F1

GP de Mónaco

Guillermo Fierro: el himno español sonó en el GP de Mónaco histórico

fierro-gp-historico-monaco-2021-soymotor.jpg
0
28 Abr 2021 - 08:15

El espectacular accidente de Jean Alesi en el Grand Prix de Mónaco Historique 2021 y los muchos otros que hubieron, entre ellos el de Alex Caffi con un Ferrari 312B, han hecho que pasara un tanto desapercibido el hecho de que el himno español sonó el domingo en Mónaco hasta dos veces.

Guillermo Fierro Eleta se impuso en dos de las categorías que configuraban esta tradicional y esperada prueba. Lo hizo primero con la Serie B, reservada a los Fórmula 1 de los años 55 a 59, cuando impuso su Maserati 250F y después lo hizo en la Serie C, sports de la misma época, 1952-1957 con motor delantero, al volante de otro Maserati, un 300 S.

Fierro, de 60 años, es propietario del Grupo Fierro y una de las 30 personas más ricas de España según el ranking de El Mundo. Guillermo ha tomado el relevo a Joaquim Folch en lo que a protagonismo en las carreras históricas se refiere.

La carrera de los sport fue la más complicada para Fierro por la oposición de dos Jaguar, los de Niklas Halusa –Type D– y Nicolas Bert –Type C–. En la salida Fierro se dejó sorprender por David Hart, pero éste tuvo un toque en La Rascasse y dañó el tren delantero.

Mucho más sencilla fue su victoria en los F1 de 1955 a 1959. Su Maserati lo había pilotado Maria Teresa de Filippis, la primera mujer que corrió en F1. Se esperaba un duelo entre el español y el Lotus 16 de Max Smith-Hilliard, mucho más ligero, pero éste se trabó en la salida y dejó que Fierro mandara con comodidad toda la carrera, mientras Hilliard se colocaba en segunda posición y Alex Birkenstock –Ferrari Dino 246– completaba el podio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11