No cesan los reproches

Grosjean y Palmer, enfrentados por el incidente en Rusia

El piloto de Haas hizo trompear al de Renault y ambos acabaron en el muro

Ninguno de los dos pilotos fue sancionado tras las investigación de la FIA

AmpliarMomento del accidente en Sochi - SoyMotor.comMomento del accidente en Sochi

Romain Grosjean y Jolyon Palmer no olvidan lo sucedido en la primera curva del Gran Premio de Rusia. Los dos pilotos se tocaron en el inicio de la prueba quedando ambos eliminados de ésta. A pesar de que ninguno de los dos fue sancionado por la FIA, los reproches por parte de uno y de otro no cesan. 

Después de escuchar las explicaciones de Grosjean por lo sucedido, el piloto de Renault se ha defendido señalando que él no fue el culpable tal y como se puede observar en las imágenes. Palmer considera que en tales circunstancias poco podía hacer al estar atrapado entre el Haas del francés y un Sauber en la parte externa.

"Tiene una razonamiento estraño, pero está bien, esto es competición. Creo que a menudo cuando tienes un accidente la gente no está de acuerdo con lo sucedido, viendo la repetición para mi está muy claro. Estoy feliz de que haya sido un incidente de carrera y feliz de aceptarlo. Puedo entender que desde su punto de vista él estaba en el interior, desde el mío tuve que girar porque tenía a un coche en el exterior. Creo que él piensa otra cosa", argumentó Jolyon en palabras para ESPN. Continuando con las acusaciones, el británico tacha de "razonamiento extraño" las explicaciones del francés y la reacción por parte de la FIA. "Algunas reglas se aplican sobre él y no sobre otros pilotos, ese tipo de cosas". 

Por su parte, Grosjean compara lo sucedido en Rusia con el incidente de Nico Rosberg en el GP de Malasia de 2016. En aquel momento, el vigente campeón del mundo fue expulsado de la pista por Sebastian Vettel, aunque con mejor fortuna. "Tracé bien la curva e incluso subí el piano naranja. Entonces, él trompeó, y sé que no es fácil, pero si un coche trompea en la curva 1 debería usar los frenos. Lo que sucedió con Jolyon es que su coche trompeó y siguió a fondo".

"Su coche volvió y por eso tuvimos el accidente. Lo mismo sucedió con Rosberg en Malasia el año pasado en la primera curva, pero él iba más rápido. Es obvio que no quieres perder tiempo, pero cuando hay un coche por delante y no conoces sus movimientos, corres un peligro. Creo que es un asunto complicado, porque es lógico que no quieras perder tiempo cuando un coche que está delante trompea".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Diablo

Entiendo que este tipo de incidentes son frecuentes y comprendo "el entusiasmo" del galo al pretender una maniobra casi imposibe de adelantamiento. Lo que no tiene sentido alguno es la excusa que intenta esgrimir, definitivamente estúpida.....

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

Son incidentes que suceden tan rápido que la respuesta de cada piloto es instintiva no razonada y es obvio que el resultado no siempre sea el mejor para uno o para ambos.

  • 2
  • 0
Imagen de F1fever

Venga Gro, que le pegaste y lo hiciste trompear, palmer no tenía donde ir y si encima le pegas pasa lo que pasó, te la han perdonado pasa la página y hacerlo mejor en España.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP