F1

SIMRACING

GT Maratón: Carlos Sainz encabeza una tarde de simracing benéfico

Toda la recaudación se destinará a beneficio de Cruz Roja Española
Se disputará hoy, viernes 3 de abril, desde las 16:00 hasta las 22:00 en la Península
SoyMotor.com retransmitirá las finales en directo, desde las 20:00 CEST
gt-maraton-pilotos-cruz-roja-soymotor.jpg
7
03 Abr 2020 - 10:38

Pilotos, simracers y aficionados tienen un mismo enemigo estos días, el COVID-19. Por eso, Carlos Sainz y una nutrida selección de pilotos reales y virtuales han acudido a la llamada de Manuel Rodríguez y Óscar Ruiz, dos de los simracers españoles de éxito internacional, que han organizado con el apoyo de SoyMotor.com la 'GT Maratón', un evento benéfico cuya recaudación se destinará de forma íntegra a Cruz Roja Española.

La GT Maratón se disputará hoy mismo, viernes día 3 de abril, con el juego Gran Turismo Sport de PlayStation 4. Contará con la participación de pilotos reales, como nada menos que el único español en la parrilla de la Fórmula 1 2020, Carlos Sainz. Junto a él estarán Lucas Ordóñez y Roldán Rodríguez y lo mejor de los pilotos expertos en simracing de nuestro país.

Entre los pilotos virtuales presentes, además de los organizadores Manuel Rodríguez y Óscar Ruiz, actuarán como capitanes los reconocidos pilotos de simracing Coque López, José Manuel Brea y José Serrano. Otros pilotos virtuales de gran calidad como Javier ‘Stradivar’ o Fernando Perpiñán han confirmado su participación en el evento.

Finalmente, y en el ámbito de los invitados VIP, participarán el deportista olímpico en hockey sobre hierba Marc Sallés, los youtubers Flowstreet e iFons o el periodista de Motorsport.com Sergio Lillo.

 

HORARIOS Y FORMATO DE LA GT MARATÓN

El evento estará dividido en dos partes. En la primera, que abarcará de 16:00 a 20:00 horas CEST, los capitanes de los equipos virtuales encabezarán conjuntos amateurs en los participarán otros jugadores anónimos que se han inscrito libremente durante la última semana. Serán los capitanes quienes emitirán sus partidas en directo desde sus cuentas personales de Twitch y llamarán a colaborar con donaciones para reducir el impacto social del coronavirus, en la web habilitada por Cruz Roja específicamente a tal efecto.

Los capitanes pasarán a la segunda parte del evento, que empezará a las 20:00 y terminará a las 22:00 horas CEST. Será el momento álgido de la tarde con dos carreras programadas, que contarán ya con la participación de los pilotos reales.

Los coches seleccionados para esta primera fase son catalogados como Gr.3 en el juego de Sony Interactive –equivalentes a GT3 en la realidad– y, más tarde, como Gr.2 –SuperGT, que hacen la función de GT2–. Los circuitos elegidos son escenarios bien conocidos del motor: primero Nürburgring en su configuración de Gran Premio y, para la segunda manga, el trazado de La Sarthe donde se disputan las 24 Horas de Le Mans.

Cada carrera durará 40 minutos –con sus correspondientes 10 minutos de clasificación– y, durante la competición, estarán habilitadas las ayudas 'impulso débil' y 'rebufo débil' para equilibrar el nivel de los participantes y asegurar la máxima igualdad.

 

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DESDE SOYMOTOR.COM

Durante las carreras, las cámaras de los capitanes continuarán su emisión, pero el aficionado podrá seguir las carreras con realización y comentarios mediante la retransmisión que SoyMotor.com emitirá desde su canal principal de YouTube. Las carreras contarán con la narración de Tomás Slafer, con Jorge Iglesias y Santi Torres en los comentarios. 

El codirector de SoyMotor.com y narrador del Mundial de Fórmula 1 en Movistar+, Antonio Lobato, conectará con la retransmisión para darnos su punto de vista sobre el simracing, y no será el único invitado, también intervendrán Juanma Fernández de Pole Position (Onda Madrid) y el simracer Pablo López, piloto oficial del equipo oficial de Ford en el ámbito virtual, Fordzilla.

 

BIOGRAFÍAS DE LOS CAPITANES VIRTUALES

José Manuel Brea

  • 26 años
  • Finalista mundial Mónaco 2019
  • Finalista World Tour Sidney 2020

 

Coque López, equipo Williams

  • 20 años
  • P7 Nations Cup 2018 
  • P6 Nations Cup 2019
  • P1 Manufacturers Cup WT Sidney 2020
  • P3 Nations Cup WT New York 2019
  • P2 Manufacturers Cup WT Tokyo 2019

 

Manuel Rodríguez, equipo TRL (Max Verstappen, Lando Norris)

  • 25 años
  • P3 Copa de Naciones Salzburgo 2018
  • P3 Serie de Fabricantes con Toyota Salzburgo 2019
  • Mundial Monaco 2019
  • Campeón Gran Premio Marca
  • Campeón OSL Top Gamers Academy

 

Óscar Ruiz

  • 27 años
  • Finalista Nacional GT Academy 2012
  • Finalista Internacional GT Academy 2013
  • Ganador Torneo SuMotorhome del Santander 2015
  • Tercer puesto en la copa inaugural de fabricantes de GT Sport 2016
  • Tercer puesto torneo Fernando Alonso 2018

 

 

Jose Francisco Serrano

  • 17 años
  • Ganador de 3 temporadas consecutivas en la Nations Cup de exhibición
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2020 - 12:02
Comment

Seguid onsultando, no teneis otros argumentos...

04 Abr 2020 - 11:26
Comment
#3 @#2 gracias por iluminarme pero si alguien encabeza el evento son Manuel Rodríguez y Óscar Ruiz. P ... Ver comentario
Tío, lo dice bien claro, Sainz encabeza la lista por ser el único piloto español actual en a F1. En fin, los cortos no dan más.
04 Abr 2020 - 10:33
Comment
#2 @#1 Qué cortito...... Carlos Sainz encabeza la alineación de pilotos. ¿Tanto cuesta comprender? Ver comentario
Es cortito el chaval.que le vamos a hacer.
04 Abr 2020 - 03:44
Comment
#2 @#1 Qué cortito...... Carlos Sainz encabeza la alineación de pilotos. ¿Tanto cuesta comprender? Ver comentario
gracias por iluminarme pero si alguien encabeza el evento son Manuel Rodríguez y Óscar Ruiz. Por otra parte has hecho un feo bastante gordo a Lucas Ordóñez y Roldán Rodríguez, aunque dado tu nivel seguro que crees que son los mecanicos del taller donde llevas el coche...
03 Abr 2020 - 23:10
Comment
#1 Sin duda un buen gesto de sainz jr donar los fondos recaudados a cruz roja, pero... redaccion de sot ... Ver comentario
Qué cortito...... Carlos Sainz encabeza la alineación de pilotos. ¿Tanto cuesta comprender?
03 Abr 2020 - 17:07
Comment

Sin duda un buen gesto de sainz jr donar los fondos recaudados a cruz roja, pero... redaccion de sotmotor, encabezar no encabeza nada, que mania con magnificar las cosas de quien interesa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41