F1

ASUME SU SITUACIÓN ACTUAL

Gutiérrez: "Espero poder anunciar muy pronto mi futuro"

Lamenta que durante la temporada muchas cosas se torcieron cuando más necesitaba que fueran bien
También opina sobre el posible ganador: "Rosberg se merece este Mundial"
gutierrez-haas-abudabi-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
25 Nov 2016 - 15:47

El último GP de la temporada también significa un adiós para algunos pilotos, entre ellos Esteban Gutiérrez, que disputará su última carrera con Haas y aún no se sabe si continuará el año que viene en la Fórmula 1.

"He estado trabajando día y noche para concretar algo definitivo. Nos está concentrando muchas energías. Hasta ahora no hay nada que anunciar, pero espero poder compartir mis planes pronto. Hay buenas perspectivas y posibilidades".

Aunque Haas ya no cuente con él para 2017, ha querido agradecer al equipo la oportunidad que le ha brindado este año. 

"Ha sido una experiencia interesante, la de arrancar con un equipo desde cero, con todo el grupo humano. Empezamos un poco lentos y luego conseguimos mejorar mucho en una fase determinada, con una mejor comunicación", explica el piloto.

"Estamos en la última del año y debemos disfrutarla al máximo. Quiero dar lo mejor para el equipo y quedarnos con un gran recuerdo. Ha sido un placer trabajar con ellos y me siento muy agradecido".

Haas destacó en los primeros GP de la temporada pudiendo puntuar con un equipo totalmente nuevo en la categoría reina, pero Gutiérrez no tuvo la suerte de poder darle a su equipo los puntos y asume la responsabilidad.

"La suerte es definitivamente un factor importante, es parte del juego. La realidad es que me tocó a mí. Hubo momentos en los que todo sucedió en contra de lo que necesitaba, pero no le echo la culpa a nadie. Yo asumo la responsabilidad de mi propio destino y de mi situación actual. No me queda más que aceptarlo y trabajar en el futuro".

La cita del domingo en el circuito de Yas Marina será importante sobretodo porque se decidirá el campeón del mundo de F1 y el piloto mexicano ha elogiado el año de Rosberg.

"Creo que Rosberg se lo merece, por todo lo que ha hecho este año. Lo bonito es que todo se decide en la última carrera y espero que sea con una verdadera competencia entre ambos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2016 - 16:03
Comment

Solo queda desearte suerte Esteban, y que tus planes se concreten y sigas en la F1, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25