Test pretemporada F1 2020 en directo
APLAUDE LAS MEDIDAS DE LIBERTY MEDIA

Grosjean se posiciona a favor del límite de presupuesto en la F1

Romain Grosjean ve con buenos ojos un límite de presupuesto en la F1

Compara el Gran Circo con su homólogo en el motociclismo: MotoGP

"Es genial para el espectáculo cuando nunca sabes quién ganará"

AmpliarSalida del GP de Australia 2018 - SoyMotor.comSalida del GP de Australia 2018

Romain Grosjean se ha pronunciado sobre uno de los temas más polémicos del momento, posicionándose a favor del límite de presupuesto que quiere establecer Liberty Media en la Fórmula 1, inicialmente fijado en 150 millones de dólares.

Durante el Gran Premio de Baréin, Liberty Media presentó su hoja de ruta para el futuro, tanto en el ámbito técnico como en otros aspectos, como el económico. Así, los americanos han propuesto un límite presupuestario de cara al año 2021, en pos de igualar el rendimiento de los monoplazas y ganar espectáculo.

Sus detractores no tardaron en aparecer. Sin embargo, Romain Grosjean aplaude la medida de los nuevos dueños del Gran Circo, y no ha dudado en poner como ejemplo el espectáculo que ofrece la máxima categoría del motociclismo: MotoGP.

Me encanta la idea del límite presupuestario. Soy fanático de MotoGP y, si observas el campeonato, Crutchlow es el número 1 y Zarco el tercero. Es increíble, porque en cada carrera puede ganar un piloto diferente”, señaló Grosjean para el medio brasileño Globo.

“Me encantaría ver eso en la Fórmula 1. Una carrera es Mercedes, la siguiente es Ferrari y luego Red Bull, después Force India y tal vez Haas. Es genial para el espectáculo cuando nunca sabes quién ganará. Quieres verlo porque es emocionante hasta la última vuelta”, agregó.

El piloto francés, al igual que otras voces autorizadas del paddock, quiere ver una Fórmula 1 más compacta, con varios pilotos y equipos teniendo posibilidades de vencer en cada Gran Premio. Los primeros contactos ya han sido establecidos por Liberty Media, si bien las negociaciones respecto a la reglamentación de 2021 se antojan arduas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP