GP Gran Bretaña F1 2020
TECNOLOGÍA

Grupo PSA: nueva plataforma eléctrica en camino

Dará soporte a modelos del Segmento C y D con capacidad de hasta 100 kilovatios hora

Llegará en 2023 con la nueva generación del Peugeot 3008

AmpliarPlataforma eVMP - SoyMotor.comPlataforma eVMP

El Grupo PSA está comprometido con el paso a la electrificación, por ello, ya prepara una nueva plataforma para vehículos eléctricos con mayor capacidad. Se espera para 2023 y podría permitir baterías de hasta 100 kilovatios hora.

Compartir plataformas es una práctica ya extendida en el sector de la automoción, algo que simplifica sobremanera los costes de desarrollo al precio de otorgarnos coches muy parecidos aunque sean de distintas marcas. El Grupo PSA se encuentra en plena fusión con FCA para convertirse en el cuarto conglomerado automotriz del mundo, por ello, el desarrollo de una plataforma para nuevos modelos es algo muy necesario.

Más necesario si cabe si damos por hecho la etapa de electrificación por la que pasa el sector en estos momento. Por ello, el grupo francés desarrolla una segunda plataforma modular para vehículos eléctricos más capaz, a la que ha denominado como eVMP. La base para la misma ha sido la EMP2 actualmente en uso en sus modelos y de la que se han aprovechado componentes.

Recordar que la actual e–CMP da soporte a los modelos eléctricos del grupo como el Peugeot e–208, Opel Corsa–e o DS3 Crossback  E–Tense entre otros. La nueva irá orientada a modelos más grandes, tanto de los segmentos C como D, y ofrecerá por primera vez en el grupo la posibilidad de montar tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas con un motor en cada eje. En este caso, con posibilidad de montar mecánicas de hasta 335 caballos.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, también se vería incrementada con respecto a la plataforma eléctrica actual, con entre 60 y 100 kilovatios hora, Todo ello dará una autonomía oscilante entre 400 y 650 kilómetros, anuncia el fabricante. Aparte de ello, también se espera que pueda utilizarse para acomodar mecánicas híbridas.

Llegará al mercado en 2023 y lo hará con la nueva generación del Peugeot 3008 que ya se fragua en las oficinas de desarrollo de la marca. Esta plataforma tomará forma en la factoría de Tremery, encargada desde los años 80 de fabricar motores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP