GP Portugal F1 2020
Crítica a la F1 moderna

Grosjean: "Una carrera de karting me cansa más que una de F1"

El francés lamenta que los pilotos tengan que gestionar tanto las carreras

El de Haas asegura que si no van a tope toda la carrera, apenas notan fatiga

AmpliarGrosjean: "Una carrera de karting me cansa más que una de F1" – SoyMotor.comRomain Grosjean en Canadá

Romain Grosjean ha criticado la falta de exigencia física de la. Fórmula 1 moderna, y el franco-suizo incluso asegura que correr en karting cansa más a los pilotos del Gran circo. El de Haas propone la vuelta de los repostajes en mitad de carrera como solución.  

Grosjean ha afirmado que cuando compite en karting con sus amigos, se siente más fatigado que tras cualquier prueba de Fórmula 1. La razón, es toda la gestión de carrera que imposibilita que los pilotos exijan el máximo a sus coches.

"Hace poco fui a una carrera de karting con amigos. Karts de 125. centímetros cúbicos con cambio de marchas. Y al acabar estuve más cansado que tras un Gran Premio de Fórmula 1", ha asegurado Grosjean en declaraciones para el rotativo Ekstra Bladet. 

"¿Por qué? Porque estás atacando todo el tiempo. En F1 tienes que ahorrar combustible y también neumáticos. En Barcelona me daba la sensación de que íbamos al 50% de la capacidad del coche", ha especificado.

La clave, para Grosjean, reside precisamente en que no haya tanta gestión de carrera o que la misma se reduzca para los pilotos. El francés asegura que si la carrera fuera igual de intensa que la clasificación, los pilotos acabarían agotados.

"Si la carrera fuese como la clasificación nuestros cuellos estarían destrozados al final. Estaríamos muy cansados y no podríamos concentrarnos. Pero si todo el tiempo ahorramos gasolina y gomas, las carreras no son difíciles para los pilotos", ha agregado Grosjean.

"Si volviésemos al repostaje de combustible en carrera, en lugar de empezar con 100 kilogramos de gasolina, empezaríamos con 30 ó 40, seríamos un par de segundos más rápidos y todo sería más difícil", ha finalizado

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

Tiene toda la razon Grsjean y tambien de paso agregar otros proveedores de neumaticos, para crea diferentes estrategias y no todos como dice Pirelli que tiene que ser, es un aburrimiento soberbio no hay emocion, vernun campeonato de ajedrez es mas entretenido que esta F1.

  • 0
  • 0
Imagen de AGUILAdorada

Me parece bien lo que propone Grosjean
Las carrerS de F1 Actual son aburridisimas....

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP