F1

TECNOLOGÍA

Grupo PSA: nueva plataforma eléctrica en camino

Dará soporte a modelos del Segmento C y D con capacidad de hasta 100 kilovatios hora
Llegará en 2023 con la nueva generación del Peugeot 3008
grupo-psa-evmp.jpg
0
29 Jul 2020 - 11:10

El Grupo PSA está comprometido con el paso a la electrificación, por ello, ya prepara una nueva plataforma para vehículos eléctricos con mayor capacidad. Se espera para 2023 y podría permitir baterías de hasta 100 kilovatios hora.

Compartir plataformas es una práctica ya extendida en el sector de la automoción, algo que simplifica sobremanera los costes de desarrollo al precio de otorgarnos coches muy parecidos aunque sean de distintas marcas. El Grupo PSA se encuentra en plena fusión con FCA para convertirse en el cuarto conglomerado automotriz del mundo, por ello, el desarrollo de una plataforma para nuevos modelos es algo muy necesario.

Más necesario si cabe si damos por hecho la etapa de electrificación por la que pasa el sector en estos momento. Por ello, el grupo francés desarrolla una segunda plataforma modular para vehículos eléctricos más capaz, a la que ha denominado como eVMP. La base para la misma ha sido la EMP2 actualmente en uso en sus modelos y de la que se han aprovechado componentes.

Recordar que la actual e–CMP da soporte a los modelos eléctricos del grupo como el Peugeot e–208, Opel Corsa–e o DS3 Crossback  E–Tense entre otros. La nueva irá orientada a modelos más grandes, tanto de los segmentos C como D, y ofrecerá por primera vez en el grupo la posibilidad de montar tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas con un motor en cada eje. En este caso, con posibilidad de montar mecánicas de hasta 335 caballos.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, también se vería incrementada con respecto a la plataforma eléctrica actual, con entre 60 y 100 kilovatios hora, Todo ello dará una autonomía oscilante entre 400 y 650 kilómetros, anuncia el fabricante. Aparte de ello, también se espera que pueda utilizarse para acomodar mecánicas híbridas.

Llegará al mercado en 2023 y lo hará con la nueva generación del Peugeot 3008 que ya se fragua en las oficinas de desarrollo de la marca. Esta plataforma tomará forma en la factoría de Tremery, encargada desde los años 80 de fabricar motores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25