Test pretemporada F1 2020 en directo
SALIDA DE LA F1

Grosjean y su salida de Renault: "Con el crashgate, yo fui parte de los cambios"

Al francés lo representaba Briatore, al que expulsaron de F1 por este escándalo

Boullier le prometió un asiento en 2010, pero finalmente ficharon a Petrov

AmpliarFlavio Briatore, Romain Grosjean y Nelson Piquet Jr. en 2009 - SoyMotor.comFlavio Briatore, Romain Grosjean y Nelson Piquet Jr. en 2009

Uno de los momentos más duros en la trayectoria deportiva de Romain Grosjean fue su salida de Fórmula 1 a finales de 2009. La expulsión de Flavio Briatore de la Fórmula 1 a raíz del crashgate perjudicó al francés, al que reemplazaron por Vitaly Petrov para el año siguiente, por lo que tuvo que buscarse él mismo su camino de vuelta al Gran Circo.

Flavio Briatore despidió a Nelsinho Piquet de Renault y el brasileño confesó que el accidente que tuvo en Singapur 2008 –conocido como crashgate– fue parte de un plan premeditado de Pat Symonds y Briatore para favorecer a Fernando Alonso.

Romain Grosjean, cuya carrera estaba gestionada por Briatore, accedió a ser el sustituto de Piquet, con la promesa de que en 2010 pilotaría toda la temporada, pero no fue así, pues Briatore dejó de tener poder en Renault tras la resolución del crashgate y ficharon a Vitaly Petrov. 

"Fue un comienzo soñado. Tras el parón de verano, recibí una llamada en la que me dijeron que me iba a subir al coche en siete Grandes Premios, para acostumbrarme a la F1 antes de que la próxima temporada empezase  y lo usé como aprendizaje. Sin embargo, no fue el caso", ha revelado el francés en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"Creo que fue por estar en el lugar incorrecto en el momento equivocado. Estuve cerca de Fernando, que fue impresionante, aprendí mucho de él. Obviamente era muy rápido. Pero con todo lo del crashgate, yo era parte de las cosas que necesitaban un cambioEra parte del equipo gestionado por Flavio Briatore y aunque le debo a Flavio mucho por entrar, creo que también me costó mi primera carrera en F1", ha confesado.

Grosjean explica que cuando le comunicaron que le reemplazaban por Petrov, ya era tarde para encontrar otro asiento en F1. Entonces, el ahora piloto de Haas asegura que estuvo a punto de dejar la F1 por la cocina, sin embargo, finalmente decidió volver a la GP2 junto a DAMS, en una etapa muy enriquecedora para él y tras la que pudo volver a la categoría reina.

"Fue duro, fue muy tarde también. Éric Boullier era el jefe de Lotus y estaba en contacto con él, me dijeron que si no encontraban a nadie, yo era la elección obvia porque tenía experiencia en el equipo. Luego, el 31 de enero de 2010 me llamó Éric diciéndome que habían decidido a Vitaly Petrov, así que me quedé fuera", ha recordado.

"Pensé que se había acabado, que no iba a pilotar más y me iba a convertir en chef porque es parte de mi pasión. Fui a una escuela de coccina y me dijeron que era demasiado mayor. Me dijeron que no", ha indicado.

"Hablé con Jean-Paul Driot y me dijo 'mira, si no tienes nada para 2011, tienes un asiento aquí. Mantuvo su palabra, lo pagó todo y devolvimos a DAMS a la parte delantera. Estoy orgulloso de ese tiempo porque el equipo sufría y por la experiencia y confianza que tenía yo, logré devolverlos a la parte delantera. Estoy incluso más orgulloso de que siguieran ganando después de algunos años", ha apuntado.

Grosjean insiste en que su debut en F1 llegó demasiado pronto y cuando recuerda al Romain de esos años, ve a alguien inexperto. "La F1 no sólo es pilotar. Pilotar es una cosa, pero también está el estar fuera, el ser consciente de lo que pasa, de los juegos, de los medios de comunicación...", ha explicado.

