F1

Habla el otro protagonista del accidente

Gutiérrez sobre la baja de Alonso en Baréin: "Es una sorpresa"

El mexicano no se lo puede creer: "Percibí que todo estaba bien con su salud"
gutierrez-alonso-laf1.jpg
Víctor Bolea
6
31 Mar 2016 - 14:21

Esteban Gutiérrez se ha mostrado sorprendido por las malas noticias que han llegado desde el paddock de Baréin. Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Baréin que se disputará este fin de semana tras no superar la revisión médica de los doctores de la FIA y el otro implicado en el accidente del GP de Australia no se lo podía creer.

El piloto mexicano no se esperaba para nada el anuncio de que Alonso no estaría en la parrilla de salida del domingo. "Es una sorpresa, porque estuve con él después de la carrera, después del accidente. Percibí que todo estaba bien con su salud. Después escuché el lunes que no estaba al 100% y me preocupó un poco. Estoy seguro que se recuperará pronto y así lo deseo", cuenta en Movistar F1.

Estoy seguro que se recuperará pronto y así lo deseo

El piloto de Haas se mostró sobrecogido justo después del accidente y ha revelado su experiencia en los segundos después del impacto. "No es muy agradable que se termine tu carrera. Pero una vez estas ahí, sabemos que ni Fernando ni yo hicimos algo a propósito. Lo primero que veo en ese momento es si los dos estamos bien. Luego ya podemos discutir si se podía evitar o no el incidente de carrera. Fue un momento de shock. Cuando se paró mi coche en la grava, vi a Alonso fuera del coche. Me impactó mucho porque pensaba que se había salido por el impacto", revela Gutiérrez.

Gutiérrez ha aprovechado la ocasión para desmentir las informaciones que han circulado en estas dos semanas, donde se comentó que el Haas había sufrido algún problema mecánico. "Sí, supe que hubo muchos rumores sobre que perdí potencia. La verdad es que no hubo nada fuera de lo común. Estamos compitiendo, somos personas que estamos en pista, pero también tenemos una responsabilidad. Estamos aquí para amar este deporte y respetarnos. Se compite agresivamente, pero fuera de la pista se debe tener un respeto", concluye.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2016 - 12:29
Comment
#2 Ahora tiene la tranquilidad que no lo van a llevar por delante. Ver comentario
Llevo bastante tiempo siguiendo esta página pero poco tiempo registrado, y veo que hay gente que solo comenta tonterias y no se ciñe a lo deportivo, solamente a lo personal (debe ser rabia o algo así, por los dos campeonatos del mundo conseguidos). Dicho esto, Esteban, gran piloto y mejor persona!!
01 Abr 2016 - 06:04
Comment

La camaradería entre pilotos y todo el personal que se involucra en una carrera es importante, porque de alguna forma todos arriesgan en mayor o menor grado la vida y los accidentes son a veces impredecibles.
Que alegría saber que Fernando se va recuperando y que todo queda en el susto.

01 Abr 2016 - 01:32
Comment

Bien por Esteban la humildad por delante, esperemos un buen resultado de su parte en este gp suerte y saludos

31 Mar 2016 - 22:52
Comment
#2 Ahora tiene la tranquilidad que no lo van a llevar por delante. Ver comentario
Estaremos todos mas tranquilos cuando dejes de decir bobadas y tontadas.
nodoyuna
31 Mar 2016 - 17:55
Comment

Ahora tiene la tranquilidad que no lo van a llevar por delante.

Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 14:38
Comment

Grande GUTI. Preocupado desde el primer instante a pesar de que se lo llevó Alonso por delante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25