GP de Mónaco

Guillermo Fierro: el himno español sonó en el GP de Mónaco histórico

AmpliarGuillermo Fierro: el himno español sonó en el GP de Mónaco histórico - SoyMotor.comGuillermo Fierro

El espectacular accidente de Jean Alesi en el Grand Prix de Mónaco Historique 2021 y los muchos otros que hubieron, entre ellos el de Alex Caffi con un Ferrari 312B, han hecho que pasara un tanto desapercibido el hecho de que el himno español sonó el domingo en Mónaco hasta dos veces.

Guillermo Fierro Eleta se impuso en dos de las categorías que configuraban esta tradicional y esperada prueba. Lo hizo primero con la Serie B, reservada a los Fórmula 1 de los años 55 a 59, cuando impuso su Maserati 250F y después lo hizo en la Serie C, sports de la misma época, 1952-1957 con motor delantero, al volante de otro Maserati, un 300 S.

Fierro, de 60 años, es propietario del Grupo Fierro y una de las 30 personas más ricas de España según el ranking de El Mundo. Guillermo ha tomado el relevo a Joaquim Folch en lo que a protagonismo en las carreras históricas se refiere.

La carrera de los sport fue la más complicada para Fierro por la oposición de dos Jaguar, los de Niklas Halusa –Type D– y Nicolas Bert –Type C–. En la salida Fierro se dejó sorprender por David Hart, pero éste tuvo un toque en La Rascasse y dañó el tren delantero.

Mucho más sencilla fue su victoria en los F1 de 1955 a 1959. Su Maserati lo había pilotado Maria Teresa de Filippis, la primera mujer que corrió en F1. Se esperaba un duelo entre el español y el Lotus 16 de Max Smith-Hilliard, mucho más ligero, pero éste se trabó en la salida y dejó que Fierro mandara con comodidad toda la carrera, mientras Hilliard se colocaba en segunda posición y Alex Birkenstock –Ferrari Dino 246– completaba el podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP