F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Grosjean: "Si no fuera por el halo, no estaría hablando con vosotros"

Agradece todos los mensajes de cariño recibidos y la rápida asistencia también
Reconoce que en el pasado no era un gran fan del halo
grosjean-hospital-2020-barein-soymotor.jpg
33
29 Nov 2020 - 21:19

Romain Grosjean ha compartido un vídeo con sus seguidores para informar de que está bien desde el hospital. El francés pasará la noche en observación tras el fortísimo accidente que ha sufrido hoy en Baréin.

Los corazones de los espectadores se han parado cuando se ha visto una gran bola de fuego sobre el asfalto de Baréin. Afortunadamente los latidos se reanudaron cuando se vio salir de ella por su propio pie a Romain, tras haberse tocado con Kvyat en la salida. La intervención del halo fue clave, pues salvó a Romain de un impacto contra el metal de los guardarraíles. Tras el impacto, una vez en el hospital, el piloto ha querido dar una actualización sobre su estado.

Así fue el accidente de Grosjean

grosjean-accidente-barein-2020-soymotor.jpg

Grosjean, que ha estado en todo momento consciente desde el momento del accidente, ha querido dar las gracias a todos los aficionados que le han escrito por preocuparse por él. El francés ha grabado un vídeo en el que se le ve en el hospital, con las manos envueltas en vendas.

Afortunadamente Romain no ha sufrido fracturas en su accidente. Lo que sí tiene son quemaduras leves en ambas manos. "¡Hola a todos! Sólo os quería decir que estoy bien. Bueno, bastante bien. Muchas gracias por todos los mensajes", ha comentado Grosjean desde el hospital.

Romain ha destacado la importancia que ha tenido el halo en su supervivencia. El propio piloto ha recordado que no era un gran fan de este dispositivo. Sin embargo, hoy aplaude el hecho de que sea obligatorio, pues le ha salvado la vida.

El francés da las gracias al personal médico del circuito por su asistencia y también al equipo que le atiende en el hospital, donde pasará la noche en observación. En un tono animado, asegura que espera que sus quemaduras se curen pronto para poder contestar a todos los mensajes que ha recibido este domingo.

"No estaba a favor del halo hace unos años, pero creo que es algo muy bueno que tenemos en Fórmula 1. Si no fuera por él, no podría haber podido hablar con vosotros hoy. Gracias al personal médico del circuito y del hospital. Espero que pueda escribiros pronto algunos mensajes y contar cómo me va", ha añadido.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
HAMIL7ON
01 Dic 2020 - 01:15
Comment
#8 Mira que yo quería que quitasen el Halo, pero hoy he visto que estaba equivocado, es muy necesario. Ver comentario
como en casi todos tus comentarios. Cero gigante
HAMIL7ON
01 Dic 2020 - 01:13
Comment
#22 @#21 Lo de que las llamas estuvieran en el cockpit y no en la otra parte del coche es que, segun pie ... Ver comentario
de los comentarios más insulsos de la nota. Haciendo supuestos, sin aportar ningún argumento sólido y basándose en teorías. Cero gigante
Default user picture
01 Dic 2020 - 00:55
Comment

Bianchi en Gloria Esté Igual Que Todos Los Difuntos. Grande Bianchi.

Napo
30 Nov 2020 - 09:36
Comment

Me alegro mucho que estas vivo, despues de lo que he visto.

SeiyaSagitario
30 Nov 2020 - 03:20
Comment

La mejor noticia del año en cuanto a F1, que Grosejean esta vivo tras ese fuertísimo accidente, realmente cuando lo vi les juro que pense que se nos habia ido otro piloto en un accidete ,que alegría me dio verlo salir.
y me alegro que el halo me haya dado otra cachetada porque yo lo crique muchisimo

kontroll
30 Nov 2020 - 02:41
Comment
#21 Hay tres cosas importantísimas en las que ocuparse: Porque estallo el tanque de combustible? Estar ... Ver comentario
no estalló el tanque de combustible, éste lo tenian a resguardo a un lado de la pista en un contenedor de seguridad hasta el final de la carrera.
30 Nov 2020 - 01:02
Comment

El halo que hoy salvo 2 vidas, es el legado que nos dejo el tristisimo accidente de jules.

30 Nov 2020 - 00:23
Comment
#10 Que Manera Espectacular de despedirse de la F1; igual que casi toda su carrera trompeando, aunque es ... Ver comentario
Un Torpedo que luego liquidó a Stroll y de qué manera. Otro al que el Halo ha mitigado daños.
30 Nov 2020 - 00:19
Comment

Menos mal que está bien, pues el choque ha sido aparatoso como pocos. El halo salva vidas, sin duda, pero el retrovisor también: cambió de dirección a lo bestia si saber que tenía el torpedo a sus 4. En cualquier caso, buena noticia de que Romain esté bien y que los sistemas de seguridad más fundamentales hayan servido. El halo ha salvado ya muchas situaciones a varios pilotos, y eso es una gran noticia dentro del infortunio de algunas situaciones de carrera.

