F1

Silly season

Grosjean se incluye entre los candidatos para Renault

Asegura que le parece un asiento "atractivo"
Romain pilotó para el equipo entre 2012 y 2015, cuando éste se llamaba Lotus
grosjean-podio-spa-2015-soymotor.jpg
13
26 Jun 2020 - 08:01

Romain Grosjean arranca su quinto año con Haas, pero Éste puede ser el último con el equipo. El francés termina contrato con ellos y ha destacado lo atractivo que puede ser el asiento vacío que hay en Renault. Hay que recordar que Romain sólo ha estado con dos escuderías a lo largo de su carrera, Renault –tanto en la época de Lotus cuando el equipo se llamaba como ahora– y Haas.

Todos los podios que tiene Grosjean los logró con Lotus –como se llamó Renault entre 2010 y 2015–. Hace cinco años que Romain no se destaca entre los tres primeros. Con un asiento libre como compañero de Ocon, reconoce que sería bonita la historia de volver al equipo.

"Hay un asiento en Renault que podría ser atractivo para el futuro. Sería una bonita historia. Pasé diez años en Enstone y financiaron la mayoría de mi carrera, ¡obviamente el último podio de Enstone es mío! Creo que estaría bien volver allí, pero también lo estaría quedarme en Haas o probar suerte en otro equipo", ha reconocido Grosjean en declaraciones a ESPN.

"Aún no hemos hecho ni una carrera y ya estamos hablando del próximo año, es algo extraño, pero también estamos a finales de junio casi julio, que es el comienzo de la 'silly season', así que no sé. Creo que lo primero es volver a correr y ver cómo se comporta el coche", ha recordado.

"Lo intentaré hacer lo mejor posible y veré si aún tengo el nivel que deseo. Luego se empezará a hablar y a ver qué podemos hacer", ha expresado Grosjean para cerrar.

El francés, que encajaría en el equipo también por su nacionalidad, habla días después de que Cyril Abiteboul, jefe de Renault, asegurara que los jóvenes Guanyu Zhou o Christian Lundgaard serían grandes opciones para sustituir a Ricciardo. Curiosamente el directivo no destacó a Fernando Alonso en su lista de candidatos más reciente. El español estaba entre los candidatos de Cyril en mayo y, como reflexionamos en estas páginas, que Alonso valore ir a Renault tiene más sentido de lo que parece.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2020 - 05:59
Comment

Ahhh ahora entiendo,,,,,,,,,,,Renault descarta a Alonso y Vettel por Grosjean...........después de todo hay gente que cree que las teoría de Karl Marx son la verdad revelada.

27 Jun 2020 - 00:56
Comment

No creo que Renault le quiera salvo que lleve un patrocinador con un maletin muy bien provisto.
Y pensando ya en la convivencia, seria bastante difícil con Ocon, ambos son temperamentales y poco pensantes, sino recuerden los episodios de Romain y los de Ocon por ejemplo con VERS y otros

Default user picture
26 Jun 2020 - 20:06
Comment

Buscando sitio para Vettel en Haas?

Default user picture
KIMI
26 Jun 2020 - 10:55
Comment

Menudo gracioso el colega Grosjean. No sabe ni él cómo lo renovaron este año y piensa que puede ir a Renault JAJAJAJA

26 Jun 2020 - 10:14
Comment

LARGO!

26 Jun 2020 - 09:28
Comment
#6 @#4 Dale un Mercedes y le ganará hasta Hamilton Ver comentario
mírate la clasificación de 2012.
Default user picture
26 Jun 2020 - 09:18
Comment

En Renault están analizando sus actuaciones y todavía no han llegado a Baku 2018... por eso ese feedback!

Fast Driver
26 Jun 2020 - 09:18
Comment
#4 'Creo que estaría bien volver allí, pero también lo estaría quedarme en Haas o probar suerte en ... Ver comentario
Dale un Mercedes y le ganará hasta Hamilton
Fast Driver
26 Jun 2020 - 09:16
Comment
#2 @#1 Incluso yo creo que siguiendo en Haas ya es un milagro. Ver comentario
Como piloto no es gran cosa, pero tiene más suerte y es más listo que Ricci ..Si logra fichar por Renault, deberían darle el Laureus
26 Jun 2020 - 09:16
Comment

"Creo que estaría bien volver allí, pero también lo estaría quedarme en Haas o probar suerte en otro equipo"

tu proximo equipo es tu casa f1 team, crack!

F1Total
26 Jun 2020 - 08:32
Comment

Pues si, el mejor de la formula uno el año pasado no fue un piloto,fue el representante de Grosjean por conseguir que un paquete asi renueve un año mas, he visto piloto malos,muy malos y despues a Grosjean

26 Jun 2020 - 08:17
Comment
#1 Si a ti ya no te quieren por chocarte cada 2x3 y cagarla una tras otra. Ver comentario
Incluso yo creo que siguiendo en Haas ya es un milagro.
26 Jun 2020 - 08:16
Comment

Si a ti ya no te quieren por chocarte cada 2x3 y cagarla una tras otra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25