F1

Cree que el equipo aprenderá a sobreponerse a las dificultades

Gutiérrez: "Para ser positivos, estos problemas nos ayudarán"

El piloto mexicano ha sufrido una avería en el turbocompresor que le ha impedido rodar hoy
Asegura estar muy contento en Haas F1 Team y cree que el equipo tiene una buena base
guti.jpg
Adrián Rodicio
1
02 Mar 2016 - 20:01

A tan sólo dos días para el final de la pretemporada, los problemas se le acumulan al equipo Haas F1 Team, ya que hoy Esteban Gutiérrez sólo ha podido dar una vuelta debido a un problema con el turbocompresor, una circunstancia que se suma al problema sufrido ayer en el sistema de combustible y que le tuvo gran parte del día parado. Con pretemporadas tan cortas, todos los días son importantes, especialmente para una escudería que debuta en la competición. Sin embargo, el piloto mexicano ha asegurado que el equipo tiene una buena base y que deben seguir preparándose.

Así, ha explicado que "no es lo más agradable" sufrir esta clase de imprevistos, aunque ha asegurado que lo más importante es que están poniendo "toda la energía" en solucionar esos problemas, algo que puede enseñarles mucho de cara al futuro: "Para ser positivos, esto nos va a ayudar como equipo, para integrarnos y para darnos cuenta de que tenemos que estar muy enfocados en las soluciones, y es una práctica para reaccionar rápido y ser muy eficientes y dinámicos", ha explicado Esteban.

Gutiérrez también ha confirmado que el de hoy ha sido un problema distinto al sufrido ayer, y ante la pregunta de si le preocupan los problemas que está dando el motor Ferrari, el mexicano ha alabado el trabajo realizado por la Scuderia: "Creo que Ferrari ha hecho un buen trabajo para recuperarse rápidamente y confío en que estas cosas se van a solucionar, es cuestión de trabajo y de entender realmente dónde están los problemas".

Hay una muy buena base y tenemos que descubrir cómo de competitivos podemos ser

Por último, ha insistido en que se debe "tener paciencia", ya que todo el equipo está "trabajando duro" para prepararse "lo mejor posible" antes de Melbourne. Además, ha asegurado que estos problemas son "parte de lo esperado" en un equipo nuevo, aunque ha aseverado que se siente cómodo en su nueva escudería: "Estoy muy contento, ha sido un placer conducir el monoplaza. Hay una muy buena base y tenemos que descubrir cómo de competitivos podemos ser. Tenemos que seguir adelante, preparándonos en todos los sentidos y aprovechando esta experiencia para estar más unidos como equipo", ha concluido. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
03 Mar 2016 - 02:42
Comment

..........me parece que HASS...........esta por debajo de la expectativas..........se esperaba mas........de un equipo que ha tenido tiempo.......para prepararse..........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11