30 Nov 2020 - 00:06
Comment
#23 @#9 y @#15 entre ambos han expresado mi opinion. Hoy el Halo demostro para que sirve, pese a los que ... Ver comentario
El halo es absolutamente horrible pero hoy día irreemplazable. Yo fui uno de tantos que insultó a la FIA por el invento, y hoy tengo que reconocer que ellos tenían razón y yo estaba equivocado. Pero lo que hay que aprender es: mejorar la tecnología de los guard rails. Y aunque no tiene nada que ver con este accidente, regresar a las escapatorias de leca o césped porque los pilotos se lo pensarían dos veces al tema de salir de los límites de la pista.
29 Nov 2020 - 23:46
Comment
#9 Al fin y al cabo, todo estos tipos, los pilotos de F1, son para mí unos héroes. Son los que están ... Ver comentario
y
#15 Se apaga el semáforo y como siempre trato de no perderme detalle a pesar de instantáneamente me le ... Ver comentario
entre ambos han expresado mi opinion. Hoy el Halo demostro para que sirve, pese a los que como yo, lo criticaron por horrible. Muy parecido a lo que ocurrio con el Hans tras el accidente de Alonso en el GP de Brasil.
29 Nov 2020 - 23:37
Comment
#21 Hay tres cosas importantísimas en las que ocuparse: Porque estallo el tanque de combustible? Estar ... Ver comentario
Lo de que las llamas estuvieran en el cockpit y no en la otra parte del coche es que, segun pienso, se desparramó toda la gasolina en el cockpit y acto seguido prendió, porque si te fijas en algunas imagenes se ve cerca del accidente un rio de gasolina.
29 Nov 2020 - 23:29
Comment

Hay tres cosas importantísimas en las que ocuparse:
Porque estallo el tanque de combustible? Estaría diseñado supuestamente para no hacerlo. Y estalla ante el primer golpe.
2)Porque la bola de fuego queda con el cockpit o celda de seguridad? Esta diseñado asi? No deberia quedar con la otra parte del auto que se desprende de la celda de seguridad.
3)Los guardrails, hay infinidad de accidentes que han costado vidas o fisicos de los pilotos, ej: Kubica. Que esperamos para implementar los bloques de cemento que han puesto luego del accidente junto a la barrera safer que usan en los ovalos en EEUU y no permite a los autos rebotar amortiguando el golpe.
La FIA tiene muuuucho trabajo por hacer.
Y me olvido el cuarto punto: Que hacia un auxiliar en el desperfecto de Checo Perez cruzando la pista con un matafuego??
Que hacia NUEVAMENTE la grua con los autos en pista???
FIA tienes mucha suerte, no tientes al destino.

29 Nov 2020 - 23:26
Comment

Le deseo que se recupere lo más pronto posible.
Pero esto es una muestra más de que este piloto debería de estar fuera de la Fórmula 1. Es un peligro para todos los pilotos, incluido el mismo. Su conducción en muchas ocasiones da lugar a acciones muy peligrosas , como esta de Bahréin y que se me venga así a la cabeza la de Barcelona en 2018. No me quiero ni imaginar la situación si hubiera ocurrido algo mas grave...

Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Nov 2020 - 23:18
Comment
#17 @#13 Saludos al compa SUPERBINOTTO. Ver comentario
Saludos compa. Por cierto aprovecho para saludar también a tu paisano . ¿ RIA , vives ???
Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Nov 2020 - 23:14
Comment
#16 Repito lo de otro hilo: De toda la vida he pensado que todos los pilotos sin importar la época, lue ... Ver comentario
Los accidentes , aún funestos, forman psrte de su trabajo que es su pasión y su vida. lo tienen totalmenbte interiorizadoTal es así que en la continuación nadie ha aflojado....
29 Nov 2020 - 23:09
Comment
#13 JODEEEEEER !!!!! Hay que seguir aprendiendo de la seguridad , como dice GUSES, sobre todo del circui ... Ver comentario
Saludos al compa SUPERBINOTTO.
29 Nov 2020 - 23:06
Comment

Repito lo de otro hilo: De toda la vida he pensado que todos los pilotos sin importar la época, luego de presenciar accidentes entre colegas como el de hoy domingo, son grandísimos profesionales. Hay que tener bolas para montarse de nuevo en un auto de carreras y pasar la página de terror para seguir compitiendo. De paso a los pilotos quieren reducirles el sueldo cuando otros atletas de diferentes deportes ganan mucho más. Seguro este accidente dejará sin efecto la propuesta de recortar sueldos de los pilotos.
Aquí deberían estar bien remunerados todos, desde ingenieros, auxiliares de pista, médicos y los pilotos, conociendo que este es un deporte que mueve anualmente cerca de $4500 millones de dólares (cifras de hace 2 años)..

29 Nov 2020 - 23:04
Comment

Se apaga el semáforo y como siempre trato de no perderme detalle a pesar de instantáneamente me levanto del sillón. Pasan un par de curvas cuando veo un coche que se pega y explota..........grito NOOOOOO luego me dejo caer en el sillón y me quedo inmóvil como sabiendo que no hay más carrera y en su lugar habrá un velorio. Todo eso hasta la fantástica imagen de Romain sentado en el coche médico. Vaya alegrón, es mucho lo que se ha avanzado en seguridad, hace 3 años ese era un accidente mortal en el acto.

Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Nov 2020 - 23:03
Comment
#13 JODEEEEEER !!!!! Hay que seguir aprendiendo de la seguridad , como dice GUSES, sobre todo del circui ... Ver comentario
Con respecto al coche , ¿ Por qué ha EXPLOTADO , BOLA DE FUEGO, el coche , en el impacto??? ¿¿¿Seguiridad del tanque de gasolina ????
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25