F1

Analiza el inminente GP de México

Gutiérrez: "Estoy orgulloso de que mi país tenga algo tan importante"

Muestra su orgullo porque en México haya aquí un evento del deporte que es su pasión
gutierrez-barcelona-laf1.jpg
1
27 Oct 2015 - 12:52

Estrenar una pista nueva de carreras siempre es una experiencia emocionante para un piloto, pero en el caso del tercer piloto de la Scuderia Ferrari, Esteban Gutiérrez, representa algo más. El mexicano mostró muchas ganas por llegar a la antepenúltima cita del campeonato que se disputará este próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, en su casa. 

"Este es mi país, yo nací aquí y me encanta este lugar. Estoy muy orgulloso de ser mexicano y del hecho de que mi país está organizando un evento tan importante, que forma parte de un deporte que es también mi pasión. Para mí esta es la mejor combinación posible. El circuito es muy técnico, lo he estado probando en el simulador", manifiesta Esteban en declaraciones recogidas por la web de la formación de Maranello.

Los tres sectores del circuito son diferentes entre sí pero muy técnicos al mismo tiempo

"Como de costumbre con una nueva pista, es fundamental conocerla en el simulador para entender de mejor manera el fin de semana. Los tres sectores son muy diferentes entre sí pero muy técnicos al mismo tiempo. Los pilotos que trabajen la mejor línea serán los primeros en establecer los tiempos de vuelta rápida. No espero que el asfalto esté muy caliente, por lo que conseguir la temperatura óptima en los neumáticos no será fácil". 

"Sólo una vez que los coches estén en pista vamos a entender cómo se adecúa nuestro bólido a estas diversas características. Como de costumbre, las condiciones del trazado mejorarán poco a poco al paso de los monoplazas y los tiempos de vuelta poco a poco irán hacia abajo. También será interesante ver cómo los pilotos se adaptan a este circuito, porque querrán hacerlo tan rápidamente como sea posible", finaliza su análisis el mexicano.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2015 - 17:17
Comment

¡¡ Aca los esperamos a todos !! saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41