F1

Segunda queja hacia su doblaje por segunda carrera consecutiva

Gutiérrez responde a las críticas de Ricciardo: "Perdí cuatro segundos"

El piloto de Red Bull aquejó por radio en carrera y a la prensa que cuesta doblar al mexicano
Esteban se defiende: "No me penalizaron, no le estaba bloqueando; hablaré con él"
gutierrez-haas-alemania-laf1.jpg
7
01 Ago 2016 - 12:55

Tras la carrera en Hockenheim, Daniel Ricciardo acusó a Esteban Gutiérrez de ser el piloto que peor reacciona ante una bandera azul. En este sentido, el piloto del equipo Haas se siente sorprendido con las declaraciones del australiano y asegura que hablará con él sobre el tema.

Una semana después de ser penalizado en Hungría por el mismo motivo, aunque en esa ocasión frente al líder del campeonato, Lewis Hamilton, Gutiérrez vuelve a estar en el punto de mira por no respetar debidamente las banderas azules.

Mientras que Hamilton levantó su dedo corazón para mostrar su descontento sobre el trazado de Hungaroring; Ricciardo prefirió tirar de ironía por la radio del equipo en Hockenheim: "Oh Esteban, es uno de mis pilotos preferidos. Me encanta este hombre cuando tratas de doblar a uno de los Haas". 

Gutiérrez, que desconocía el malestar del australiano, se enteró de las quejas de su rival al hablar con la prensa tras la carrera. "Ok, voy a hablar con él, ¡gracias por el mensaje! Me sorprende porque vi a más personas delante. Vi que estaba detrás, por supuesto, pero estaba bastante lejos en ese momento y luego me retiré y perdí dos segundos. Hice todo lo posible, no es mi intención bloquear a nadie. Pero si no está a gusto con ello hablaré con él, porque no es mi intención hacerle nada malo a nadie", explica para F1i. 

Ricciardo reiteró su malestar en la rueda de prensa post carrera de la FIA llegando a decir que el mexicano era peor que otros pilotos al reaccionar frente a una bandera azul. Por ello, Gutiérrez no duda que hablará con él y deja claro que sus intenciones no eran malas, ni mucho menos. 

"No tuve consecuencias [en Hockenheim], no me penalizaron. No hay nada malo, no le estaba bloqueando. De acuerdo, [Ricciardo] estaba detrás, pero no le estaba cerrando. Sí, él estaba dos segundos por detrás y me aparté y perdí cuatro segundos, algo que marca la diferencia en mis puntos. Tengo que proteger mis intereses también. Obviamente sin afectar al resto, pero ahí es donde está la diferencia". 

"Tiene que ponerse también en mi situación, lo estoy haciendo lo mejor que puedo. Estaba esperando a que estuviera más cerca para apartarme por completo y que él pudiera pasar en la curva 2", concluye el mexicano; que terminó la carrera undécimo a un paso de conseguir sus primeros puntos de la temporada.  

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2016 - 20:23
Comment
#6 Jaja, los que me votaron negativo demostraron lo que dije. Buena forma de confirmarlo. Gracias! Ver comentario
Es la tercera vez que lo hace este año, no la primera. Y si no te contesté antes fue porque al intentar comentar me fallaba el captcha. Saludos Compañeros.
02 Ago 2016 - 12:43
Comment

Jaja, los que me votaron negativo demostraron lo que dije. Buena forma de confirmarlo. Gracias!

Default user picture
01 Ago 2016 - 20:06
Comment

Se han vuelto tan lloroncitos los pilotos de hoy día: "por favor, quiten a ese lento al que le voy a sacar una vuelta". Si eres lo suficientemente rápido como para sacarle la vuelta a alguien, no lo eres para rebasarlo!!!??? Es una tremenda estupidez la bandera azul, a mi parecer no debería existir. Todos los pilotos luchan por algo, por qué en LE Mans corren coches de diferentes categorías y velocidades juntos? Ayer estuvo a punto Checo Pérez de no ganar ese 10o. lugar por las malditas banderas azules y dejar pasar a los RB cuando Checo estaba peleando directamente con Alonso!!!! Yo creo que hasta un coche que está a punto de ser "lapeado" tiene derecho a defenderse y evitarlo. De eso se trata esto, señores, de ser más rápido y rebasar. Entonces hagamos una F1 Con MER, FER y RB que tienen ritomos similares para que nadie les estorbe, otra F1 con WIL, FI, TR y MCL, y otra con los más lentos HAS, SAU, Ren y MRT. Estupideces!!!

01 Ago 2016 - 19:17
Comment

Hay que ponerse también en el lugar de Esteban. Tuvo muchos problemas con su coche y ahora necesita conseguir puntos para seguir en la F1 con un Haas que ya no tiene la ventaja de principio de año. Es muy fácil criticar cuando tienes un coche puntero o cuando estas detrás de una PC y criticar es gratis.

01 Ago 2016 - 13:52
Comment

Por algo coloquialmente se le llama "Estorban Gutiérrez"...

Clase A
01 Ago 2016 - 13:31
Comment

la realidad es que Guti siempre tarda demasiado en apartarse, es la tercera vez que le pasa este año, a Vettel y Lewis tb se la lío, debe mejorar muchos aspectos xo tb las banderas azules, pienso que no tiene nivel para la f1.

01 Ago 2016 - 13:28
Comment

La F1 se está convirtiendo en un parvulario, da vergüenza ajena tanto lloriqueo. El lloriqueo debería ser sancionado con 10 posiciones en carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25