GP de Sakhir F1 2020

Grosjean vuelve al paddock de Baréin cuatro días después de su accidente

El francés sufrió un espectacular choque el pasado domingo en Sakhir

Pietro Fittipaldi sustituirá al piloto de Haas este fin de semana

AmpliarGrosjean vuelve al paddock de Baréin cuatro días después de su accidente - SoyMotor.comRomain Grosjean enseña sus heridas a los integrantes de Haas

Romain Grosjean ha regresado al paddock de Baréin apenas cuatro días después de haber sufrido el accidente más escalofriante de los últimos años en Fórmula 1, donde apenas un milagro le salvó la vida. El francés no correrá este fin de semana pero pretende volver al Haas en siete días, para el GP de Abu Dabi.

Grosjean ha aparecido por sorpresa en el paddock de Baréin en la previa del GP de Sakhir, apenas cuatro días después de haber escapado de un accidente fatal, tras colisionar con Daniil Kvyat y que su Haas se incendiera previo impacto de 53G contra el guardarraíl de la curva 3. El resultado del accidente fueron quemaduras en manos y tobillos y ninguna fractura para el francés, algo casi incomprensible tras la gravedad del accidente.

Lejos de tirar la toalla, en lo que aparenta ser la recta final de su trayectoria en Fórmula 1, Grosjean ya ha advertido a su equipo que pretende correr el GP de Abu Dabi para cerrar la temporada y su contrato con Haas, que empezará dentro de ocho noches apenas. Este fin de semana el galo será sustituido por Pietro Fittipaldi, nieto del campeón del mundo brasileño, Emerson Fittipaldi.

eou6qcaw8aa8xfq.jpg

 

Apenas ayer Grosjean recibió el alta hospitalario en Baréin, día en el que pudo comer con Kevin Magnussen y se reencontró con su mujer, que ha viajado especialmente. Motivado por una pronta recuperación, el 8 ha sorprendido a todo el ecosistema del Gran Circo y apenas hace unos minutos ha ingresado al paddock de Baréin, de cara al GP de Sakhir, donde ha visitado a sus compañeros en Haas. 

Cubierto en vendas, las manos de Grosjean están claramente afectadas por el brutal accidente del domingo y recuperarlas será la clave para ver si el francés podrá competir en Yas Marina la semana que viene o no.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Masvoices

Como yo muchos estamos inmensamente felices de que hoy Grosjean hayas podido ir al box de Haas por tus propios medios, estamos inmediatamente felices de que estés vivo.
Da igual las que hayas liado en el pasado con los F1, da igual lo de la salida de spa en 2012,todo eso y más de las tuyas. Todo perdonado, todo en paz, sólo queremos que sigas corriendo todos los años que puedas y que podamos disfrutar de ti sobretodo con una conducción más madura pero disfrutar de ti.
Gracias por salir del coche, todo un ejemplo de superación y de ganas de vivir.
Siento que me he expresado como el orto pero me venían muchas cosas a la cabeza.
Aprovecha esta segunda oportunidad y sobretodo de la familia.
Cuídate máquina.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#2 (MavRevs) Es correcto lo que mencionas. La cuestión es que (es mi opinión personal), todo piloto debe ser responsable y tener la cordura o la lucidez mental para montarse a más de 300Km/h. Tanto Grosjean como Pastor Maldonado, a pesar de tener experiencia en la F1 (creo que Grosjean lleva 11 años en F1 y Pastor tuvo 5 años en F1 pero a la edad de 30 años se retiró), todavía estos hombres parecen novatos.

  • 2
  • 0
Imagen de MavRevs

#1 a Roman la verdad nunca le vi un carrera que me asombrara, quizás se me escapa. Del Venezolano no puedo objetarte nada, creo que era muy muy rápido, pero peligroso por lo que mencionas, iba siempre con el cuchillo entre los dientes, que si bien eso te ayuda mucho, hay que saber dominarlo. Ganó una carrera en buena lid, escoltado nada más y nada menos que por Alonso y Kimi, la última victoria para el equipo Williams... Quizás fallo en su preparación mental mientras estaba en la categoría, el apoyo psicológico es fundamental.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Grosjean es Superman y me alegro que esté bien, pero mi punto de vista es que pilotos como Grosjean o Maldonado, por citar al venezolano como ejemplo, y cualquier otro que podrá haber tenido éxito en categorías inferiores como la GP2 (ambos salieron campeones), no son pilotos que pueden dominar el ímpetu o frenesí que les procura la adrenalina para no meterse en problemas en una carrera, siendo muy imprudentes y peligrando sus propias vidas junto con la vida de los demás.
Estos hombres NO están para competir....
Espero que Romain encuentre un trabajo menos peligroso sobre todo por su familia.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP