F1

El mexicano, sorprendido con los V6 Turbo

Gutiérrez cree que los monoplazas actuales se asimilan a los GP3

El piloto de Sauber cree que la esencia de la F1 ha variado con los nuevos motores
Sobre Sutil: "Tiene mucha experiencia, pero quiero superarle"
Miguel Carricas
0
30 Ene 2014 - 09:57

La primera puesta en escena de los monoplazas de Fórmula 1 en los test de Jerez ha sembrado la polémica en torno al controvertido sonido de los nuevos motores V6 Turbo, el cual se caracteriza por una reducida emisión de decibelios sobre la pista. En este sentido, Esteban Gutiérrez ha asegurado que las características que ofrecen los nuevos propulsores cuentan con rasgos similares a los de categorías inferiores como la GP3.

Así, Gutiérrez se ha mostrado contrariado con su percepción inicial sobre los V6 Turbo, si bien asegura que el transcurso de las carreras beneficiará la adaptación mediática a sus peculiaridades: "En un primer momento quizá digas: "¿Qué ocurre aquí?". Pero durante la temporada será muy normal"

Pese a defender la innovación implementada por los nuevos motores, el piloto mexicano insiste en que su adaptación a los coches de Fórmula 1 invita a reflexionar sobre la esencia de máxima competición.

"Diría que todo el concepto da la sensación de un coche de GP3. Obviamente todo esto es un mundo aparte, ya que tenemos más potencia y la electrónica es más complicada. Pero el concepto en sí me recuerda un poco a mis días en la GP3".

Sobre los retos que afronta en su segunda temporada en Fórmula 1, Gutiérrez se ha mostrado dispuesto a asumir las riendas de Sauber gracias a la experiencia adquirida en 2013.

"Quiero ser el líder del equipo a través de mi experiencia y cumplir con mis expectativas. De momento es difícil marcarse objetivos precisos, ya que no sabemos dónde estamos. Quiero conseguir éxitos  para el equipo, y también para mí mismo"

En cualquier caso, batir a Adrian Sutil constituirá su principal objetivo en 2014, si bien es cierto que afronta la nueva temporada sin información certera sobre la capacidad de trabajo de su nuevo compañero de equipo: "Tiene mucha experiencia, pero si nos olvidamos de ello, quiero superarle. No sé cómo trabaja, pero será interesante"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11