F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

Grosjean se enteró de la suspensión de Australia por un whatsapp de Vettel

El francés descubrió que no correría al viernes por casualidad
Ferrari le comunicó a Vettel que no habría carrera antes del anuncio oficial
grosjean-movil-haas-soymotor.jpg
3
26 Mar 2020 - 13:37

Romain Grosjean revela que se enteró de que no habría GP de Australia por un mensaje por WhatsApp de Sebastian Vettel. El galo supo horas antes del anuncio oficial que no se celebraría el evento de la boca del tetracampeón.

En la noche del jueves para el viernes, Grosjean no podía dormir y se puso a hablar por WhatsApp. Entonces comenzó a conversar con Sebastian Vettel y le sorprendió que el tetracampeón estuviera despierto. El alemán le dijo que estaba camino al aeropuerto porque Ferrari le había comunicado que no habría carrera.

Ambos pilotos se enteraron sólo unas horas antes de que la organización del GP anunciara la suspensión del evento. Cientos de aficionados descubrieron que no tendrían carrera ese fin de semana sólo unos minutos antes de la apertura de puertas del viernes.

"Empezó a haber rumores el jueves por la tarde. En la noche del jueves para el viernes no dormí muy bien. A las tres de la mañana me estaba whatsappeando con Sebastian Vettel. Le decía '¿dónde estás? ¿por qué estás despierto?' y me dijo 'voy al aeropuerto', 'se cancela, no va a ocurrir'. Le dije que no había escuchado nada oficial, así que decidí quedarme", cuenta Grosjean en una entrevista con Kym Illman, según publica el portal web Race Fans.

"Me dijo 'mi equipo me dijo que me podía a ir, así que me fui'. Así que en torno a las tres o cuatro de la madrugada del viernes en Melbourne es cuando supe que las cosas no iban bien", añade el francés.

Grosjean asegura que lleva el parón por coronavirus como puede. El francés asegura que gestionar la crisis sanitaria es prioridad y describe que él se lo está tomando como si siguiera en enero.

"Sólo tenemos que esperar y ver cómo evoluciona la situación. Creo que la situación general es mucho más importante que las carreras, aunque es extraño estar en casa en este momento del año. Para mí, estamos en enero. No puedo asimilar que estemos en abril. Es enero y estoy en casa entrenándome para los test de febrero y para las carreras de marzo", apunta el francés.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2020 - 16:42
Comment

curioso que Grosjean busque en la agenda a ver con quien puede hablar para matar el tiempo xD

Default user picture
26 Mar 2020 - 15:35
Comment

El maestro y el padawan de los trompos.

26 Mar 2020 - 13:49
Comment

Pues era cierto lo de que Vettel había cogido un vuelo a primera hora horas antes de que se cancelase de forma oficial el GP. Y también Raikkonen que dijeron que viajaron juntos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41