ACCIDENTE GROSJEAN

Grosjean: "Vi a la muerte llegar, creo que Jules no me quería allá"

Asegura que se acordó de Lauda al ver las llamas: "No quería acabar como él"

Comparte que se acuerda de todo lo que ocurrió, de principio a fin

Revela que intentó salir del cockpit hasta tres veces

AmpliarGrosjean: "Vi a la muerte llegar, creo que Jules no me quería allá" - SoyMotor.comGrosjean en la ambulancia en Baréin

Romain Grosjean ha hablado por primera vez de su accidente en Baréin. El francés cuenta su testimonio en primera persona de la experiencia más horrible que ha vidido en su vida, una que se alegra de compartir porque eso significa que ha sobrevivido para contarla.

Grosjean ha transmitido sus grandes ganas de vivir en la primera entrevista que ha concedido desde su accidente. El francés cree que sobrevivió al domingo porque "no era su hora aún" y porque Jules Bianchi todavía no le quería con él en el 'más allá'. El de Haas relata de forma cruda que al ver las llamas, se acordó del horrible accidente de Lauda en Nürburgring de 1976 y se propuso salir de ahí lo antes posible para evitar acabar como él.

"Sin el halo, ya no estaría aquí. Creo que Jules no me quería allá. Vi mi visera toda naranja, las llamas a mi alrededor y me vino a la mente el accidente de Niki Lauda, no quería terminar así. Tuve que salir por mis hijos", ha comentado Grosjean en la cadena francesa LCI.

Grosjean creyó que se había roto el pie, pero sólo salió del accidente con un pequeño esguince. Además, asegura que la fuerza que le empujó a intentar salir del cockpit fueron sus hijos y revela que sintió más miedo por su familia que por él mismo.

"Al final, se me quemaron las manos y tengo un gran esguince, pero pensé que me había roto el pie. Tenía más miedo por mis familiares, por mis hijos en primer lugar, pero también por mi padre y mi madre, no tenía mucho miedo por mí. Creo que hay que hacer algo de trabajo psicológico porque vi a la muerte llegar, no tuve otra opción que salir de allí", ha añadido.

"Fue una combinación de circunstancias en la dirección correcta. No me quejo. No era mi momento", ha descrito.

"Estoy muy bien dada la magnitud del accidente, a pesar de estas manos de Mickey Mouse", ha compartido el francés, que describe que no siente dolor en las manos a pesar de las quemaduras de segundo grado que ha sufrido.

"El aspecto es impactante, pero es superficial, tengo movilidad en todos mis dedos", ha descrito.

Grosjean asegura que recuerda el accidente de principio a fin. "No perdí el conocimiento. Para levantarme del asiento, pude quitarme el cinturón de seguridad y el volante ya no estaba allí, probablemente voló durante el impacto", ha apuntado.

"Esto no ha pasado ni en Hollywood. Estuve 28 segundos en las llamas, pero me pareció mucho más tiempo, ya que intenté salir del cockpit tres veces. Después de este accidente, estoy feliz de estar vivo", ha destacado.

A pesar de lo sucedido, Grosjean asegura que tiene ganas de volver a subirse al coche, pues se niega a terminar su historia con la Fórmula 1 de esta manera y asegura que estará feliz aunque termine en última posición en Abu Dabi.

"Quiero terminar mi historia en F1 de manera diferente. El Romain Grosjean nunca habría dicho eso, pero si corro en Abu Dabi, estaré feliz incluso aunque termine 20º. Aunque es complicado para los que están cerca de mí, es una necesidad para mí volver a subirme a un coche de Fórmula 1, ver dónde estoy y si puedo seguir pilotando", ha asegurado.

"Mi pequeño Simón, que tiene cinco años, me dijo que yo tenía un poder mágico, un escudo mágico de amor que me protegía. Me hizo un dibujo. Esto es como un renacimiento para mí. Estaré marcado de por vida por este accidente", ha señalado Grosjean para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de guses

Compañeros yo creo que el Halo no hubiera tenido ninguna efectividad en el caso de Jules.
Si observan las imágenes del accidente de Bianchi notarán que al incrustarse debajo de la grúa, ésta arrancó de raíz hasta la toma de aire del motor junto con el paral que utilizan para sujetar el auto y elevarlo con las poleas para las extracciones en la pista.
El halo puede resistir un impacto fuerte pero no uno con una grúa de 6 toneladas de peso.

  • 3
  • 0
Imagen de juanchy

Creo que si Jules hubiera tenido el halo , hoy estaria vivo Roman.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

#2 no, no iba ultimo tenia 2 pilotos detras. Recuerda que Kyvyat estaba a su derecha y atras y es con el con quien se toca.

  • 1
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Estaba en medio del último pelotón, y es verdad, lo mejor que puede hacer es quedarse en casa, ya Dios le dió la bendición de estar con vida y con su familia, Grosgean ha tenido sus mejores tiempos en Lotus juntos Kimi, pero su constante siempre ha sido los accidentes, como que tiene un imán para ello, en este caso fue toda responsabilidad de el mismo, el bilantazo fue criminal, pero no deja de darme un gusto enerome de verle vivo y sonriendo

  • 5
  • 0
Imagen de MGV

#1 en medio del pelotón? Iba último.

  • 0
  • 2
Imagen de MeltedIceMan

Entiendo que para Grosjean ha debido ser una experiencia impactante el accidente y estar tan cerca de la muerte y estoy seguro que todos nos alegramos que haya salido practicamente ileso pero en cuanto a volver a subirse al coche en Abu Dabi hay que tener en cuenta que el accidente fue completamente responsabilidad suya. No se que clase de razonamiento o impulso le hizo creer que dar un volantazo a 200 por hora en una recta estando en medio del pelotón era una buena idea. Grosjean lleva toda su carrera causando accidentes por malas acciones suyas (me viene a la mente la de Barcelona hace un par de años que ya trompeado se le ocurrió que lo mejor era seguir acelerando, cosa que causó una humareda y unos cuantos choques a causa de eso). Si comete errores de tal magnitud como este último los comisarios deberían plantearse dejarle correr en dos semanas. Y repito me alegro que esté solo con quemaduras en los dedos

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP