F1

HAAS

Grosjean: "Steiner dijo que nos teníamos que ir por razones financieras"

El francés comparte su sorpresa al conocer su no renovación
Asegura que pensó que el equipo cambiaría sólo a uno de sus pilotos
grosjean-portugal-2020-soymotor.jpg
13
22 Oct 2020 - 16:01

Romain Grosjean ha desvelado que el motivo de su no renovación con Haas es financiero. Guenther Steiner lo argumentó así cuando le comunicó que no contarían con él para 2021.

Romain Grosjean anunció esta mañana que ésta será su última temporada en Haas. El francés ha dado más detalles sobre la decisión tomada por Guenther Steiner para 2021 esta tarde, en rueda de prensa, y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la escudería no vaya a contar ni con Kevin Magnusen ni con él para la próxima campaña.

"Cada historia tiene un final. Estoy algo sorprendido de que estemos los dos fuera", ha revelado Grosjean en rueda de prensa, según informa el periodista alemán Andreas Haupt.

Grosjean expone que la razón de su despido se debe a motivos financieros, según le explicó Steiner, lo que refuerza la teoría de que Haas negocia para tener a Nikita Mazepin, con capital de su padre, en el equipo en 2021.

Romain reconoce que le sorprendió que también se prescindiera de Magnussen. "Pensé que sólo se tendría que ir uno, pero Guenther me dijo que nos teníamos que ir los dos por motivos financieros", ha confesado Grosjean.

De esta forma, la de Haas no se convertirá en la pareja que más años lleva junta en la Fórmula 1. Ambos compartían equipo desde 2017 y ésta era su cuarta temporada juntos. Sin embargo, en 2021, tomarán caminos diferentes.

Grosjean termina así una etapa de cinco años en un equipo en el que estuvo desde su fundación, en 2016. Aunque estos años distan de ser los mejores en su trayectoria respecto a resultados, el francés se enorgullece del cuarto puesto conseguido en el GP de Austria de 2018, su mejor actuación con Haas.

Del futuro del francés, no hay nada confirmado, aunque parece que llama a la puerta de Peugeot para el programa de Le Mans de la marca gala, que en estos momentos está en proceso de elegir pilotos.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Oct 2020 - 21:38
Comment

Compañeros, estos dos pilotos vienen desde hace varios años cagándola de lo lindo, entonces yo me pregunto por qué no los despidieron tiempo atrás???.....si rescinden de sus servicios en estos momentos no es por malos pilotos (ellos ya eran así y el equipo lo sabía desde hace mucho). La razón debe ser financiera, es la lógica.

23 Oct 2020 - 14:38
Comment

Claro que eran razones financieras!!!!!!!!! Con la cantidad de piezas y coches rotos que estos dos generan no hay presupuesto que aguante, hasta Ferrari los despediria

petruz
23 Oct 2020 - 03:50
Comment

vaya que sale caro tener un pendejo

Default user picture
22 Oct 2020 - 22:40
Comment

Ya era hora...

SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 21:19
Comment

Huele a Mazepin fijo y posible Pérez pero ojalá sea Ilott o Shwartzman

22 Oct 2020 - 20:10
Comment

financieramente se puede computar el coste de reparaciones y el dinero en premios perdido por los puntos no sumados por tener a GRO y MAG.

22 Oct 2020 - 18:47
Comment

Steiner ha sido diplomático, bien podría decirles que les largan por inútiles.

Default user picture
22 Oct 2020 - 18:28
Comment

Es evidente que con el Coronavirus los equipos de la zona baja economicamente estan bastante mal en ese aspecto, seguramente cojan 2 pilotos que pongan dinero o reduzcan gastos (motores o piezas con Ferrari) aunque no sean merecedores (aunque si va Schumacher hizo motivos para estar en F1)

Default user picture
22 Oct 2020 - 17:23
Comment

Exacto; por motivos financieros........salen Carísimos para lo poco que hacen estos dos pilotos.

22 Oct 2020 - 16:28
Comment

Por razones financieras dice, más bien por razones de incompetentes (O como me gusta decirlo, razones de Fraude)

22 Oct 2020 - 16:10
Comment

Razones financieras?????? Eso es que traen a Slim......digo a Checo!!!! :-)

alex albon
22 Oct 2020 - 16:10
Comment

Razones financieras lo soluciona Mazepin y Slim

Default user picture
22 Oct 2020 - 16:08
Comment

No dudo que la parte financiera tuviera algo que ver, pero que no se engañe Grosjean, ese no es el único motivo y lo sabe muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41