"Llegué a la F1 y la gente pensó que era arrogante, pero simplemente era tímido. Intentaba no molestar. Nadie me había dicho nunca qué hacer o qué no podía hacer y por eso no estaba listo", ha detallado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de niki_prost

Grosjean: "Estuve cerca de Fernando, que fue impresionante, aprendí mucho de él. Obviamente era muy rápido".

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

[#9 f12000] es cierto, aunque mi comentario se refiere al titular extraído de 45 minutos de entrevista.... Por favor fíjate las decenas de comentarios de aficionados en
Romain Grosjean Interview | Beyond the Grid | Official F1 Podcast, hay de todo un poco, pero no he leído ninguno que haga incapié en el crash gate ni discuciones absurdas sobre el tema....Saludos.

#8 Son notas provocativas para quienes les duele que le digan la verdad. Particularmente no veo nada provocativo en la redacción, ese fue un evento muy famoso y vergonzoso en la F1 y afectó a muchas más personas de las que uno cree.

  • 4
  • 1
Imagen de Pulpeiro

[#9 f12000] Supongo que eso que dices vale para todas las notas de la página, porque ya e visto a muchos quejarse de esta o aquella, incluso de lo favorecido que sale el protagonista en la foto.

#8 Son notas provocativas para quienes les duele que le digan la verdad. Particularmente no veo nada provocativo en la redacción, ese fue un evento muy famoso y vergonzoso en la F1 y afectó a muchas más personas de las que uno cree.

  • 4
  • 1
Imagen de GV27

En Renault aprendió a chocar

  • 1
  • 8
Imagen de f12000

[#8 Diablo] Son notas provocativas para quienes les duele que le digan la verdad. Particularmente no veo nada provocativo en la redacción, ese fue un evento muy famoso y vergonzoso en la F1 y afectó a muchas más personas de las que uno cree.

#4 Asi es compañero, la misma nota podria tener otro titular, pero la idea ya sabemos cuál es, al igual que las responsabilidades de lo que siempre sucede con este tipo de notas provocadoras, aunque luego nos pretendan dar lecciones de "comportamiento y educación"....en fin. Un saludo.

  • 5
  • 4
Imagen de Diablo

[#4 F1AntiAntisF1] Asi es compañero, la misma nota podria tener otro titular, pero la idea ya sabemos cuál es, al igual que las responsabilidades de lo que siempre sucede con este tipo de notas provocadoras, aunque luego nos pretendan dar lecciones de "comportamiento y educación"....en fin. Un saludo.

#3 No es que piquen las verdades, es que sabemos que ocurrirá cuando los de siempre vean la palabra "crashgate" en el titular aunque no tenga nada que ver con la noticia... Incluso tú mismo te has ido por esas ramas cuando el tema de la noticia es la llegada (y regreso) de Grosjean a la F1...

  • 6
  • 3
Imagen de F1passion

[#3 quini] Pica más ver escrito "hay hay hay"

Si si, por favor cambiar de tema.
Hay hay hay, como pican las verdades.

  • 6
  • 2
Imagen de F1trendS

[#2 Thor GT] me parecen adecuados los temas que propones y debería haber algo al respecto. Sin embargo no está mal poder ver la parte tan humana de los pilotos de vez en cuando. Pocas veces los pilotos hablan de experiencias personales como la que comenta Grosjean de principos de 2010.

si no teneis nada mejor que publicar os propongo temas. presentacion de norris y sus 2 dias de test, wolf defiende a vettel, george russell quien es que a hecho y sus posiblidades en f1, Hankook posible proveedor de neumaticos de la f1 .

  • 6
  • 1
Imagen de Rep68

Por si alguno está interesado, el podcast completo de Romain Grosjean para Beyond The Grid, el 10 de la serie
https://www.youtube.com/watch?v=iQijYknz5oU

  • 4
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

[#3 quini] No es que piquen las verdades, es que sabemos que ocurrirá cuando los de siempre vean la palabra "crashgate" en el titular aunque no tenga nada que ver con la noticia... Incluso tú mismo te has ido por esas ramas cuando el tema de la noticia es la llegada (y regreso) de Grosjean a la F1...

Si si, por favor cambiar de tema.
Hay hay hay, como pican las verdades.

  • 14
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP