F1

Sinceridad

Grosjean: "Si me frustro, hablo por la radio, ¿qué otra forma hay de desahogarse?

El francés admite estar en un nivel digno de coche campeón
Su frustración directamente relacionada con sus ganas de triunfar
grosjean-frustracion-haas-soymotor.jpg
Santi Torres
5
12 Ago 2017 - 15:25

Romain Grosjean no se calla nada. Ya sea por la radio en medio de la carrera o ante los medios, el francés habla con el corazón en la boca: quiere ser campeón del mundo, y espera que le llegue la oportunidad de pilotar para un equipo grande.

El de Haas sabe qu´debe hacer para que llegue esa oportunidad, y ese factor es el de mejorar constantemente. Grosjean entona una autocrítica dura pero sincera, y admite que a nivel de pilotaje está a un alto nivel. Las salidas de tono por la radio, según el francés, se deben a que se frustra con facilidad porque quiere ganar.

"Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Necesito mejorar en cómo superar la frustración y lidiar con otros sucesos de mejor forma, como cuando los frenos no funcionan, cosas así. A nivel de pilotaje, forma física e información que saco del coche estoy listo para subirme a un coche ganador", ha declarado Grosjean a Autosport.

"Me frustro porque quiero ganar. Y si me frustro, hablo por la radio. ¿Qué otra forma de desahogarme hay? Otra forma de ver esto es pensar: 'vale, no ganaré, simplemente quiero cobrar, pilotar e irme a casa'. Si llego a ese punto a mis 31 años y quiero realmente ser campeón del mundo, mejor me voy a casa. Mientras se mantenga la llama encendida y se mantenga vivo el espíritu ganador... si no estás contento porque has clasificado 14º y has ganado a tu compañero... no, eso nunca me hará feliz", ha continuado.

"Si a otros eso les sirve, bien por ellos, pero a mi nunca. Sí, necesito rebajar el tono de mis mensajes, pero me frustro porque quiero ganar. Si lideras y estás en un coche que te permite ganar y no te quejas, es porque estás en el lugar en el que crees merecer", ha afirmado el francés.

Esa voluntad de luchar, de querer llegar a lo más alto es lo que a Grosjean le llena como piloto y persona. Además de evolucionar y mejorar, Grosjean también señala que hay necesidad de tener algo de suerte. El ejemplo para el piloto de origen suizo -pero francés de nacionalidad- es Valtteri Bottas. El finlandés recibió la llamada de Toto Wolff a finales del año pasado y su vida cambió con un telefonazo.

"Sigo pensando que llegará el día en el que los planetas se alineen y reciba mi oportunidad. Desde 2015 sé que tengo un contrato a tres años con Haas, así que la confirmación año a año no es un anuncio como tal. Siempre hay posibilidad que pase de todo. Seguro que el 1 de diciembre del año pasado Valtteri no pensaba que lucharía por el título en vez de hacerlo por el octavo o el séptimo lugar", ha argumentado.

"Entonces, una llamada telefónica y ¡pum!, está en un coche para ganar el mundial. Estas cosas pasan y espero que llegue mi día alguna vez", ha concluído.

Grosjean en su trayectoria ha sumado varios podios. Su mejor posición en carrera es una segunda posición obtenida en el Gran Premio de Estados Unidos de 2013

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2017 - 19:28
Comment
#4 @#3 En Spa no pero en Monza.....tendremos salida de tono segura y lloros lloros lloros...saludines. Ver comentario
no de Grosjean si no del Ferrarista falta de respeto.
12 Ago 2017 - 19:27
Comment
#3 @#2 No le des ideas,que ahora viene Spa,no la vaya a liar otra vez. Ver comentario
En Spa no pero en Monza.....tendremos salida de tono segura y lloros lloros lloros...saludines.
12 Ago 2017 - 19:08
Comment
#2 Pues estrellar el coche contra el que va delante de ti como hace Vettel! Ver comentario
No le des ideas,que ahora viene Spa,no la vaya a liar otra vez.
12 Ago 2017 - 16:49
Comment

Pues estrellar el coche contra el que va delante de ti como hace Vettel!

12 Ago 2017 - 16:18
Comment

Tranquilo Romain...el number one de la Rossa aun se frustra mas que tu....y no pasa nada....por lo menos a el...puede hacer y decir todo lo que quiera y no....le pasa nada de nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25