F1

PRETEMPORADA 2021

Guía para seguir la pretemporada 2021: las 24 horas de la verdad

Cada piloto tendrá sólo 12 horas para probar su coche nuevo
DAZN y SoyMotor.com te ofrecemos dos maneras de seguir los test este año
test-2021-f1-soymotor.jpg
7
08 Mar 2021 - 11:50

¡Bienvenidos a la semana de pretemporada! Los test se celebran este fin de semana y te resumimos lo más importante para que puedas seguir la campaña 2021 desde el principio.

Como novedad este año los equipos sólo tendrán tres días para probar sus coches nuevos antes del primer Gran Premio. Esto significa 24 horas por escudería –ocho cada jornada– y 12 para cada piloto nuevo para adaptarse a su monoplaza y equipo.

Será la primera vez que veamos a pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz con sus coches nuevos de este año. Tanto ellos dos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y los debutantes que estrenan escudería este 2021 tendrán que completar una adaptación exprés en sólo día y medio de pruebas.

  • ¿Dónde? En el Circuito Internacional de Baréin, en Sakhir.
  • Fecha: ¡Este fin de semana! Acción desde el viernes, los días 12, 13 y 14 de marzo.
  • Horario: sesión matinal de 8:00 a 12:00 CET; sesión de tarde de 13:00 a 17:00 CET.

 

CÓMO SEGUIR LOS TEST

Este año tenemos dos opciones:

  • DAZN: por primera vez DAZN, que acaba de adquirir los derechos de la Fórmula 1, emitirá los test por televisión en su plataforma y en el dial 58 de Movistar+. Conectarán de las 7:45 CET a 12:00 CET para la sesión matinal y de 13:00 a 17:00 CET para la sesión de tarde. Además, harán un resumen de la jornada a las 20:30 CET. ¡Contrata aquí DAZN por 9,99 euros/mes! 
  • TWITCH SOYMOTOR.COM: SoyMotor.com volverá a acompañar a sus lectores una pretemporada más. Este año, como novedad, nuestros comentaristas Tomás Slafer y Jorge Iglesias os contarán el minuto a minuto de la pretemporada en Twitch. Además, ¡habrá invitados especiales, no te lo pierdas!
  • DIRECTO ESCRITO SOYMOTOR.COM: Como siempre, en nuestra web habrá un directo escrito para seguir el minuto a minuto de los test y podrás ver todas las noticias, fotografías y vídeos de la pretemporada.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2021 - 10:56
Comment

Yo creo que la estrategia de equipos como Ferrari, Alpine, Red Bull, Alpha Tauri y demás, es muy clara: primero se subirá el piloto que ya estuvo en el equipo la temporada anterior para evaluar las diferencias entre el monoplaza de este año y el del año pasado, y ya el día siguiente será el turno del piloto debutante, que tendrá información y unos reglajes mínimamente ajustados para que se pueda adapatar con mayor prontitud al monoplaza. Van a estar muy interesantes los test del sábado con Vettel, Alonso, Ricciardo, Sainz y Pérez sobre sus nuevos monoplazas,

09 Mar 2021 - 15:05
Comment
#5 @#4 cuenta también que hay equipos que pueden tener problemas de fiabilidad y se les estropea la jo ... Ver comentario
eso de que para los pilotos es poco tiempo si te lo compro. Aunque lo importante, como todos sabemos, es el coche
09 Mar 2021 - 00:33
Comment
#4 El año pasado hice calculo y salia que cada coche corria los km de mas de la mitad de la temporada ... Ver comentario
cuenta también que hay equipos que pueden tener problemas de fiabilidad y se les estropea la jornada entera. Aún así, para pilotos que estrenan equipo todo es poco en comparación
08 Mar 2021 - 21:37
Comment

El año pasado hice calculo y salia que cada coche corria los km de mas de la mitad de la temporada en pretemporada. Este año, contando por lo bajo, y que se pueden aprovechar unas 18 horas de las 24, supone correr unos 7 grandes premios. Como cada equipo tiene dos coches, con los que puedes probar diferentes sets, supone 14 grandes premios para cada equipo. 14 grandes premios de entrenamiento!!! EN SERIO A ALGUIEN LA PRETEMPORADA LE PARECE CORTA???

08 Mar 2021 - 19:28
Comment

Tenían que dejar a Williams y Haas un par de días más, para ayudar a compensar un poco su nivel, pero claro son ideas muy absurdas que se le ocurren a un pirado...
Va a ser entretenido leer entre líneas, y escuchar las declaraciones de los pilotos.
Los fallos de fiabilidad se van a pagar más caros que nunca esta pretemporada.
Mucha suerte a todos los equipos en ese aspecto, porque sería horrible quedarse en boxes.

08 Mar 2021 - 13:53
Comment

Ya que hay poco tiempo ¿Por que la FIA no permite dos coches por equipo? ¿Quieren ahorrar costes? /sarcasmo

08 Mar 2021 - 13:47
Comment

En este 2021, esta corta sesión de entrenamientos de Pre Temporada de 3 días, cambiarán los Objetivos y Metas que se tracen cada Equipo; por ejemplo, el coche debe rodar entre 120 a 160 vueltas por día, lo que representa aproximadamente una media de 2.400 KM recorridos totales por Equipo y por Motor; o sea, durante esta sesión de 3 días, es cómo SI se Simulara la Realización de 3 GP y al ser diseñado para 7 u 8 GP a disputar en una Temporada Regular, puede que Equipos, cómo Red Bull, Ferrari y Renault exijan más sus Unidades Motrices con el fin de comparar con las del Equipo Dominante, quien irá a estos entrenamientos con Otros Objetivos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25