F1

Decepcionado con su antiguo mánager

Gutiérrez señala a Didier Coton como causante de su adiós a la F1

Coton representó a Gutiérrez hasta noviembre, cuando se confirmó su salida de Haas
"Ocurrían cosas extrañas dentro del equipo, pero confiaba en que se iban a tratar bien"
Lamenta haber apostado "demasiado" por su entorno, pero promete mejorar este ámbito
gutierrez-haas-coton-soymotor.jpg
Miguel Carricas
9
31 Ene 2017 - 09:35

Esteban Gutiérrez ha lamentado que la mala gestión de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1 por parte de Didier Coton le impidiera encontrar un asiento titular para la temporada 2017. El piloto mexicano fue sustituido por Kevin Magnussen en el equipo Haas tras haber garantizado su continuidad en numerosas ocasiones ante los medios de comunicación, un contratiempo que achaca al exceso de confianza que depositó en el trabajo de su antiguo mánager, sustituido del cargo en el mes de noviembre por Adrián Fernández.

Gutiérrez mantuvo conversaciones telefónicas con Güenther Steiner para tratar de entender los motivos que habían propiciado su destitución de Haas, pero reconoce que incluso a día de hoy se trata de una circunstancia "no del todo clara". En cualquier caso, el mexicano hace autocrítica y reconoce que su entorno le llevó a asumir un escenario favorable que nunca llegó a existir. "Mi época en la F1 no ha sido fantástica en los años que he competido. Eso, junto al hecho de que me confiara demasiado con las cosas que se trataban, creó otra situación complicada", explica en palabras a Autosport.

"La gente invirtió mucha energía para construir el equipo (Haas) y fue difícil tener los dos monoplazas en pista. Al inicio del año, las cosas se desarrollaban muy lentamente y había muchas inconsistencias en mi coche. Eso generó ciertos malentendidos dentro del equipo en cuanto a cuál era la situación, y por qué estaban ocurriendo algunas cosas que, en mi opinión, no se entendían. El fallo que cometí fue confiar demasiado en cómo se iban a tratar ese tipo de cosas", apunta en este sentido.

Según Gutiérrez, uno de los grandes errores que propiciaron su adiós a la Fórmula 1 fue la búsqueda continua de culpables dentro del equipo Haas, y no en su entorno más directo. "Me centré demasiado en la gente que estaba en ese momento alrededor de mí. No es que hicieran un mal trabajo, sino que hubo un poco de confusión y me centré demasiado en los resultados. Las cosas se iban alargando, y para cuando decidí buscar algo en otro equipo, ya era demasiado tarde", explica.

Los planes más inmediatos de Gutiérrez pasan por debutar en la Fórmula E durante la prueba que se disputará el próximo 1 de abril en Ciudad de México, mientras que tampoco descarta volver a la F1 como piloto de desarrollo. La decepción de abandonar Haas sigue latente, aunque se muestra "agradecido" al equipo y mira al futuro con optimismo. "Aún no tengo claro cómo han ido las cosas este año, pero eso es parte del pasado y ya no pienso en ello. No me arrepiento de cómo ha ido todo, pero ahora sé cómo hacer las cosas mejor. Me quedo con la experiencia para mejorar en el futuro", sentencia.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2017 - 18:32
Comment

#6 Corrección, su Manager es Adrian Fernandez y no Adrian Gutierrez. (Exitoso ex piloto mexicano en Ca ... Ver comentario
¡Muchas gracias por el apunte! Ya está corregido. Y ya de paso, traigan un poco de café a nuestra redacción para estar más al tanto de estas cosas :) ¡Un saludo!

31 Ene 2017 - 15:26
Comment

Ponte un puesto de tacos y de seguro te ira mejor.

Default user picture
31 Ene 2017 - 15:10
Comment

La comparación con Grosjean ha sido demoledora y ni tan siquiera el apoyo de sus patrocinadores ha garantizado su asiento en esta F1 de pilotos de pago. Alguien tiene que decirle a este chico una obviedad, que no ha dado la talla.
Aunque claro, luego ve a Massa...

31 Ene 2017 - 14:49
Comment

Corrección, su Manager es Adrian Fernandez y no Adrian Gutierrez. (Exitoso ex piloto mexicano en Cart y dueño de equipo en Alms etc)

Sakhir
31 Ene 2017 - 13:41
Comment

El único causante es el mismo, llego por el dinero de Carlos Slim y nada mas, como piloto no ha demostrado absolutamente nada de nada.

31 Ene 2017 - 13:19
Comment
#1 Ha dicho adiós porque es un paquete que no puntúa nunca,mientras que sus compañeros si. Ver comentario
#2 'me centré en los resultados' pero qué resultados??? Simplemente un piloto mediocre y enchufado. L ... Ver comentario
concuerdo con los dos y agrego que: Gutierrez no es solo un perdedor, sino que peor aun, es un mal perdedor que salio a revolear la basura a la calle cuando se quedo sin auto... me pregunto quien le habra dicho que tenia chances en 2017.....saludos y suerte!
Default user picture
31 Ene 2017 - 13:19
Comment

Desde que entró en l Formula 1 a Gutiérrez siempre le tocó bailar con la más fea. Los Sauber que le tocó manejar en 2013 y 2014 estuvieron muy lejos del rendimiento que tuvo el Sauber que le tocó a Checo Pérez.

Por otro lado no sería nada raro que al ser Haas un equipo debutante le diera los mayores desarrollos a Romain Grosjean y a Gutiérrez le dieran las sobras, por decirlo e alguna manera.

31 Ene 2017 - 11:35
Comment

"me centré en los resultados" pero qué resultados??? Simplemente un piloto mediocre y enchufado. Lo mínimo que debe hacer es bajar la cabeza y empezar desde cero

31 Ene 2017 - 10:49
Comment

Ha dicho adiós porque es un paquete que no puntúa nunca,mientras que sus compañeros si.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25