GP DE ABU DABI F1 2021

Grosjean y el final de Abu Dabi: "Masi tomó la decisión correcta"

Cree que hubiese sido extraño que el Mundial se decidiera bajo coche de seguridad

Aunque apoyaba más a Hamilton, disfrutó mucho viendo la última carrera de 2021

AmpliarGrosjean y el final de Abu Dabi: "Masi tomó la decisión correcta" - SoyMotor.comCoche de seguridad en Abu Dabi

Romain Grosjean piensa que Michael Masi tomó la decisión correcta en el desenlace del GP de Abu Dabi. El francés sostiene que no hubiese sido agradable que un título se decidiera con el coche de seguridad en pista y por ello, como aficionado, aplaude la labor del director de carrera a la hora de dar luz verde a un final épico en la última vuelta.

Grosjean ha reconocido que apoyaba más a Lewis Hamilton que a Max Verstappen aquel día, pero aunque no ganó el británico, asegura que disfrutó mucho con el desenlace del Mundial 2021. El actual piloto de la IndyCar cree que Masi actuó de forma correcta a la hora de intentar que el título se decidiese bajo bandera verde y sin doblados entre los dos favoritos.

"Hay varias formas de interpretar ese final. Para mí, hubiese sido muy extraño no permitir que esos cuatro coches recuperasen vuelta y tener a Lewis primero y a Max cuatro coches por detrás. Por otro lado, como aficionado a la Fórmula 1, creo que Michael Masi tomó la decisión correcta", ha comentado Grosjean en una rueda de prensa en la que ha estado presente esta cabecera.

"No creo que hubiese estado bien que el Mundial se decidiera con el coche de seguridad en pista ni tampoco con los dos pilotos en pista separados por varios coches. Yo iba más con Lewis que con Max, pero estuvo muy bien ver de nuevo a los dos pilotos ir a por todas en la última vuelta", añade.

Por otro lado, Grosjean no está de acuerdo con las personas que creen que el título se decidió en la última vuelta, ya que hubo un total de 22 carreras durante todo el año. El francés opina que Verstappen fue mejor durante el transcurso de la temporada, pero tiene claro que Hamilton sí que se merecía ganar en Abu Dabi.

"El final me encantó. Fue muy emocionante, mi corazón se aceleró muchísimo. Tener a dos pilotos luchando por el título en la última vuelta es increíble. Creo que pensar que el Mundial se decidió en la última vuelta es equivocado, fueron 22 carreras", ha indicado.

"Max tuvo el pinchazo en Bakú y Bottas se lo llevó por delante en Hungría. También hay que recordar lo de Silverstone y el hecho de que perdió muchos puntos por cosas que no fueron necesariamente su culpa. Creo que él se merecía más el título, aunque en Abu Dabi Lewis sí que merecía ganar, pero no tuvo suerte en la última vuelta", ha expresado Romain para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de FSA

#13 #14 cual? ninguna? que si desdoblan todos llevaba mas tiempo y posiblemente no quedara una vuelta para lanzar la carrera, y tambien Sainz tercero y Bottas cuarto podian meterse en la conversacion sin no tenian dobladosnentre ellos y Max

  • 0
  • 2
Imagen de Manuel..

Correcto ,, fueron 22 carreras y Verstappen fue más efectivo,,,, y a su vez no alcanzaron las trampas de Mercedes y Hamilton

  • 1
  • 2
Imagen de psice

#18 eso no lo sabemos, de ahí que no fuese justo desdoblar parte de los coches. Si en la primera curva Hamilton y Verstappen se pasan (no es ciencia ficción, este año ya les pasó varias veces) Carlos, podría aprovechar para coger ventaja, adelantarlos y estrenarse en victorias, mientras los otros 2 seguían su lucha.. Obviamente nunca lo sabremos. Salu2

  • 0
  • 2
Imagen de Cosecha73

#4
Y si... Por caso Bélgica... empezó y termino con Safety Car... y repartió unos puntos que no merecía nadie.
Un robo para quienes pagaron la entrada.

  • 3
  • 0
Imagen de SoloF1

“Creo que pensar que el Mundial se decidió en la última vuelta es equivocado, fueron 22 carreras”

En esto concuerdo con Grosjean.

Los errores de HAM y Mercedes durante la temporada los dejaron al final en una posición muy arriesgada.

Por otro lado, algunos se olvidan de que la FIA le prohibió a RB su alerón trasero mientras que permitió la suspensión de Mercedes. Y a pesar de eso terminaron llegando empatados a la última carrera.

Simplemente Mercedes se confió en que sería otro año de paseo, y no supieron cómo reaccionar bajo presión..

  • 1
  • 2
Imagen de F1passion

#16 Pero como iba a ganar Carlos... Que llevaba unas ruedas como las de Ham! Carlos habria terminado tercero, defendiendose de los de detrás.

  • 3
  • 1
Imagen de Asterix

Lógicamente fue lo mejor para terminar la carrera disputándose en pista , cuestionable como muchas decisiones de Massi .
Lo que veo es que Google sigue poniendo a Hamilton como campeón de F1 , un saludo

  • 2
  • 1
Imagen de psice

#13 La única diferencia es que Carlos podría intentar ganar la carrera mientras los otros 2 disputaban el campeonato. Ya que estarían centrados en ellos mismos y en terminar la vuelta mientras que Carlos podría atacar con pocas cosas que perder... Eso sí, creo que el resultado final aunque hubiese ganado Carlos, sería que Max saliese campeón igualmente. Yo también considero que lo más justo hubiese sido que se desdoblasen todos los coches, pero Masi reaccionó tarde y si lo hacía así, la carrera terminaba detrás del SC. Salu2

  • 5
  • 1
Imagen de CrossFitter

#8 Si la opinión de Romain no cuenta porque es una "chicane móvil", imagínate lo que importa la tuya

  • 8
  • 2
Imagen de felipe0101

#13 ninguna claramente.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP