GP Portugal F1 2020
TEST

Guanyu Zhou firma 1.000 kilómetros de test con el Renault de 2018

Es la primera vez que se subía a un Fórmula 1 en lo que va de temporada

El piloto de pruebas de Renault ha dado un total de 227 vueltas al Hungaroring

AmpliarGuanyu Zhou firma 1.000 kilómetros de test con el Renault de 2018 - SoyMotor.comZhou en Hungría

Guanyu Zhou, piloto de F2 y piloto de pruebas de Renault, ha finalizado sus test con la escudería francesa en el Hungaroring en el que ha recorrido casi 1.000 kilómetros a lo largo de dos días.  

Zhou ha realizado en Budapest sus primeros test de 2020 con el R.S 18. Pero ya ha vivido esta experiencia en temporadas anteriores en circuitos como Red Bull Ring, Montmeló, Paul Ricard, Jerez y el propio Hungaroring. Además, conoce bien el equipo Renault, ya que trabajó para ellos como piloto de desarrollo la temporada pasada.

"Estoy deseando convertirme en el piloto de pruebas del equipo. Es un paso más que ser piloto de desarrollo como fui en 2019", había confesado a principios de año a la página web de la F1. "Este año tengo una oportunidad aún mejor, lo que significa que he de trabajar más duro que antes, obtener la mayor cantidad de información posible para conducir un Fórmula 1 y, al mismo tiempo, mejorar las áreas en las que el equipo necesita trabajar para ayudarlos a mejorar para el futuro", había explicado el piloto de F2.

Durante los dos días que ha durado el test, Guanyu Zhou ha dado un total de 227 vueltas al circuito, que equivale a casi recorrer 1.000 kilómetros –450 kilómetros el primer día y 520 el segundo–. Ha realizado simulaciones tanto de clasificación como de carrera: "Me encantan los coches rápidos, me alegra estar de vuelta", ha señalado el piloto tras realizar los test.

El piloto chino está disputando el campeonato de F2 en la actualidad de la mano del equipo UNI-Virtuosi Racing. Ha logrado subirse al podio tres veces en 2020 y ha conseguido hacerse con dos Poles, pero la victoria todavía se le resiste esta temporada. De momento, permanece en la octava posición del campeonato de plata.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP