F1

PRIMER PODIO DE LA TEMPORADA PARA LOTUS

Grosjean, tercero: "Aún no me creo que esté en el podio"

El francés ha realizado un trabajo increíble y ha conseguido terminar tercero
Tras partir noveno, se ha deshecho de numerosos competidores antes de rebasar a Vettel tras el reventón de este
grosjean-belgica-spa-laf1.jpg
2
23 Ago 2015 - 16:28

Sin ninguna duda, Romain Grosjean ha sido la sorpresa positiva de este Gran Premio de Bélgica después de conseguir terminar tercero tras partir en novena posición por una penalización de cinco posiciones en parrilla. El Lotus se ha mostrado competitivo durante toda la carrera, y con unos neumáticos más frescos al final de la carrera, ha sido capaz de recortar las distancias con los de arriba.

El francés mostraba una sonrisa infinita en el podio después de haber subido hoy por primera vez en toda la temporada y por décima vez en su carrera deportiva, un gran impulso para una Lotus que sabe aprovechar a la perfección las características de los circuitos que les favorecen en cuanto a rendimiento.

Ha sido un fin de semana increíble con una gran clasificación ayer. Afortunadamente hemos podido compensar la penalización

"Ha sido un fin de semana increíble para nosotros, una gran clasificación ayer. Afortunadamente hemos podido compensar esa penalización. Sigo sin creerme que estoy en el podio. La gente ha trabajado durísimo para poder darnos este coche para poder hacer posible que estemos aquí".

El de Lotus se ha medido en los primeros compases de la carrera con Valtteri Bottas, para después rebasar a Daniel Ricciardo y deshacerse en última instancia de Sergio Pérez, quien intentaba un undercut contra el francés que no acababa por funcionarle. La última estación antes de poder subir al podio era Sebastan Vettel, con una parada menos y cuyos neumáticos han dicho basta en un increíble reventón cuando Grosejan le estaba presionando a falta de muy pocas vueltas para concluir.

"Obviamente, después de la salida hasta la curva 1, no lo voy a recordar, eso que ocurrió en 2012, pero he podido recuperar tiempo para hacer podio y estar aquí hoy. Desde luego, estar aquí hoy es especial para todos nosotros", ha finalizado el francés.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
25 Ago 2015 - 16:14
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

V.Petrov
25 Ago 2015 - 15:14
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41