F1

Crítica a la F1 moderna

Grosjean: "Una carrera de karting me cansa más que una de F1"

El francés lamenta que los pilotos tengan que gestionar tanto las carreras
El de Haas asegura que si no van a tope toda la carrera, apenas notan fatiga
grosjean_canada_2019_soymotor.jpg
2
13 Jun 2019 - 18:09

Romain Grosjean ha criticado la falta de exigencia física de la. Fórmula 1 moderna, y el franco-suizo incluso asegura que correr en karting cansa más a los pilotos del Gran circo. El de Haas propone la vuelta de los repostajes en mitad de carrera como solución.

 

Grosjean ha afirmado que cuando compite en karting con sus amigos, se siente más fatigado que tras cualquier prueba de Fórmula 1. La razón, es toda la gestión de carrera que imposibilita que los pilotos exijan el máximo a sus coches.

"Hace poco fui a una carrera de karting con amigos. Karts de 125. centímetros cúbicos con cambio de marchas. Y al acabar estuve más cansado que tras un Gran Premio de Fórmula 1", ha asegurado Grosjean en declaraciones para el rotativo Ekstra Bladet. 

"¿Por qué? Porque estás atacando todo el tiempo. En F1 tienes que ahorrar combustible y también neumáticos. En Barcelona me daba la sensación de que íbamos al 50% de la capacidad del coche", ha especificado.

La clave, para Grosjean, reside precisamente en que no haya tanta gestión de carrera o que la misma se reduzca para los pilotos. El francés asegura que si la carrera fuera igual de intensa que la clasificación, los pilotos acabarían agotados.

"Si la carrera fuese como la clasificación nuestros cuellos estarían destrozados al final. Estaríamos muy cansados y no podríamos concentrarnos. Pero si todo el tiempo ahorramos gasolina y gomas, las carreras no son difíciles para los pilotos", ha agregado Grosjean.

"Si volviésemos al repostaje de combustible en carrera, en lugar de empezar con 100 kilogramos de gasolina, empezaríamos con 30 ó 40, seríamos un par de segundos más rápidos y todo sería más difícil", ha finalizado

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
13 Jun 2019 - 22:24
Comment

Tiene toda la razon Grsjean y tambien de paso agregar otros proveedores de neumaticos, para crea diferentes estrategias y no todos como dice Pirelli que tiene que ser, es un aburrimiento soberbio no hay emocion, vernun campeonato de ajedrez es mas entretenido que esta F1.

Default user picture
13 Jun 2019 - 21:06
Comment

Me parece bien lo que propone Grosjean
Las carrerS de F1 Actual son aburridisimas....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00