Experimentos en los Libres

Guantes biométricos y neumáticos intermedios experimentales en Austin

Los guantes, una iniciativa de la FIA para monitorizar las constantes de los pilotos

Los neumáticos, un desarrollo de Pirelli para la temporada 2018

AmpliarRomain Grosjean en Austin - SoyMotorRomain Grosjean en Austin

Guantes biométricos y neumáticos intermedios experimentales, éstas son dos novedades que se verán durante el transcurso de los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos.

La FIA no descansa en su esfuerzo por reforzar la seguridad, y es por eso que ha desarrollado unos nuevos guantes con tal de monitorizar las constantes vitales del piloto sin perder contacto en caso de accidente. Estos permitirían mejorar la efectividad de los rescates.

Los pilotos de Red Bull, Force India y Haas los probarán durante el transcurso de los entrenamientos libres del Circuit of the Americas, según informa el portal estadounidense Motorsport.com. Previamente, esta pieza tecnológica había sido usada en los preparativos del GP de Hungría.

No será la única novedad. Pirelli pondrá a disposición de los equipos un neumático intermedio experimental como parte de su programa de desarrollo para la temporada 2018, según adelanta el medio holandés GPUpdate.net.

Al margen de esta evaluación in situ, el fabricante goza de 25 días de entrenamientos privados para pulir sus neumáticos de 2018. Ya han completado el 80% de su calendario de pruebas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

¿Para cuando un sistema de realidad aumentada en la visara del casco?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP