F1

GP de Sakhir F1 2020

Grosjean vuelve al paddock de Baréin cuatro días después de su accidente

El francés sufrió un espectacular choque el pasado domingo en Sakhir
Pietro Fittipaldi sustituirá al piloto de Haas este fin de semana
q3wretfyghj.jpg
4
03 Dic 2020 - 17:40

Romain Grosjean ha regresado al paddock de Baréin apenas cuatro días después de haber sufrido el accidente más escalofriante de los últimos años en Fórmula 1, donde apenas un milagro le salvó la vida. El francés no correrá este fin de semana pero pretende volver al Haas en siete días, para el GP de Abu Dabi.

Grosjean ha aparecido por sorpresa en el paddock de Baréin en la previa del GP de Sakhir, apenas cuatro días después de haber escapado de un accidente fatal, tras colisionar con Daniil Kvyat y que su Haas se incendiera previo impacto de 53G contra el guardarraíl de la curva 3. El resultado del accidente fueron quemaduras en manos y tobillos y ninguna fractura para el francés, algo casi incomprensible tras la gravedad del accidente.

Lejos de tirar la toalla, en lo que aparenta ser la recta final de su trayectoria en Fórmula 1, Grosjean ya ha advertido a su equipo que pretende correr el GP de Abu Dabi para cerrar la temporada y su contrato con Haas, que empezará dentro de ocho noches apenas. Este fin de semana el galo será sustituido por Pietro Fittipaldi, nieto del campeón del mundo brasileño, Emerson Fittipaldi.

eou6qcaw8aa8xfq.jpg

 

Apenas ayer Grosjean recibió el alta hospitalario en Baréin, día en el que pudo comer con Kevin Magnussen y se reencontró con su mujer, que ha viajado especialmente. Motivado por una pronta recuperación, el 8 ha sorprendido a todo el ecosistema del Gran Circo y apenas hace unos minutos ha ingresado al paddock de Baréin, de cara al GP de Sakhir, donde ha visitado a sus compañeros en Haas. 

Cubierto en vendas, las manos de Grosjean están claramente afectadas por el brutal accidente del domingo y recuperarlas será la clave para ver si el francés podrá competir en Yas Marina la semana que viene o no.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2020 - 04:41
Comment

Como yo muchos estamos inmensamente felices de que hoy Grosjean hayas podido ir al box de Haas por tus propios medios, estamos inmediatamente felices de que estés vivo.
Da igual las que hayas liado en el pasado con los F1, da igual lo de la salida de spa en 2012,todo eso y más de las tuyas. Todo perdonado, todo en paz, sólo queremos que sigas corriendo todos los años que puedas y que podamos disfrutar de ti sobretodo con una conducción más madura pero disfrutar de ti.
Gracias por salir del coche, todo un ejemplo de superación y de ganas de vivir.
Siento que me he expresado como el orto pero me venían muchas cosas a la cabeza.
Aprovecha esta segunda oportunidad y sobretodo de la familia.
Cuídate máquina.

03 Dic 2020 - 20:21
Comment
#2 @#1 a Roman la verdad nunca le vi un carrera que me asombrara, quizás se me escapa. Del Venezolano ... Ver comentario
(MavRevs) Es correcto lo que mencionas. La cuestión es que (es mi opinión personal), todo piloto debe ser responsable y tener la cordura o la lucidez mental para montarse a más de 300Km/h. Tanto Grosjean como Pastor Maldonado, a pesar de tener experiencia en la F1 (creo que Grosjean lleva 11 años en F1 y Pastor tuvo 5 años en F1 pero a la edad de 30 años se retiró), todavía estos hombres parecen novatos.
03 Dic 2020 - 19:34
Comment
#1 Grosjean es Superman y me alegro que esté bien, pero mi punto de vista es que pilotos como Grosjean ... Ver comentario
a Roman la verdad nunca le vi un carrera que me asombrara, quizás se me escapa. Del Venezolano no puedo objetarte nada, creo que era muy muy rápido, pero peligroso por lo que mencionas, iba siempre con el cuchillo entre los dientes, que si bien eso te ayuda mucho, hay que saber dominarlo. Ganó una carrera en buena lid, escoltado nada más y nada menos que por Alonso y Kimi, la última victoria para el equipo Williams... Quizás fallo en su preparación mental mientras estaba en la categoría, el apoyo psicológico es fundamental.
03 Dic 2020 - 18:33
Comment

Grosjean es Superman y me alegro que esté bien, pero mi punto de vista es que pilotos como Grosjean o Maldonado, por citar al venezolano como ejemplo, y cualquier otro que podrá haber tenido éxito en categorías inferiores como la GP2 (ambos salieron campeones), no son pilotos que pueden dominar el ímpetu o frenesí que les procura la adrenalina para no meterse en problemas en una carrera, siendo muy imprudentes y peligrando sus propias vidas junto con la vida de los demás.
Estos hombres NO están para competir....
Espero que Romain encuentre un trabajo menos peligroso sobre todo por su familia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33