comment

¿ Y por que no pensar en SFI si Sergio se va de ahi? slaudos y suertepara Esteban.

AficionadoF1
11 Jul 2018 - 13:14
Comment
#3 El problema de Esteban fue que nunca quiso aprender y creyó que era más bueno de lo que realmente ... Ver comentario
Tercera oportunidad?, con la cola de buenos pilotos a lq espera de la primera? No lo creo.
Default user picture
eluru
11 Jul 2018 - 13:12
Comment
#8 Qel tipo es simpatico como persona pero como piloto es un paquete. Prefiero a pascal wherlein Ver comentario
Pascal wherlin si es un señor piloto, que no tiene asiento porque le le falta dinero. Gutierrez tiene el dinero de slim como baza, dos a uno que va a williams, de paso, por mas que no sea un genio, al lado de stroll y sirotkin es lewis, vettel y alonso juntos.
11 Jul 2018 - 11:55
Comment

Qel tipo es simpatico como persona pero como piloto es un paquete. Prefiero a pascal wherlein

11 Jul 2018 - 11:15
Comment

Pero si es un paquete....parece ser buena gente pero como piloto de F1...pues va a ser que no.

Fredorigo
11 Jul 2018 - 11:02
Comment

Pues a mí me gustaría verlo en el asiento de Bottas. Seguro que haría un mejor papel.

11 Jul 2018 - 10:51
Comment

Quizás en Mercedes lo puedan colocar en Williams,tanto Williams como Mercedes y por supuesto Gutierrez se verían beneficiados,lo suyo seria encontrar un patrocinador que estando cerca de la cantidad aportada por Sergey y un poco de ayuda de Mercedes le sería suficiente,a Stroll todavía no ha nacido guapo que lo despegue de su asiento tristemente

11 Jul 2018 - 10:10
Comment
#2 Gutiérrez, creo que es buen piloto, tío legal y simpático, quizá le falta nervio. No me importar ... Ver comentario
estando en el entorno Mercedes las puertas de Haas estarán cerradas.
Sigurd
11 Jul 2018 - 10:10
Comment

El problema de Esteban fue que nunca quiso aprender y creyó que era más bueno de lo que realmente era, espero que haya mejorado y como mejicano espero que tenga su tercera oportunidad pero esta vez con los pies en la tierra.

11 Jul 2018 - 10:07
Comment

Gutiérrez, creo que es buen piloto, tío legal y simpático, quizá le falta nervio. No me importaría verle de nuevo en la F1, quizá Haas sea un buen destino, de seguro sumaría puntos y no estamparía coches jejeje

11 Jul 2018 - 09:40
Comment

mmm... Mercedes se esta llenando de ex-Ferrari XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25