F1

La marca francesa apoyó su llegada en 2009

Grosjean ve bien la posible compra de Lotus por parte de Renault

"Siempre es agradable ser parte de un equipo constructor, seguro que mejorarán"
grosjean-silverstone-sabado-laf1_0.jpg
Elena Villanueva
1
04 Ago 2015 - 19:40

Parece que las quejas de Red Bull y Toro Rosso sobre el mal estar con su proveedor de motores, Renault, no ha cuajado en oídos de todos. Romain Grosjean, piloto del equipo Lotus, asegura que estaría feliz de volver a la unión pasada entre los de Enstone y el fabricante francés aunque esto significara perder el motor Mercedes con el que cuentan desde esta temporada. 

El constructor francés está considerando varias opciones relativas a su participación en la Fórmula 1 y, según diversas fuentes, la vuelta a su anterior equipo sería una de las soluciones más probables a día de hoy. Aunque Mercedes se encuentre muy por delante de los motores galos, también por detrás de Ferrrai, Grosjean cree Viry puede sumarse a su equipo en el 2016.

Ahora Mercedes es el mejor motor de la parrilla, pero en un año todo puede cambiar 

"Siempre es agradable ser parte de un equipo constructor y estoy seguro de que Renault va a mejorar su motor, por lo que serán una marca a tener en cuenta", asegura en declaraciones recogidas por F1i el francés, que comenzó su carrera en el Mundial con el fabricante galo en 2009. "Por supuesto, ahora Mercedes es el mejor en la parrilla, pero el año que viene está muy lejos y todo puede cambiar mucho", añade.

La relación entre Lotus y Renault se remonta a 1995, cuando el proveedor de motores francés comenzó a proporcionar V10 al equipo con sede en Enstone, entonces conocido como Benetton. A continuación, se convirtió en el equipo Renault F1 Team en 2002 logrando dos campeonatos mundiales con Fernando Alonso en 2005 y 2006 antes de que el constructor francés dejara de ser un equipo constructor en 2010.

El año pasado la unión entre Lotus y Renault no terminó demasiado bien debido a la fragilidad de la unidad de potencia que todavía dura en la actualidad, de hecho fue una de las peores temporada del equipo británico al finalizar el año solo con diez puntos en su haber. Por ello desde Enstone se anunció su unión con Mercedes en el 2015. Un año más tarde, la situación puede revertirse. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2015 - 01:43
Comment

Malchocado vas a tener que buscar un trabajo nuevo será en el ministerio del deporte.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25