F1

Aunque admite que tienen una buena base

Gutiérrez: "Necesitamos experimentar más"

El piloto mexicano admite que están siendo muy conservadores con los reglajes
"Todavía no sabemos exactamente donde estamos o si lo que hacemos es correcto"
esteban-gutierrez-haas-australia-laf1.jpg
1
22 Abr 2016 - 19:13

El factor experiencia y base de datos es algo que vale oro en cualquier categoría del deporte de motor. Tener la capacidad de saber qué es lo que tienes que hacer, cómo debes reaccionar y qué pasa si ocurre algo son los puntos que diferencian a un equipo consolidado de otro recién llegado. En esta línea, Haas está pagando su menor bagaje, con apenas tres carreras realizadas, en las primeras fases de la temporada, si bien sus resultados no son ni mucho menos desdeñables, pues a estas alturas han conseguido mucho más que lo que consiguieron otros equipos más establecidos.

Esteban Gutiérrez reconocía que a su formación le falta capacidad necesaria para adaptarse a los diferentes circuitos de este campeonato, lo que les hacía que en algunas ocasiones rindieran por debajo de su potencial. "Hay mucho todavía por trabajar, es parte de lo que echamos de menos, necesitamos experimentar más, probar cosas diferentes".

"Nuestro reglaje es muy conservador por el momento, todavía no sabemos exactamente donde estamos o si lo que hacemos es correcto, así que podemos esperar esas carreras donde nuestro coche no rinda al máximo, pero son buenas noticias que tengamos una buena base sobre la que podamos trabajar en próximas carreras", explicó a Autosport.

Tendremos malos momentos, pero necesitamos solventarlos cuando lleguen y mejorar

Así mismo, uno de los aspectos que marcan esta categoría es la gran acumulación de esfuerzos, con carreras separadas por muchísimos kilómetros de distancia, lo que les obliga a tener que hacer un esfuerzo extra, algo acrecentado y visible cuando es un equipo nuevo y no todo está controlado, tal y como admitía Gutiérrez. "Volveremos a Europa, estableceremos nuestros coches correctamente, los tendremos dentro de la fábrica y los mecánicos estarán más tranquilos".

"Ahora mismo todo va arriba y abajo, el tiempo es corto y para el equipo no es lo ideal. Obviamente, los chicos están cansados tras dos meses que han sido extremos para ellos, están haciendo un gran esfuerzo y esto es parte de ser un nuevo equipo. Tendremos malos momentos, que no seremos capaces de evitar, pero necesitamos solventarlos cuando lleguen y mejorar", concluyó el piloto mexicano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2016 - 01:43
Comment

Haas debe aprovechar este año para probar todo lo que se les ocurra y entrar fuertes en la temporada de 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25