F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Un grupo de manifestantes amenaza con invadir Silverstone este domingo

La policía de la región ha hecho un llamamiento a la cordura para evitar altercados
No es el primer conflicto fuera de lo deportivo que podría sacudir a la F1 en 2022
libres-1-silverstone-soymotor.jpg
4
01 Jul 2022 - 20:07

Un grupo de manifestantes amenaza con interrumpir el GP de Gran Bretaña este domingo. La policía de Northamptonshire ha obtenido información creíble sobre dicha protesta que podría acabar con una invasión del circuito de Silverstone durante el día de la carrera.

Fuera de pista, no parece que el GP de Gran Bretaña de este fin de semana vaya a ser tranquilo, pues se ha notificado que un grupo de manifestantes quiere hacer una invasión del circuito para detener el evento en señal de protesta. La policía de Northamptonshire ha hecho un llamamiento directo a esas personas con el fin de que mantengan la calma y no generen ningún tipo de conflicto este domingo.

"Hemos recibido información creíble de que un grupo de manifestantes planea interrumpir el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 este domingo y que posiblemente invada el circuito. Queremos hacer un llamamiento directo a este grupo de personas", ha comentado la policía de Northamptonshire en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez esta temporada que un conflicto ajeno a lo deportivo sacude a la Fórmula 1, ya que sucedió algo similar, aunque en mayor medida, el pasado mes de marzo en Arabia Saudí. En dicha carrera, el mismo viernes, durante los entrenamientos libres, los hutíes de Yemen atacaron con misiles una de las fábricas de Aramco en Yeda.

Esto provocó una intensa reunión que se alargó hasta tres horas pasadas la medianoche, pero tomaron la decisión de seguir adelante con el evento. La posible amenaza de este domingo es más pacífica, pero las autoridades y la Fórmula 1 deberán trabajar duro y unidos para evitar que la carrera tenga una bandera roja o un coche de seguridad por una invasión, como ya sucedió en Silverstone en 2003 o en el GP de Alemania del 2000.

Fuera de la Fórmula 1, recientemente se han visto otras invasiones en señal de protesta que han obligado a detener eventos deportivos. Hace tres semanas, durante la semifinal de Roland Garros entre Marin Cilic y Casper Ruud una activista se ató a la red y provocó una interrupción de más de media hora.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2022 - 08:07
Comment

os habeis fijado que en la noticia en ningun momento dice por que protestan?
Algun dia vosotros querreis protestar por algo y vuestras voces tambien seran silenciadas....aunque no seais progres.

02 Jul 2022 - 03:42
Comment

Amén, hermano. Si quieren protestar que se pongan en la recta, pero en la vuelta 2.

02 Jul 2022 - 03:33
Comment

A estos progres de mierda hay que molerlos a palos, les gusta la cámara y joderle la vida al resto por puro gusto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41